El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
Tríptico de la Redención: la Crucifixión
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: la Crucifixión
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Este tríptico es la principal creación y la obra que da nombre a un discípulo anónimo de Rogier van der Weyden, antes identificado como Vrancke van der Stockt. El tríptico perteneció a Leonor de Masca [+]

Cortejo del bautizo del príncipe don Juan, hijo de los Reyes Católicos, por las calles de Sevilla
Óleo sobre lienzo. 1910
Pradilla y Ortiz, Francisco
Cortejo del bautizo del príncipe don Juan, hijo de los Reyes Católicos, por las calles de Sevilla
Óleo sobre lienzo. 1910
Pradilla y Ortiz, Francisco

El magnate vasco Luis de Ocharan y Mazas (1858-1928); personaje destacado de la sociedad industrial de la época, encargó a Pradilla dos grandes lienzos de argumento histórico para cubrir las paredes d [+]

El archiduque Leopoldo Guillermo en su galería de pinturas en Bruselas
Óleo sobre lámina de cobre. 1647 - 1651
Teniers, David
El archiduque Leopoldo Guillermo en su galería de pinturas en Bruselas
Óleo sobre lámina de cobre. 1647 - 1651
Teniers, David

Las representaciones de galerías de pintura se popularizaron en los Países Bajos a principios del siglo XVII. La exhibición de pinturas y otros objetos artísticos o naturales fue en sus inicios una ma [+]

La Virgen de los Reyes Católicos
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1497
Fray Pedro de Salamanca (?)
La Virgen de los Reyes Católicos
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1497
Fray Pedro de Salamanca (?)

María y Jesús reciben el homenaje de los Reyes Católicos -algo idealizados y más juveniles de lo que les correspondería- y de dos de sus hijos, el príncipe Juan y una infanta, probablemente Isabel, la [+]

Fernando I de Castilla acogiendo a Santo Domingo de Silos
Óleo sobre tabla. 1478 - 1479
Bernat, Martín; Bermejo, Bartolomé
Fernando I de Castilla acogiendo a Santo Domingo de Silos
Óleo sobre tabla. 1478 - 1479
Bernat, Martín; Bermejo, Bartolomé

Perteneció, como el Santo Domingo de Silos de Bermejo (P01323), al retablo de la iglesia de Santo Domingo de Silos de Daroca (Zaragoza). Es una de las dos historias del santo que se representan en la [+]

La Virgen del caballero de Montesa
Óleo sobre tabla. 1472 - 1476
San Leocadio, Paolo de
La Virgen del caballero de Montesa
Óleo sobre tabla. 1472 - 1476
San Leocadio, Paolo de

Una de las tablas más significativas en el proceso de introducción de la pintura renacentista en España es la conocida Virgen del caballero de Montesa del Museo del Prado. Esta controvertida tabla, qu [+]

La reina doña Juana la Loca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1858
Maureta y Aracil, Gabriel
La reina doña Juana la Loca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1858
Maureta y Aracil, Gabriel

Juana I de Castilla, “la Loca” (Toledo, 1479-Tordesillas, Valladolid, 1555). Reina de Castilla (1504-1555), si bien desde 1506 no ejerció ningún poder efectivo. Tras la súbita muerte de su esposo, Fel [+]

La Oración en el Huerto
Óleo sobre tabla. Hacia 1545
Morales, Luis de
La Oración en el Huerto
Óleo sobre tabla. Hacia 1545
Morales, Luis de

La oración en el Monte de los Olivos es el episodio evangélico que antecede al prendimiento de Jesús y al inicio de su Pasión y muerte en la cruz. Después de cenar por última vez con sus discípulos, J [+]

Visita de Carlos V a Francisco I en la Torre de los Lujanes. Tobías y el ángel / Francisco I sentado con un paje y un caballero. San Rafael
Lápiz, Sanguina sobre papel agrisado. 1858 - 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Visita de Carlos V a Francisco I en la Torre de los Lujanes. Tobías y el ángel / Francisco I sentado con un paje y un caballero. San Rafael
Lápiz, Sanguina sobre papel agrisado. 1858 - 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

En el interior de un aposento en penumbra, marcada por un sombreado en zigzag, el enfermo emperador francés está sentado en un sillón frailero. Se resguarda las piernas con un cobertor y descansa los [+]

Felipe el Hermoso - Alegoría de la Fortuna
Plata. Primer cuarto del siglo XVI
Anónimo
Felipe el Hermoso - Alegoría de la Fortuna
Plata. Primer cuarto del siglo XVI
Anónimo

El anverso de la medalla conmemora la elección de Felipe el Hermoso (1478-1506), archiduque de Austria, como rey de Castilla en 1505. Sus derechos a la Corona procedían de su matrimonio con Juana la L [+]

Arriba