El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
Tríptico de la Adoración de los Magos
Óleo sobre tabla. 1470 - 1472
Memling, Hans
Tríptico de la Adoración de los Magos
Óleo sobre tabla. 1470 - 1472
Memling, Hans

El cuadro está inspirado en trabajos de Rogier van der Weyden, en concreto en el Tríptico de la Natividad (ca. 1441, Berlín, Staatliche Museen) y el Tríptico de santa Columba (ca. 1455, Múnich, Alte Pinakothek), si bien se observan detalles que parecen inspirados en La Adoración de los Magos (ca. 1440, Colonia, catedral) de Stephan Lochner (ca. 1400-1451) y en los grabados de La Natividad (ca. 147

Demencia de doña Juana de Castilla
Óleo sobre lienzo. 1866
Vallés, Lorenzo
Demencia de doña Juana de Castilla
Óleo sobre lienzo. 1866
Vallés, Lorenzo

La exclusiva fama de este hermosísimo cuadro ha colocado con toda justicia a su autor entre los principales maestros del género histórico, a pesar de que el resto de la producción de Vallés sea escasamente conocida y la significación de su personalidad artística esté todavía pendiente de un estudio objetivo y profundo. Efectivamente, con esta obra Vallés sería uno de los primeros artistas españole

Fernando I de Castilla acogiendo a Santo Domingo de Silos
Óleo sobre tabla. 1478 - 1479
Bernat, Martín; Bermejo, Bartolomé
Fernando I de Castilla acogiendo a Santo Domingo de Silos
Óleo sobre tabla. 1478 - 1479
Bernat, Martín; Bermejo, Bartolomé

Perteneció, como el Santo Domingo de Silos de Bermejo (P01323), al retablo de la iglesia de Santo Domingo de Silos de Daroca (Zaragoza). Es una de las dos historias del santo que se representan en la calle lateral izquierda, realizada en colaboración con Bernat. El rey de Castilla, acompañado de su Corte, recibió a las puertas de Burgos al santo, huido del monasterio riojano de San Millán de Suso

Cristo presenta a la Virgen a los redimidos del Limbo
Óleo sobre tabla. 1510 - 1518
Yáñez de la Almedina, Fernando (y Taller)
Cristo presenta a la Virgen a los redimidos del Limbo
Óleo sobre tabla. 1510 - 1518
Yáñez de la Almedina, Fernando (y Taller)

Esta tabla, cuando formaba parte de la colección Adanero, fue dada a conocer por Angulo Íñiguez (1954) atribuyéndola, sin dudarlo, al pintor Yáñez de la Almedina o al menos a su taller. Esta atribución fue recogida por Garín Ortiz de Taranco en la segunda edición de su libro sobre Yáñez (1978) reafirmándola y conectándola temáticamente con un retablo considerado obra del maestro de Cabanyes en Tor

La reina doña Juana la Loca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1858
Maureta y Aracil, Gabriel
La reina doña Juana la Loca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1858
Maureta y Aracil, Gabriel

Juana I de Castilla, “la Loca” (Toledo, 1479-Tordesillas, Valladolid, 1555). Reina de Castilla (1504-1555), si bien desde 1506 no ejerció ningún poder efectivo. Tras la súbita muerte de su esposo, Felipe el Hermoso” (1478- 1506), y a causa de sus celos enfermizos, quiso custodiar personalmente su cadáver hasta su enterramiento en Granada.Participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1858

La prisión del príncipe de Viana
Óleo sobre lienzo. 1871
Sala Francés, Emilio
La prisión del príncipe de Viana
Óleo sobre lienzo. 1871
Sala Francés, Emilio

Carlos, príncipe de Viana (1421-1461). Juan II, rey de Aragón (1398-1479), mandó comparecer a su hijo don Carlos en las Cortes que se celebraron en Lérida en 1460 y ordenó su encarcelamiento por la traición cometida al aliarse con el rey de Castilla.

Doña Juana la Loca
Óleo sobre lienzo. 1877
Pradilla y Ortiz, Francisco
Doña Juana la Loca
Óleo sobre lienzo. 1877
Pradilla y Ortiz, Francisco

Obra maestra absoluta de toda la producción de Pradilla, pintada a sus veintinueve años, significó, además de la inmediata fama internacional para el artista, la más soberbia plasmación plástica de un tema que obsesionaría al pintor durante toda su vida y que resume -quizá mejor que cualquier otra pintura histórica del antepasado siglo- todos los ingredientes del género, tanto desde el punto de vi

Maximiliano I de Austria - María de Borgoña
Bronce. Hacia 1479
Filangeri Candida, Giovanni
Maximiliano I de Austria - María de Borgoña
Bronce. Hacia 1479
Filangeri Candida, Giovanni

En el anverso aparece Maximiliano I con ligeras variantes respecto a O00966, con el busto más largo y el corte del brazo, pero no sucede lo mismo con el retrato de María de Borgoña. Aquí, la duquesa ha transformado su aspecto virginal de la medalla O00966 por el de una mujer de aspecto más maduro. La austeridad de su vestido y la ausencia de adornos en cabeza y cuello hace que su alta dignidad res

Arriba