El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
Calvario con santos y donantes
Óleo sobre tabla. Hacia 1475
Goes, Hugo Van Der (Círculo de)
Calvario con santos y donantes
Óleo sobre tabla. Hacia 1475
Goes, Hugo Van Der (Círculo de)

La tabla muestra un Calvario, o representación de Cristo en la cruz, con la Virgen María y san Juan. A los lados aparecen los santos Jerónimo, Santiago Apóstol, María Magdalena y Catalina, que acompañ [+]

El cardenal don Pedro de Mendoza orando ante San Pedro
Óleo sobre tabla. 1490 - 1495
Anónimo
El cardenal don Pedro de Mendoza orando ante San Pedro
Óleo sobre tabla. 1490 - 1495
Anónimo

La ficha del catálogo de la subasta asociaba esta obra con las promociones del cardenal Mendoza (1428-1495 ) en Guadalajara o en su sede toledana y la conectaba con la tabla que reproduce al Cardenal [+]

Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro
Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro

Esta obra pertenece a un conjunto de cuatro tablas que representan la historia de Nastagio degli Onesti (P2838, P2839, P2840 y colección privada) narrada en una de las novelas del Decamerón de Giovann [+]

Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro
Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro

Esta obra pertenece a un conjunto de cuatro tablas que representan la historia de Nastagio degli Onesti (P2838, P2839, P2840 y colección privada) narrada en una de las novelas del Decamerón de Giovann [+]

Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro
Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro

Esta obra pertenece a un conjunto de cuatro tablas que representan la historia de Nastagio degli Onesti (P2838, P2839, P2840 y colección privada) narrada en una de las novelas del Decamerón de Giovann [+]

El Salvador
Óleo sobre tabla. 1482 - 1484
San Leocadio, Paolo de
El Salvador
Óleo sobre tabla. 1482 - 1484
San Leocadio, Paolo de

Imagen de devoción de Cristo salvador coronado con el nimbo crucífero, vestido con túnica verde y manto rojo y una expresión de profunda pena todos ellos símbolos evocadores de su Pasión. El busto se [+]

La Dolorosa
Óleo sobre tabla. 1482 - 1484
San Leocadio, Paolo de
La Dolorosa
Óleo sobre tabla. 1482 - 1484
San Leocadio, Paolo de

Imagen de devoción de la Virgen María, vestida de azul y blanco y tocada con la aureola de santidad, que mira directamente al espectador transmitiéndole su dolor por la muerte de Cristo. El busto se c [+]

La Virgen del caballero de Montesa
Óleo sobre tabla. 1472 - 1476
San Leocadio, Paolo de
La Virgen del caballero de Montesa
Óleo sobre tabla. 1472 - 1476
San Leocadio, Paolo de

Una de las tablas más significativas en el proceso de introducción de la pintura renacentista en España es la conocida Virgen del caballero de Montesa del Museo del Prado. Esta controvertida tabla, qu [+]

Fantasía moral (Visio tondali)
Óleo sobre tabla. Siglo XV
el Bosco (Copia)
Fantasía moral (Visio tondali)
Óleo sobre tabla. Siglo XV
el Bosco (Copia)

Visio Tondalii fue el título de un poema anónimo del siglo XII de contenido moralizante, impreso en Amberes en 1482, que es considerado como una de las fuentes literarias de la obra de El Bosco. [+]

El cardenal Don Pedro González de Mendoza, arzobispo de Toledo (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1877
Moreno González, Matías
El cardenal Don Pedro González de Mendoza, arzobispo de Toledo (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1877
Moreno González, Matías

Copia del retrato pintado por Juan de Borgoña (hacia 1494-1535), existente en la sala capitular de la catedral de Toledo. Pedro González de Mendoza (Guadalajara, 1428-Guadalajara, 1495). Político y ec [+]

Fragmento de orla de los Cantorales del monasterio de Santo Tomás de Ávila
Temple sobre pergamino. 1482 - 1492
Anónimo
Fragmento de orla de los Cantorales del monasterio de Santo Tomás de Ávila
Temple sobre pergamino. 1482 - 1492
Anónimo

Este fragmento corresponde a la orla inferior de un folio, con decoraciones de animales y putti y el escudo de los Reyes Católicos con el águila. La desaparición de la pintura en varias partes ha deja [+]

Maximiliano, Archiduque de Austria y Borgoña - María de Borgoña, su esposa
Plata. 1506 - 1507
Cavalli, Gian Marco
Maximiliano, Archiduque de Austria y Borgoña - María de Borgoña, su esposa
Plata. 1506 - 1507
Cavalli, Gian Marco

Los personajes representados son el emperador Maximiliano I de Austria (1459-1519) y María de Borgoña (1457-1482). En el anverso busto del emperador Maximiliano I de Austria, de perfil a derecha. Reli [+]

Maximiliano I de Austria / María de Borgoña
Bronce dorado. Después de 1477
Filangeri Candida, Giovanni
Maximiliano I de Austria / María de Borgoña
Bronce dorado. Después de 1477
Filangeri Candida, Giovanni

Esta medalla es un retrato doble de los abuelos paternos de Carlos V, Maximiliano de Austria (1459-1519) y María de Borgoña (1457-1482). En el anverso, vemos un Maximiliano joven, con una imagen que d [+]

Maximiliano I de Austria / María de Borgoña
Bronce. Hacia 1479
Filangeri Candida, Giovanni
Maximiliano I de Austria / María de Borgoña
Bronce. Hacia 1479
Filangeri Candida, Giovanni

En el anverso aparece Maximiliano I con ligeras variantes respecto a O00966, con el busto más largo y el corte del brazo, pero no sucede lo mismo con el retrato de María de Borgoña. Aquí, la duquesa h [+]

Maximiliano, archiduque de Austria y Borgoña - María de Borgoña, su esposa
Plata. 1506 - 1507
Cavalli, Gian Marco
Maximiliano, archiduque de Austria y Borgoña - María de Borgoña, su esposa
Plata. 1506 - 1507
Cavalli, Gian Marco

Los personajes representados son Maximiliano de Austria (1459-1519) y María de Borgoña (1457-1482).En el anverso busto de perfil a derecha. Cabeza descubierta con corona de laurel, anudada en la frent [+]

Arriba