El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
23 resultados
La duquesa de Alençon presentada a su hermano el rey de Francia Francisco I, por el emperador Carlos V
Óleo sobre lienzo. 1887
Arroyo y Lorenzo, Manuel
La duquesa de Alençon presentada a su hermano el rey de Francia Francisco I, por el emperador Carlos V
Óleo sobre lienzo. 1887
Arroyo y Lorenzo, Manuel

En este cuadro se representa a Margarita de Angulema, de Francia, de Navarra y de Orleáns (Angulema, 1492-Odos, Francia, 1549), duquesa consorte de Alençon y reina consorte de Navarra; vestida de negr [+]

Tríptico de la Piedad, san Juan y santa María Magdalena
Óleo sobre tabla. Hacia 1570
Morales, Luis de (y Taller)
Tríptico de la Piedad, san Juan y santa María Magdalena
Óleo sobre tabla. Hacia 1570
Morales, Luis de (y Taller)

Versiones de gran formato de la Virgen sosteniendo a Cristo muerto, como las de la catedral de Badajoz y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dieron paso en la obra de Morales a otras [+]

Tríptico del jardín de las delicias
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. 1490 - 1500
el Bosco
Tríptico del jardín de las delicias
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. 1490 - 1500
el Bosco

El Jardín de las delicias es la creación más compleja y enigmática del Bosco. Para Falkenburg, el tema general del Jardín de las delicias es el destino de la humanidad, el mismo que el del Carro de he [+]

Cristo bendiciendo
Técnica mixta sobre tabla. 1494 - 1496
Gallego, Fernando
Cristo bendiciendo
Técnica mixta sobre tabla. 1494 - 1496
Gallego, Fernando

Cristo entronizado, vestido con túnica roja y sujetando la bola del Mundo en su mano izquierda, bendice con la derecha flanqueado por las figuras de la Iglesia y de la Sinagoga y rodeado por el Tetram [+]

Cristo ante Pilatos
Óleo sobre lámina de cobre. Después de 1655
Giordano, Luca
Cristo ante Pilatos
Óleo sobre lámina de cobre. Después de 1655
Giordano, Luca

Esta pintura ha sido relacionada con Durero (1471-1528) y con Lucas de Leiden (1494-1533). Supone un sobresaliente ejercicio de estilo que manifiesta su atenta observación de originales alemanes del s [+]

El beso de Judas
Óleo sobre lámina de cobre. Después de 1655
Giordano, Luca
El beso de Judas
Óleo sobre lámina de cobre. Después de 1655
Giordano, Luca

Esta pintura ha sido relacionada con Durero (1471-1528) y con Lucas de Leiden (1494-1533). Supone un sobresaliente ejercicio de estilo que manifiesta su atenta observación de originales alemanes del s [+]

La Piedad
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de
La Piedad
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de

Versiones de gran formato de la Virgen sosteniendo a Cristo muerto, como las de la catedral de Badajoz y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dieron paso en la obra de Morales a otras [+]

Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro
Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro

Esta obra pertenece a un conjunto de cuatro tablas que representan la historia de Nastagio degli Onesti (P2838, P2839, P2840 y colección privada) narrada en una de las novelas del Decamerón de Giovann [+]

Tríptico de La Adoración de los Magos
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. 1494
el Bosco
Tríptico de La Adoración de los Magos
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. 1494
el Bosco

El tema que desarrolla este tríptico es la llegada de la salvación al mundo, un mensaje sobre la universalidad de la Redención. El significado eucarístico inherente al tema de la misa de san Gregorio [+]

Fray Diego de Deza y Tavera, arzobispo de Sevilla
Óleo sobre lienzo. Hacia 1631
Zurbarán, Francisco de
Fray Diego de Deza y Tavera, arzobispo de Sevilla
Óleo sobre lienzo. Hacia 1631
Zurbarán, Francisco de

Retrato ideal del que fuera arzobispo de Sevilla y tío del famoso cardenal Tavera. Pintado por Zurbarán hacia 1631 con destino al colegio de Santo Tomás de Sevilla, que el mismo Deza había fundado en [+]

Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro
Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro

Esta obra pertenece a un conjunto de cuatro tablas que representan la historia de Nastagio degli Onesti (P2838, P2839, P2840 y colección privada) narrada en una de las novelas del Decamerón de Giovann [+]

Autorretrato
Óleo sobre tabla. 1498
Durero, Alberto
Autorretrato
Óleo sobre tabla. 1498
Durero, Alberto

Durero se retrata como un gentiluomo, vestido con tonos claros y con sus mejores galas. Lleva jubón abierto blanco y negro y gorra con borla de listas en los mismos colores, camisa con una cenefa bord [+]

Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro
Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro

Esta obra pertenece a un conjunto de cuatro tablas que representan la historia de Nastagio degli Onesti (P2838, P2839, P2840 y colección privada) narrada en una de las novelas del Decamerón de Giovann [+]

El cardenal Cisneros (copia)
Óleo sobre tabla. Hacia 1878
Moreno González, Matías (Copia de Borgoña, Juan de)
El cardenal Cisneros (copia)
Óleo sobre tabla. Hacia 1878
Moreno González, Matías (Copia de Borgoña, Juan de)

Copia del retrato pintado por Juan de Borgoña (hacia 1494-1535) existente en la sala capitular de la catedral de Toledo. Gonzalo (después Francisco) Jiménez de Cisneros (Torrelaguna, Madrid, 1436-Roa, [+]

El cardenal Don Pedro González de Mendoza, arzobispo de Toledo (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1877
Moreno González, Matías (Copia de Borgoña, Juan de)
El cardenal Don Pedro González de Mendoza, arzobispo de Toledo (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1877
Moreno González, Matías (Copia de Borgoña, Juan de)

Copia del retrato pintado por Juan de Borgoña (hacia 1494-1535), existente en la sala capitular de la catedral de Toledo. Pedro González de Mendoza (Guadalajara, 1428-Guadalajara, 1495). Político y ec [+]

Prisión de Francisco I
Óleo sobre lienzo. Hacia 1825
Migliara, Giovanni
Prisión de Francisco I
Óleo sobre lienzo. Hacia 1825
Migliara, Giovanni

Francisco I (Cognac, 1494-Rambouillet, 1547). Rey de Francia (1515-1547). Estuvo prisionero en la cartuja de Pavía tras ser derrotado por Carlos V en la batalla de Pavía (1525). [+]

Cabeza alada de un putto
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Cabeza alada de un putto
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

El dibujo lleva una atribución, bastante improbable, al pintor florentino Domenico Ghirlandaio (1448/49-1494). Es indiscutiblemente posterior y parece compartir algunos rasgos estilísticos con el grup [+]

Grupo de figuras conversando
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. Siglo XVI
Vasari, Giorgio (Atribuido a)
Grupo de figuras conversando
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. Siglo XVI
Vasari, Giorgio (Atribuido a)

Florian Härb fue el primero en sugerir la plausible atribución a Vasari. Apuntaba que se trata probablemente de una obra temprana, realizada cuando el artista acostumbraba a dibujar copias según pintu [+]

Arriba