El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
60 resultados
Ecce Homo
Óleo sobre tabla. 1560 - 1570
Morales, Luis de
Ecce Homo
Óleo sobre tabla. 1560 - 1570
Morales, Luis de

Jesucristo está representado de medio cuerpo, coronado de espinas, con el rostro demacrado, boca entreabierta, pómulos huesudos, ojos acuosos y la mirada levantada en actitud de entrega a la voluntad [+]

El Salvador
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XV
Anónimo (Taller de Bellini, Giovanni)
El Salvador
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XV
Anónimo (Taller de Bellini, Giovanni)

Copia de un cuadro homónimo conservado en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid firmado IOANNES BELLINUS y fechado hacia 1495, del que el British Museum de Londres conserva un dibujo p [+]

Cisneros y los Grandes
Óleo sobre lienzo. 1864
Manzano y Mejorada, Víctor
Cisneros y los Grandes
Óleo sobre lienzo. 1864
Manzano y Mejorada, Víctor

El personaje representado es Francisco Jiménez de Cisneros (1436-1517), cardenal de Toledo (1495) y consejero de los Reyes Católicos. El cuadro participó en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes [+]

La Visitación
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Maestro de Perea
La Visitación
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Maestro de Perea

Escena bíblica del Nuevo Testamento (Lucas 1, 39-56) que relata el pasaje en el que la Virgen María, embarazada de Jesús y acompañada por San José, acude a visitar a su prima Isabel, embarazada de San [+]

La Virgen de la Leche
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1490
Maestro Bartolomé
La Virgen de la Leche
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1490
Maestro Bartolomé

Es la única tabla firmada de este pintor que colabora con Fernando Gallego en el antiguo retablo mayor de la Catedral de Ciudad Rodrigo (University of Arizona Museum of Art, Tucson, Arizona). Se trata [+]

Tríptico de la Redención: la Crucifixión
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: la Crucifixión
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

El tríptico perteneció a Leonor de Mascarenhas (1503-1584), dama portuguesa que llegó a España en 1526 y fue aya de Felipe II y después de su hijo el príncipe don Carlos. Cuando en 1564 fundó en Madri [+]

San Gregorio
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1500
Nalda, Juan de
San Gregorio
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1500
Nalda, Juan de

El autor de esta obra, de origen riojano, completó su formación con Jean Changenet en Avignon (doc. 1493). Al volver a Castilla trabajó en Palencia y Burgos. La simplificación de los volúmenes y la im [+]

La Lamentación sobre el cuerpo de Cristo
Óleo sobre tabla. Hacia 1490
Maestro de la Virgo Inter Virgines
La Lamentación sobre el cuerpo de Cristo
Óleo sobre tabla. Hacia 1490
Maestro de la Virgo Inter Virgines

Por sus características estilísticas se atribuye a este pintor de los Países Bajos del Norte -la actual Holanda-, cuya identidad se desconoce y al que se ha dado el nombre convencional del Maestro de [+]

Cristo mostrado al pueblo / La Virgen con el Niño
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo
Cristo mostrado al pueblo / La Virgen con el Niño
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo

Cristo mostrado al pueblo es una pintura inacabada que permite estudiar el procedimiento pictórico, y en concreto el dibujo subyacente, de una forma directa. Se trata de una obra en proceso de elabora [+]

El cardenal don Pedro de Mendoza orando ante San Pedro
Óleo sobre tabla. 1490 - 1495
Anónimo
El cardenal don Pedro de Mendoza orando ante San Pedro
Óleo sobre tabla. 1490 - 1495
Anónimo

La ficha del catálogo de la subasta asociaba esta obra con las promociones del cardenal Mendoza (1428-1495 ) en Guadalajara o en su sede toledana y la conectaba con la tabla que reproduce al Cardenal [+]

La Asunción de la Virgen
Técnica mixta sobre tabla pasada a lienzo. Hacia 1490
Maestro de las Once Mil Vírgenes
La Asunción de la Virgen
Técnica mixta sobre tabla pasada a lienzo. Hacia 1490
Maestro de las Once Mil Vírgenes

[+]

El devoto y el distraído en misa
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo
El devoto y el distraído en misa
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo

Probablemente parte central de un tríptico donde se representa el interior de una iglesia gótica; en el altar, un calvario; el sacerdote alza la hostia. A la izquierda, el devoto mira al altar, mientr [+]

La Anunciación
Técnica mixta sobre tabla pasada a lienzo. Hacia 1500
Maestro de la Sisla
La Anunciación
Técnica mixta sobre tabla pasada a lienzo. Hacia 1500
Maestro de la Sisla

[+]

El Tránsito de la Virgen
Técnica mixta sobre tabla pasada a lienzo. Hacia 1500
Maestro de la Sisla
El Tránsito de la Virgen
Técnica mixta sobre tabla pasada a lienzo. Hacia 1500
Maestro de la Sisla

Obra del mismo autor que La Presentación (P01257), si bien tiene un aspecto mucho más germánico debido a que sigue casi literalmente un grabado del mismo tema de Martin Schongauer (h. 1435/50-1491), q [+]

Escenas de la vida de San Antonio Abad
Óleo sobre tabla. Hacia 1490
Abadía el Viejo, Juan de la
Escenas de la vida de San Antonio Abad
Óleo sobre tabla. Hacia 1490
Abadía el Viejo, Juan de la

Esta tabla y su pareja (P07770) fueron publicadas por Post en 1941, cuando pertenecían a la colección Harding de Chicago. Se considera que formaron parte de un retablo dedicado a la vida de San Antoni [+]

El Calvario
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo
El Calvario
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo

[+]

Adoración de los Reyes Magos
Técnica mixta sobre tabla pasada a lienzo. Hacia 1500
Maestro de la Sisla
Adoración de los Reyes Magos
Técnica mixta sobre tabla pasada a lienzo. Hacia 1500
Maestro de la Sisla

[+]

San Gregorio Magno y san Jerónimo
Óleo sobre tabla. 1495 - 1500
Berruguete, Pedro
San Gregorio Magno y san Jerónimo
Óleo sobre tabla. 1495 - 1500
Berruguete, Pedro

Esta tabla y su pareja San Ambrosio y san Agustín (P8124) debieron formar parte de la predela de un retablo de tamaño medio. Pese a que no están documentadas, al igual que la mayoría de las obras que [+]

Arriba