El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
12 resultados
Santiago Peregrino
Óleo sobre tabla. 1496 - 1497
Flandes, Juan de
Santiago Peregrino
Óleo sobre tabla. 1496 - 1497
Flandes, Juan de

Representación de Santiago el Mayor como peregrino, con el báculo o bordón, en este caso sin la habitual calabaza para el agua. Lleva esclavina y sombrero mostrando sobre la frente la concha o vieira, símbolo distintivo de las peregrinaciones a Compostela, como la cruz griega y la palma lo eran de las que se dirigían a Jerusalén, y la doble llave y la Verónica, de las que se dirigían a Roma. Aunqu

Retrato de hombre
Óleo sobre tabla. 1521
Durero, Alberto
Retrato de hombre
Óleo sobre tabla. 1521
Durero, Alberto

Este retrato, una de las grandes creaciones de Durero, muestra a un personaje desconocido de tres cuartos y ocupando gran parte del lienzo. Durero lo sitúa ante un fondo oscuro en el que se aprecian algunos tonos azules. La luz, que entra por la izquierda, hace destacar los rasgos del rostro y de las manos, y proyecta la sombra del retratado en el fondo, a la derecha, donde se encuentran la fecha

Cristo sobre la piedra fría
Óleo sobre tabla. 1496 - 1497
Flandes, Juan de
Cristo sobre la piedra fría
Óleo sobre tabla. 1496 - 1497
Flandes, Juan de

En esta obra el rostro de Cristo muestra los rasgos propios del pintor, materializados con una técnica más libre, con los contornos menos definidos, como las tablitas de la primera serie del Políptico de Isabel la Católica, y más en este caso en que se quería acentuar las huellas de la Pasión. La túnica de Cristo en primer plano y sus pliegues irregulares se asemejan a los del manto de la Magdalen

Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro
Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro

Esta obra pertenece a un conjunto de cuatro tablas que representan la historia de Nastagio degli Onesti (P2838, P2839, P2840 y colección privada) narrada en una de las novelas del Decamerón de Giovanni Boccaccio, escrito entre 1348 y 1353 (Quinta jornada, Novela octava). La novela narra la historia de Nastagio, un joven noble y rico de Rávena, enamorado de una gentil dama, hija de Paolo Traversari

La Virgen de los Reyes Católicos
Técnica mixta sobre tabla. 1491 - 1493
Maestro de la Virgen de los Reyes Católicos
La Virgen de los Reyes Católicos
Técnica mixta sobre tabla. 1491 - 1493
Maestro de la Virgen de los Reyes Católicos

María y Jesús reciben el homenaje de los Reyes Católicos -algo idealizados y más juveniles de lo que les correspondería- y de dos de sus hijos, el príncipe Juan y una infanta, probablemente Isabel, la primogénita. A la izquierda, santo Tomás de Aquino protege a don Fernando y tras él, arrodillado, aparece un dominico, identificado con el inquisidor Torquemada. A la derecha, santo Domingo protege a

Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro
Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro

Esta obra pertenece a un conjunto de cuatro tablas que representan la historia de Nastagio degli Onesti (P2838, P2839, P2840 y colección privada) narrada en una de las novelas del Decamerón de Giovanni Boccaccio, escrito entre 1348 y 1353 (Quinta jornada, Novela octava). La novela narra la historia de Nastagio, un joven noble y rico de Rávena, enamorado de una gentil dama, hija de Paolo Traversari

Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro
Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro

Esta obra pertenece a un conjunto de cuatro tablas que representan la historia de Nastagio degli Onesti (P2838, P2839, P2840 y colección privada) narrada en una de las novelas del Decamerón de Giovanni Boccaccio, escrito entre 1348 y 1353 (Quinta jornada, Novela octava). La novela narra la historia de Nastagio, un joven noble y rico de Rávena, enamorado de una gentil dama, hija de Paolo Traversari

La Virgen de la Leche
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1490
Maestro de Don Álvaro de Luna
La Virgen de la Leche
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1490
Maestro de Don Álvaro de Luna

Para designar al autor de esta obra se utiliza el nombre convencional de Maestro de don Álvaro de Luna, con el que, desde que lo hiciera Post en 1933, se identifica a uno de los dos pintores que hicieron el retablo de la capilla de Santiago de la catedral de Toledo, fundada por Álvaro de Luna. Fue su hija, María de Luna, duquesa del Infantado, la que contrató el retablo el 21 de diciembre de 1488

La reina Isabel la Católica
Óleo sobre tabla. Hacia 1490
Anónimo
La reina Isabel la Católica
Óleo sobre tabla. Hacia 1490
Anónimo

Este retrato de Isabel de Castilla (1451-1504) es una de las primeras representaciones que se conocen de la reina católica, que luce un joyel regalado por su padre, en clara referencia a la continuidad dinástica. Es una imagen pintada en los Países Bajos, o quizá Inglaterra, donde se documenta en fecha muy temprana. Dado que la reina nunca salió de España, debió ser creada a partir de modelos o di

La reina Isabel la Católica, presidiendo la educación de sus hijos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1864
Lozano Sirgo, Isidoro Santos
La reina Isabel la Católica, presidiendo la educación de sus hijos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1864
Lozano Sirgo, Isidoro Santos

En la obra aparece Isabel I de Castilla, "la Católica" (Madrigal de las Alas Torres, Ávila, 1451-Medina del Campo, Valladolid, 1504), reina de Castilla. Acompañada de Juan de Aragón y Castilla (Sevilla, 1477-Salamanca, 1497), príncipe de Asturias. En el catálogo de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1864 se explica: "La Reina manifestó la mas viva solicitud por la educación de sus hijos; su

El Salvador
Mármol blanco, Mármol rojo. Hacia 1600
Anónimo
El Salvador
Mármol blanco, Mármol rojo. Hacia 1600
Anónimo

Busto de Cristo mayor que el natural, con la cabeza vuelta hacia la derecha del espectador y los ojos bajos. El rostro tiene forma oval, con labios muy finos, barba partida y cabello largo y rizado que cae sobre los hombros. El manto que cubre éstos y la parte superior del pecho es de marmol rojo. Llama la atención lo poco terminada que está la parte posterior de la escultura, como si se hubiera h

Maximiliano I de Austria - María de Borgoña
Bronce dorado. Después de 1477
Filangeri Candida, Giovanni
Maximiliano I de Austria - María de Borgoña
Bronce dorado. Después de 1477
Filangeri Candida, Giovanni

Esta medalla es un retrato doble de los abuelos paternos de Carlos V, Maximiliano de Austria (1459-1519) y María de Borgoña (1457-1482). En el anverso, vemos un Maximiliano joven, con una imagen que debía agradar al emperador, ya que fue el modelo empleado en diferentes medallas realizadas a lo largo de casi veinte años. La primera vez que aparece es en el reverso de la medalla de Carlos de Borgoñ

Arriba