El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Salomón
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
Salomón
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

Retrato de hombre
Óleo sobre tabla. 1521
Durero, Alberto
Retrato de hombre
Óleo sobre tabla. 1521
Durero, Alberto

Este retrato, una de las grandes creaciones de Durero, muestra a un personaje desconocido de tres cuartos y ocupando gran parte del lienzo. Durero lo sitúa ante un fondo oscuro en el que se aprecian a [+]

La Crucifixión
Óleo sobre tabla. 1509 - 1519
Flandes, Juan de
La Crucifixión
Óleo sobre tabla. 1509 - 1519
Flandes, Juan de

La documentación de la catedral de Palencia permite conocer el lugar original para el que se destinó esta Crucifixión, la calle central del banco del retablo mayor de la sede palentina, y el nombre de [+]

Tomás Moro
Óleo sobre tabla. 1625 - 1630
Rubens, Pedro Pablo
Tomás Moro
Óleo sobre tabla. 1625 - 1630
Rubens, Pedro Pablo

La copia de obras de otros autores fue una práctica habitual en Rubens. Es muy destacable su interés por Hans Holbein el Joven (h.1498-1543). Si en su juventud había copiado la serie de grabados denom [+]

Isaías
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
Isaías
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

El rey David
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
El rey David
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

Fray Diego de Deza y Tavera, arzobispo de Sevilla
Óleo sobre lienzo. Hacia 1631
Zurbarán, Francisco de
Fray Diego de Deza y Tavera, arzobispo de Sevilla
Óleo sobre lienzo. Hacia 1631
Zurbarán, Francisco de

Retrato ideal del que fuera arzobispo de Sevilla y tío del famoso cardenal Tavera. Pintado por Zurbarán hacia 1631 con destino al colegio de Santo Tomás de Sevilla, que el mismo Deza había fundado en [+]

Autorretrato
Óleo sobre tabla. 1498
Durero, Alberto
Autorretrato
Óleo sobre tabla. 1498
Durero, Alberto

Durero se retrata como un gentiluomo, vestido con tonos claros y con sus mejores galas. Lleva jubón abierto blanco y negro y gorra con borla de listas en los mismos colores, camisa con una cenefa bord [+]

Ezequiel
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
Ezequiel
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

Piedad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1756
Giaquinto, Corrado
Piedad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1756
Giaquinto, Corrado

La Piedad se fecha hacia 1756, cuando Giaquinto trabajaba en la corte española. Representa una combinación de los temas de Cristo muerto sostenido por un ángel y de la Piedad. En el primer término, so [+]

La Virgen del caballero de Montesa
Óleo sobre tabla. 1472 - 1476
San Leocadio, Paolo de
La Virgen del caballero de Montesa
Óleo sobre tabla. 1472 - 1476
San Leocadio, Paolo de

Una de las tablas más significativas en el proceso de introducción de la pintura renacentista en España es la conocida Virgen del caballero de Montesa del Museo del Prado. Esta controvertida tabla, qu [+]

La Virgen de los Reyes Católicos
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1497
Fray Pedro de Salamanca (?)
La Virgen de los Reyes Católicos
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1497
Fray Pedro de Salamanca (?)

María y Jesús reciben el homenaje de los Reyes Católicos -algo idealizados y más juveniles de lo que les correspondería- y de dos de sus hijos, el príncipe Juan y una infanta, probablemente Isabel, la [+]

Figurines de Carlos de Amboise y una dama de corte de 1498
Lápiz sobre papel. Hacia 1840
Madrazo y Kuntz, Federico de
Figurines de Carlos de Amboise y una dama de corte de 1498
Lápiz sobre papel. Hacia 1840
Madrazo y Kuntz, Federico de

[+]

Apolo Belvedere
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Apolo Belvedere
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Copia de la cabeza del Apolo Belvedere que se conserva en los Museos Vaticanos de Roma. Tiene algunas restauraciones. Existen numerosísimas copias de esta obra desde la primera en 1498, un pequeño bro [+]

La Virgen de la Leche
Mediados del siglo XVIII
Anónimo
La Virgen de la Leche
Mediados del siglo XVIII
Anónimo

Miniatura de devoción trabajada sobre una gruesa tablilla de marfil, rasgo característico de las piezas pintadas sobre este soporte a mediados del siglo XVIII. Los asuntos religiosos de pequeño format [+]

Felipe el Hermoso - Alegoría de la Fortuna
Plata. Primer cuarto del siglo XVI
Anónimo
Felipe el Hermoso - Alegoría de la Fortuna
Plata. Primer cuarto del siglo XVI
Anónimo

El anverso de la medalla conmemora la elección de Felipe el Hermoso (1478-1506), archiduque de Austria, como rey de Castilla en 1505. Sus derechos a la Corona procedían de su matrimonio con Juana la L [+]

Fernando V de Castilla y León y II de Aragón, ''el Católico''
Bronce. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Fernando V de Castilla y León y II de Aragón, ''el Católico''
Bronce. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Este medallón de restitución, que le recuerda como Rey Católico de las Españas y protector de la Santa Iglesia Romana fue fundido originariamente en fecha imprecisa, probablemente en la segunda mitad [+]

Arriba