El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
567 resultados
Judit y Holofernes
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Tintoretto, Domenico
Judit y Holofernes
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Tintoretto, Domenico

La pintura representa el momento en que Judit entrega la cabeza de Holofernes a su sirvienta, en actitud de abandonar la tienda donde yace inerte el cuerpo del general. La escena tiene lugar en plena noche en el campamento asirio, y el pintor emplea violentos contrastes de luces y sombras, en línea con el gusto creciente de la escuela veneciana por un claroscurismo intenso que veremos culminar en

La Idolatría de Salomón
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVI
Anónimo
La Idolatría de Salomón
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVI
Anónimo

Adán y Eva / La Iglesia y la Sinagoga
Grisalla, Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo
Adán y Eva / La Iglesia y la Sinagoga
Grisalla, Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo

La violencia de Tarquino
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Tintoretto, Jacopo Robusti (Taller de)
La violencia de Tarquino
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Tintoretto, Jacopo Robusti (Taller de)

Tarquino ata a Lucrecia con sus propias ropas. Al fondo de la habitación aparecen numerosos objetos propios del ámbito femenino, entre ellos un laúd y un virginal, en alusión a la armonía que contrasta con la violencia desatada tras la llegada de Tarquino. El virginal o espineta poligonal, forma propia del renacimiento italiano y flamenco, aparece dentro de una caja abierta, con el interior de la

La Anunciación
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo
La Anunciación
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo

La Anunciación
Óleo sobre tabla. 1501 - 1535
Picardo, León
La Anunciación
Óleo sobre tabla. 1501 - 1535
Picardo, León

Maria Magdalena leyendo
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVI
Isenbrandt, Adriaen
Maria Magdalena leyendo
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVI
Isenbrandt, Adriaen

Atribuida a Adriaen Isenbrant, pintor que obtuvo su maestría en Brujas en 1510 y continuó trabajando en la ciudad hasta 1551, en un estilo arcaizante, en deuda con el de Gerard David, al que se adscribieron antaño algunas obras salidas del taller de Isenbrant. Sin embargo, ahora, ya no se puede producir ninguna confusión entre ellos, al conocerse perfectamente el estilo de Isenbrant; reconstruido

Guirnalda con la Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lámina de cobre. Siglos XVI - XVII
Brueghel el Joven, Pieter
Guirnalda con la Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lámina de cobre. Siglos XVI - XVII
Brueghel el Joven, Pieter

La guirnalda de flores enmarca un medallón ovalado con la Adoración de los reyes; flores de gran tamaño alternan con otras de pétalos menudos y de factura cuidada, pero con una ejecución menos firme que la de Jan Brueghel de Velours. Fue adquirido por Carlos IV, según el inventario de la Casita del Príncipe: "Dos iguales, en lámina: el uno contiene una guirnalda de flores, y en su centro, una meda

Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo

El Paraíso terrenal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Bassano (Taller de)
El Paraíso terrenal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Bassano (Taller de)

Se trata de una pintura de muy discreta calidad para cuya realización se recurriría a varios de los ricordi que atesoraba la bottega familiar, y por citar sólo un referente cercano, el caballo y la pareja de perros a la derecha repiten puntualmente los que aparecen en similar posición en la Reconvención de Adán (P21). Esta yuxtaposición de modelos explica los notorios problemas de escala que aflor

Entierro de Cristo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Coffermans, Marcellus
Entierro de Cristo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Coffermans, Marcellus

Joven desconocido con un ramo de azahar en la mano derecha
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo
Joven desconocido con un ramo de azahar en la mano derecha
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo

Sacrificio de Isaac
Óleo sobre lámina de cobre. Siglos XVI - XVII
Francken II, Frans
Sacrificio de Isaac
Óleo sobre lámina de cobre. Siglos XVI - XVII
Francken II, Frans

San Cristóbal / La Virgen anunciada (reverso)
Grisalla, Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo
San Cristóbal / La Virgen anunciada (reverso)
Grisalla, Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo

Perspectiva (Salida de Abraham e Isaac camino del sacrificio)
Óleo sobre lienzo. Siglos XVI - XVII
Viviani, Ottavio
Perspectiva (Salida de Abraham e Isaac camino del sacrificio)
Óleo sobre lienzo. Siglos XVI - XVII
Viviani, Ottavio

Ecce Homo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Morales, Luis de (Taller de)
Ecce Homo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Morales, Luis de (Taller de)

Caballero de la Orden de Santiago
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
González, Bartolomé
Caballero de la Orden de Santiago
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
González, Bartolomé

Ha figurado como obra de Alonso Sánchez Coello. Repite el retrato, fechado en 1558, del Museo de Budapest, que se atribuye a Antonio Moro. Para su identificación se han barajado diversos nombres, ninguno de ellos de manera convincente.

Cristo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Bouts, Albert (Discípulo de)
Cristo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Bouts, Albert (Discípulo de)

Busto de Cristo, semejante al del Palacio de Justicia de Dijon (Ref. APMH00014757). El marco es una sencilla moldura dorada en bocel integrada en la propia obra.

Arriba