El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
Sagrada Familia acompañada por un ángel y dos santos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Passerotti, Bartolomeo
Sagrada Familia acompañada por un ángel y dos santos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Passerotti, Bartolomeo

En realidad, la ejecución y el tratamiento son típicos de los apuntes rápidos de Bartolomeo Passerotti. Si se comparan con sus estudios a pluma más acabados y conocidos, su trazo a pluma en este dibujo parece haber sido realizado rápidamente. Los medios tonos están realizados con pinceladas de aguada parda fluida, en lugar de indicarlos con un espeso sombreado. Un buen ejemplo de estos estudios rá

Desnudo masculino / Desnudo masculino de frente
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel oscuro. Siglo XVI
Passerotti, Bartolomeo
Desnudo masculino / Desnudo masculino de frente
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel oscuro. Siglo XVI
Passerotti, Bartolomeo

Los coleccionistas del pasado solían confundir los estudios académicos de desnudos de Bartolomeo Passerotti con la obra del florentino Baccio Bandinelli (1493-1560). Sin embargo, la ejecución de este dibujo es típica de Passerotti si se compara con otros dibujos suyos presentes en las colecciones del Museo del Prado.El tenue estudio abocetado a pluma que aparece al dorso, mostrando la misma figura

Anciana sentada con un libro en el regazo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Passerotti, Bartolomeo
Anciana sentada con un libro en el regazo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Passerotti, Bartolomeo

Inscripción en el ángulo inferior izquierdo a tinta parda: Michelangiolo Fior. fec. A pesar de esta atribución, el dibujo estaba catalogado correctamente en la colección de Fernández Durán, figurando en su montura: BARTOLOMMEO PASSAROTTI. La ejecución es típica del estilo audaz de Passerotti en el dibujo a pluma y a tinta. La figura podría haber sido proyectada para una sibila.

Copia de una estatua con desnudo femenino de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Passerotti, Bartolomeo (Atribuido)
Copia de una estatua con desnudo femenino de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Passerotti, Bartolomeo (Atribuido)

Figura en la coleccion Fernández Durán como de Bartolomeo Passerotti. La flojedad de la ejecución puede indicar que se trata más de la obra de un discípulo que del maestro. Presumiblemente el modelo fue una estatuilla de bronce, o un vaciado de escayola de dicha estatuilla. Para que adquirieran destreza en el dibujo de figuras humanas, los artistas solían enseñar a sus discípulos precticando con d

Arriba