El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
36 resultados
Salomón
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
Salomón
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

Sagrada Familia con ángel músico
Óleo sobre tabla. 1510 - 1520
Maestro de Francfort (Taller de)
Sagrada Familia con ángel músico
Óleo sobre tabla. 1510 - 1520
Maestro de Francfort (Taller de)

Con la adquisición en 2008 de la tabla Sagrada Familia con ángel músico (P08009), el Museo del Prado completa el tríptico del Maestro de Francfort, que perteneció al convento dominico de Santa Cruz de [+]

La Virgen con el Niño entre san Antonio de Padua y san Roque
Óleo sobre lienzo. Hacia 1508
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
La Virgen con el Niño entre san Antonio de Padua y san Roque
Óleo sobre lienzo. Hacia 1508
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Virgen con Niño entre san Antonio de Padua y san Roque se cita por primera vez, atribuida ya a Tiziano, en Nápoles en 1641, en poder del duque de Medina de las Torres. Pese a ello, durante siglos se a [+]

El Gran Capitán, recorriendo el campo de la batalla de Ceriñola
Óleo sobre lienzo. 1835
Madrazo y Kuntz, Federico de
El Gran Capitán, recorriendo el campo de la batalla de Ceriñola
Óleo sobre lienzo. 1835
Madrazo y Kuntz, Federico de

Este lienzo es una de las obras fundamentales de la pintura del Romanticismo español, así como el primer cuadro importante de este género realizado por Federico de Madrazo a lo largo de su fecundísima [+]

Isaías
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
Isaías
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

La Sagrada Familia con un ángel músico, santa Catalina y santa Bárbara
Óleo sobre tabla. 1510 - 1520
Maestro de Francfort (Taller de)
La Sagrada Familia con un ángel músico, santa Catalina y santa Bárbara
Óleo sobre tabla. 1510 - 1520
Maestro de Francfort (Taller de)

Con la adquisición en 2008 de la tabla Sagrada Familia con ángel músico (P08009), el Museo del Prado completa el tríptico del Maestro de Francfort, que perteneció al convento dominico de Santa Cruz de [+]

El rey David
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
El rey David
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

Ezequiel
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
Ezequiel
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

La emperatriz Isabel de Portugal
Óleo sobre lienzo. 1548
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
La emperatriz Isabel de Portugal
Óleo sobre lienzo. 1548
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Los retratos que Tiziano pintó de Isabel (1503-1539), hija del rey Manuel de Portugal y esposa de Carlos V desde 1526, conforman uno de los episodios más emotivos del arte del Renacimiento. Cuando fal [+]

Carlos V en la Batalla de Mühlberg
Óleo sobre lienzo. 1548
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Carlos V en la Batalla de Mühlberg
Óleo sobre lienzo. 1548
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

El retrato conmemora la victoria de Carlos V sobre la Liga de Smalkalda en Mühlberg el 24 de abril de 1547. Carlos va pertrechado al modo de la caballería ligera, con media pica y pistola de rueda. Ll [+]

La reina doña Juana en los adarves del castillo de la Mota
Óleo sobre lienzo. 1873
Rosales Gallinas, Eduardo
La reina doña Juana en los adarves del castillo de la Mota
Óleo sobre lienzo. 1873
Rosales Gallinas, Eduardo

Esta pintura, de gran importancia en la producción de la madurez de Rosales, quedó inacabada por su temprana muerte. Su ejecución muy libre es elocuente del modo de hacer del artista en su última époc [+]

Judit con su sirvienta que lleva la cabeza de Holofernes en un cesto / Otro estudio para la sirvienta
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. Hacia 1525
Polidoro Da Caravaggio
Judit con su sirvienta que lleva la cabeza de Holofernes en un cesto / Otro estudio para la sirvienta
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. Hacia 1525
Polidoro Da Caravaggio

Según la inscripción al dorso del antiguo paspartú, el dibujo estaba atribuido a Parmigianino (1503-1540). John A. Gere fue el primero en proponer la autoría de Polidoro, en 1981, en una anotación en [+]

Dos figuras alegóricas, una de ellas con un niño en brazos
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo
Dos figuras alegóricas, una de ellas con un niño en brazos
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo

La antigua atribución a Parmigianino (1503-1540) es insostenible. El estilo sugiere que el autor conocía la obra tanto de Pellegrino Tibaldi (1527-1596) como de Samacchini (1532-1577). [+]

Figura masculina con barba, vistiendo una larga capa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Figura masculina con barba, vistiendo una larga capa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Al dorso del paspartú existen unas antiguas atribuciones a Parmigianino (1503-1540) y Nicolò dell´Abate (1509/12-1571). Sin embargo, la figura alargada y el trazado a pluma fluido apuntan en dirección [+]

Dos ángeles
Sanguina sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Dos ángeles
Sanguina sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Aunque atribuido tradicionalmente a Parmigianino (1503-1540), el estilo parece sugerir un periodo posterior, hacia 1600. Se diría que el dibujante conocía la obra de Bartolomeo Cesi (1556-1629), de Er [+]

Estudio de figuras
Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel. Último tercio del siglo XVI
Palma el Joven, Jacopo
Estudio de figuras
Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel. Último tercio del siglo XVI
Palma el Joven, Jacopo

Catalogado en la colección Fernández Durán como de Parmigianino (1503-1540), en una anotación en el moderno paspartú del Museo, Mario di Giampaolo ha indicado la correcta atribución a Palma il Giovane [+]

Joven desnudo de espaldas blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Joven desnudo de espaldas blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Este dibujo y el (D01647) son claramente compañeros. Aunque anteriormente estaban catalogados como según Parmigianino, el estilo apunta más bien a Ludovico Carracci y a los miembros de su círculo, sob [+]

Cabeza masculina
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo
Cabeza masculina
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo

En su época, Passerotti fue muy apreciado como dibujante, y la admiración por su arte continuó a lo largo de los siglos XVII y XVIII. La técnica elegida para la mayoría de sus dibujos era la pluma, y [+]

Arriba