El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
35 resultados
San Francisco de Asís recibiendo los estigmas
Óleo sobre tabla. Hacia 1510
Maestro de Hoogstraten
San Francisco de Asís recibiendo los estigmas
Óleo sobre tabla. Hacia 1510
Maestro de Hoogstraten

El artista recibe su nombre del políptico de Los dolores de la Virgen que se encontraba originalmente en la iglesia de Santa Catalina de Hoogstraten (cerca de Amberes). Esta obra reproduce con variant [+]

Pilatos lavándose las manos
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Osona, Rodrigo de; Osona, Francisco de
Pilatos lavándose las manos
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Osona, Rodrigo de; Osona, Francisco de

La colaboración entre Rodrigo y Francisco Osona tiene en esta y las otras cinco tablas del Museo del Prado (P06897; P06899; P06900; P06901; P06902) uno de sus mejores ejemplos. Probablemente diseñadas [+]

La Oración en el Huerto
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Osona, Rodrigo de; Osona, Francisco de
La Oración en el Huerto
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Osona, Rodrigo de; Osona, Francisco de

La colaboración entre Rodrigo y Francisco Osona tiene en esta y las otras cinco tablas del Museo del Prado (P06897; P06898; P06899; P06901; P6902) uno de sus mejores ejemplos. Probablemente diseñadas [+]

La Flagelación
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Osona, Rodrigo de; Osona, Francisco de
La Flagelación
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Osona, Rodrigo de; Osona, Francisco de

La colaboración entre Rodrigo y Francisco Osona tiene en esta y las otras cinco tablas del Museo del Prado (P06897; P06898; P06900; P06901; P6902) uno de sus mejores ejemplos. Probablemente diseñadas [+]

Adán
Óleo sobre tabla. 1507
Durero, Alberto
Adán
Óleo sobre tabla. 1507
Durero, Alberto

Durero realiza esta tabla y su compañera Eva (P2178) al regreso de su segundo viaje a Italia en 1505 y ambas suponen un intento de sintetizar las enseñanzas recibidas, buscando un equilibrio entre ita [+]

La Crucifixión
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1480
Bernat, Martín
La Crucifixión
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1480
Bernat, Martín

Obra temprana de Bernat y muy próxima a Bermejo en la anatomía, carnaciones y esbeltas proporciones de los tipos humanos (Juan, Magdalena, Longinos, portaesponjas), así como en el menor empleo de oro [+]

La extracción de la piedra de la locura
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1501 - 1505
el Bosco
La extracción de la piedra de la locura
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1501 - 1505
el Bosco

En el centro de una superficie rectangular el Bosco trazó un círculo en cuyo interior representó la escena de la Extracción de la piedra de la locura. El pintor creó un espejo en el que se pudiera ver [+]

Mesa de los Pecados Capitales
Óleo sobre tabla de madera de chopo. 1505 - 1510
el Bosco
Mesa de los Pecados Capitales
Óleo sobre tabla de madera de chopo. 1505 - 1510
el Bosco

Las dos filacterias situadas arriba y abajo del círculo central, con textos en latín extraídos del Deuteronomio (32, 28-29 y 32, 20), advierten de las consecuencias del pecado. La primera, entre los t [+]

La Crucifixión
Óleo sobre tabla. Hacia 1510
David, Gérard (Discípulo de)
La Crucifixión
Óleo sobre tabla. Hacia 1510
David, Gérard (Discípulo de)

[+]

El Salvador
Óleo sobre tabla. Hacia 1510
Anónimo
El Salvador
Óleo sobre tabla. Hacia 1510
Anónimo

[+]

Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan
Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan

La tabla, pintada por los dos lados, presenta en el anverso a Zacarías, marido de santa Isabel y padre de san Juan Bautista. El sacerdote viste una túnica adornada con pieles y un cinturón del que cue [+]

Autorretrato
Óleo sobre tabla. 1498
Durero, Alberto
Autorretrato
Óleo sobre tabla. 1498
Durero, Alberto

Durero se retrata como un gentiluomo, vestido con tonos claros y con sus mejores galas. Lleva jubón abierto blanco y negro y gorra con borla de listas en los mismos colores, camisa con una cenefa bord [+]

El Descendimiento
Óleo sobre tabla. Antes de 1443
Weyden, Rogier Van Der
El Descendimiento
Óleo sobre tabla. Antes de 1443
Weyden, Rogier Van Der

El Descendimiento se pintó para la capilla de Nuestra Señora Extramuros de Lovaina, que fue fundada en el siglo XIV por el gremio de ballesteros, vendida en 1798 y demolida poco después. La ocupación [+]

El martirio de santa Catalina
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Gallego, Fernando (Círculo de)
El martirio de santa Catalina
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Gallego, Fernando (Círculo de)

La tabla representa el momento en el que unos ángeles destruyen las dos ruedas dentadas que debían despedazar a Catalina de Alejandría tras rechazar al emperador Majencio y vencer en una competición f [+]

La Coronación de espinas
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Osona, Rodrigo de; Osona, Francisco de
La Coronación de espinas
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Osona, Rodrigo de; Osona, Francisco de

La colaboración entre Rodrigo y Francisco Osona tiene en esta y las otras cinco tablas del Museo del Prado (P06897; P06898; P06899; P06901; P6902) uno de sus mejores ejemplos. Probablemente diseñadas [+]

Sísifo
Óleo sobre lienzo. 1548 - 1549
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Sísifo
Óleo sobre lienzo. 1548 - 1549
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

La fuente literaria de las Furias son las Metamorfosis de Ovidio (IV, 447-64) y la Eneida de Virgilio (VI, 457-58), que narran el sufrimiento eterno en el Hades de Ticio, cuyo hígado devoraba un buitr [+]

La Virgen del huso
Óleo sobre tabla. 1566
Morales, Luis de
La Virgen del huso
Óleo sobre tabla. 1566
Morales, Luis de

Esta tabla formaba parte de un altar dedicado a santa Ana en la catedral de Badajoz, que encargó el entonces obispo Juan de Ribera (1532-1611), y representa a la joven Virgen María sentada de medio cu [+]

Santa Catalina
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1585
Ximénez, Miguel
Santa Catalina
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1585
Ximénez, Miguel

Santa Catalina, virgen y mártir, está aquí representada según la iconografía tradicional, como joven princesa en actitud de leer en un libro que sostiene entre las manos, con la palma, la espada y la [+]

Arriba