El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
159 resultados
Expulsión de los mercaderes del Templo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1568
Bassano, Jacopo
Expulsión de los mercaderes del Templo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1568
Bassano, Jacopo

Aunque para esta primera redacción Jacopo tomó elementos de obras tempranas como el joven que asoma tras la columna, presente ya en 1536 en La fornace ardente (Bassano del Grappa, Museo Civico), su ma [+]

Adán y Eva / La Iglesia y la Sinagoga
Grisalla, Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo
Adán y Eva / La Iglesia y la Sinagoga
Grisalla, Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo

[+]

Mariano San Juan y Pinedo, futuro conde consorte de la Cimera
Óleo sobre lienzo. Hacia 1813
Esteve y Marqués, Agustín
Mariano San Juan y Pinedo, futuro conde consorte de la Cimera
Óleo sobre lienzo. Hacia 1813
Esteve y Marqués, Agustín

El autor de esta deliciosa obra, exquisito paradigma del retrato infantil en un período fértil en transformaciones estéticas como es la transición del siglo XVIII al XIX, resulta mucho menos conocido [+]

La muerte de Lucrecia
Óleo sobre tabla. 1501 - 1550
Maestro del Papagayo
La muerte de Lucrecia
Óleo sobre tabla. 1501 - 1550
Maestro del Papagayo

La obra se menciona en el inventario de los bienes que Isabel de Farnesio poseía en el Palacio de San Ildefonso de la Granja en 1746: 688-Otro en tabla de mano de Julio Romano Lucrecia hiriéndose con [+]

La Última Cena
Óleo sobre lienzo. Hacia 1586
Bassano, Francesco
La Última Cena
Óleo sobre lienzo. Hacia 1586
Bassano, Francesco

Aunque Bettini señalaba precedentes paternos, se trata de una interpretación personal de Francesco del pasaje evangélico. Se conocen tres versiones a él debidas, de las cuales la del Museo del Prado s [+]

El general Prim, a caballo, en la batalla de los Castillejos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1869
Regnault, Henri Alexandre George (Atribuido a)
El general Prim, a caballo, en la batalla de los Castillejos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1869
Regnault, Henri Alexandre George (Atribuido a)

Copia reducida del retrato del general Prim (París, Musée d’Orsay) realizado por el pintor francés Henri Alexandre Georges Regnault ( París, 1843 - Buzenbal, 1871) entre octubre de 1868 y febrero de 1 [+]

Don Pelayo, rey de Asturias
Óleo sobre lienzo. 1853 - 1856
Madrazo y Kuntz, Luis de
Don Pelayo, rey de Asturias
Óleo sobre lienzo. 1853 - 1856
Madrazo y Kuntz, Luis de

Inspirado por su inquietud intelectual y plenamente consolidado ya en la dirección del Museo del Prado, José de Madrazo emprendió desde el Real Museo de Pinturas una de las empresas artísticas más amb [+]

La caída de los Gigantes
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Jordaens, Jacques
La caída de los Gigantes
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Jordaens, Jacques

La caída de los gigantes es un episodio brevemente narrado por Ovidio en sus Metamorfosis, Libro I (151-155), en la cual los gigantes que habitaban la tierra querían llegar al cielo y por ello fueron [+]

Manuel Flores Calderón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1842
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
Manuel Flores Calderón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1842
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

Pareja de la efigie de su hermana mayor (P4301), representa al niño Manuel Flores Calderón, quien en su vejez donaría ambos retratos al Museo de Arte Moderno. El pequeño, que aparenta unos ocho años, [+]

Rafaela Flores Calderón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1842
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
Rafaela Flores Calderón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1842
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

Esquivel es indiscutiblemente el gran maestro del retrato romántico de la escuela andaluza. En su dilatada carrera, su dedicación a este género fundamentó su fama entre la sociedad intelectual y altob [+]

Fantasía moral (Visio tondali)
Óleo sobre tabla. Siglo XV
el Bosco (Copia)
Fantasía moral (Visio tondali)
Óleo sobre tabla. Siglo XV
el Bosco (Copia)

Visio Tondalii fue el título de un poema anónimo del siglo XII de contenido moralizante, impreso en Amberes en 1482, que es considerado como una de las fuentes literarias de la obra de El Bosco. [+]

Cornelio van der Gotten
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Cornelio van der Gotten
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Cornelio van der Gotten, hijo de Jacobo, primer Director de la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara, la dirigió desde 1774 a 1786, en que murió. Figura de menos de medio cuerpo. Viste casacón azul [+]

Miguel de la Torre y Pando, conde de Torre Pando
Óleo sobre lienzo. 1852
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
Miguel de la Torre y Pando, conde de Torre Pando
Óleo sobre lienzo. 1852
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

Miguel de la Torre y Pando, conde de Torrepando (Bernales, Vizcaya, 1786 - Madrid, 1843). Militar y administrador colonial español. Siendo gobernador de Puerto Rico, mereció el título de conde de Torr [+]

Una calle de Granada
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Francés y Pascual, Plácido)
Una calle de Granada
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Francés y Pascual, Plácido)

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fot [+]

Virgen con el Niño y varios santos
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo (Copia de Tiepolo, Giambattista)
Virgen con el Niño y varios santos
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo (Copia de Tiepolo, Giambattista)

La Virgen, sentada en el centro, con el Niño arrodillado sobre un cajón que descansa en sus rodillas, a su alrededor medias figuras de santos, entre los que se distinguen Santa Catalina, la Magdalena [+]

Desnudo académico masculino
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Anónimo
Desnudo académico masculino
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de desnudo masculino, se representa sentado, de perfil, a la izquierda, con el brazo derecho acodado sobre un sillar y el derecho sobre las piernas, cruzadas. (Texto extractado de Pérez Sánche [+]

Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

El Cuaderno italiano de Goya difiere de otros cuadernos similares en la libertad creativa que revela su autor, quien, a pesar de mostrarse en las técnicas y en el estilo de los dibujos como un artista [+]

Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 5. Tal para qual (G02093). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos. Se trata [+]

Arriba