El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
Nacimiento e Infancia de Cristo
Grisalla, Óleo sobre tabla. Hacia 1520
Anónimo
Nacimiento e Infancia de Cristo
Grisalla, Óleo sobre tabla. Hacia 1520
Anónimo

[+]

Cristo mostrando las llagas de las manos
Óleo sobre tabla. Hacia 1510
Anónimo
Cristo mostrando las llagas de las manos
Óleo sobre tabla. Hacia 1510
Anónimo

[+]

Matrimonio místico de santa Catalina con santa Úrsula y un donante
Óleo sobre tabla. Hacia 1520
Anónimo
Matrimonio místico de santa Catalina con santa Úrsula y un donante
Óleo sobre tabla. Hacia 1520
Anónimo

Esta composición mantiene la estructura de los trípticos tradicionales pero el paisaje del fondo unifica las tres tablas en una única escena, de forma que el donante-peregrino y santa Úrsula quedan in [+]

El Salvador
Óleo sobre tabla. Hacia 1510
Anónimo
El Salvador
Óleo sobre tabla. Hacia 1510
Anónimo

[+]

Un eclesiástico
Óleo sobre tabla. Hacia 1520
Anónimo
Un eclesiástico
Óleo sobre tabla. Hacia 1520
Anónimo

Figura de menos de medio cuerpo, con muceta y gorro negros. Pintura, quizás florentina, de hacia 1520, que ya en el siglo XVII se encontraba en el Alcázar. [+]

Martirio de San Acacio
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Anónimo
Martirio de San Acacio
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Anónimo

La tabla central presenta la flagelación y alanceamiento de San Acacio y sus dos más directos compañeros, Eliades y Theodoro. Al fondo se representa a los mismos mártires y a algunos de sus compañeros [+]

San Juan Bautista y San Luis de Francia
Óleo sobre tabla. 1500 - 1515
Anónimo
San Juan Bautista y San Luis de Francia
Óleo sobre tabla. 1500 - 1515
Anónimo

[+]

Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1953
Anónimo; Heliotipia Artística Española
Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1953
Anónimo; Heliotipia Artística Española

[+]

Cristo en la Cruz
Sanguina sobre papel amarillento. Principio del siglo XVI
Anónimo
Cristo en la Cruz
Sanguina sobre papel amarillento. Principio del siglo XVI
Anónimo

El tipo de la figura y el estilo terminado del dibujo evocan la obra de los pintores lombardos como Bernardino Luini (ca. 1480/85-1532) o Andrea Solario (ca. 1465-1524). Sin embargo, los numerosos fal [+]

Apuntes de cabeza y cuerpo para la figura de un guerrero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Principio del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Apuntes de cabeza y cuerpo para la figura de un guerrero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Principio del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

La atribución a Parmigianino y el precio, Lire 4, que figuran al dorso del antiguo paspartú se deben a la mano del llamado "proveedor italiano". Estos dos estudios son flojos y no parecen tener nada e [+]

Estudios de cabezas
Pluma, Tinta agrisada sobre papel marrón. Principio del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Estudios de cabezas
Pluma, Tinta agrisada sobre papel marrón. Principio del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

En una anotación en el moderno paspartú del Museo del Prado, Sylvie Béguin sugería que el dibujo podría ser según Parmigianino. En realidad los tipos son parmigianinescos, pero quizás reflejan la obra [+]

San Florián de Lorch
Madera. Finales del siglo XV - Principio del siglo XVI
Anónimo
San Florián de Lorch
Madera. Finales del siglo XV - Principio del siglo XVI
Anónimo

Representa al santo patrono de Polonia, nacido en Austria en el siglo II. Viste coraza y larga capa y cubre la cabellera con amplio bonete. A los pies, un edificio, tal vez alusión al convento de agus [+]

La Virgen Dolorosa
Madera de nogal. Principio del siglo XVI
Anónimo
La Virgen Dolorosa
Madera de nogal. Principio del siglo XVI
Anónimo

Virgen procedente de un Calvario, de estilo gótico de transición al Renacimiento. El goticismo se manifiesta principalmente en el plegado de tipo anguloso, característico de Alemania, es una derivació [+]

Cassone o arca de bodas
Madera de pino. Hacia 1520
Anónimo
Cassone o arca de bodas
Madera de pino. Hacia 1520
Anónimo

Las arcas de boda o cassoni tuvieron su origen a finales del siglo XIV en las repúblicas de Siena y Florencia y eran utilizadas para guardar la dote que la novia recibía cuando contraía matrimonio. Co [+]

Felipe III, rey de España - Emblema con un león coronado (''AD VTRUMQVE'')
Oro. Principio del siglo XVI
Anónimo
Felipe III, rey de España - Emblema con un león coronado (''AD VTRUMQVE'')
Oro. Principio del siglo XVI
Anónimo

En el anverso retrato de busto, de perfil hacia la derecha del rey Felipe III de España; con cuello de lechuguilla, coraza y la insignia del toisón de oro. En el reverso un león rampante coronado, sos [+]

Arriba