El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
18 resultados
La Sagrada Familia con ángeles
Óleo sobre tabla. Hacia 1524
Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola
La Sagrada Familia con ángeles
Óleo sobre tabla. Hacia 1524
Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola

Cuenta Vasari que, al abandonar en 1524 Parma para instalarse en Roma, Parmigianino llevó consigo algunas pinturas que habrían de servirle de presentación en el competitivo ambiente artístico de la Ci [+]

La Virgen en oración
Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1529
Massys, Quinten (? Massys, Jan)
La Virgen en oración
Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1529
Massys, Quinten (? Massys, Jan)

En 1597 esta tabla y Cristo Salvador (P01561) se describen en el Escorial, en la colección de Felipe II, como dos “puertas” de un único objeto. La disposición de las figuras dirigidas una hacia la otr [+]

Retrato de hombre
Óleo sobre tabla. 1521
Durero, Alberto
Retrato de hombre
Óleo sobre tabla. 1521
Durero, Alberto

Este retrato, una de las grandes creaciones de Durero, muestra a un personaje desconocido de tres cuartos y ocupando gran parte del lienzo. Durero lo sitúa ante un fondo oscuro en el que se aprecian a [+]

La extracción de la piedra de la locura
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1501 - 1505
el Bosco
La extracción de la piedra de la locura
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1501 - 1505
el Bosco

En el centro de una superficie rectangular el Bosco trazó un círculo en cuyo interior representó la escena de la Extracción de la piedra de la locura. El pintor creó un espejo en el que se pudiera ver [+]

San Jerónimo penitente
Óleo sobre tabla. 1525 - 1530
Anónimo
San Jerónimo penitente
Óleo sobre tabla. 1525 - 1530
Anónimo

Todo apunta a que el artista, probablemente el llamado Maestro de las Medias Figuras, trabajó entre 1520 y 1540 probablemente en Amberes. La obra muestra una evidente calidad y una gran originalidad e [+]

La Crucifixión
Óleo sobre tabla. 1509 - 1519
Flandes, Juan de
La Crucifixión
Óleo sobre tabla. 1509 - 1519
Flandes, Juan de

La documentación de la catedral de Palencia permite conocer el lugar original para el que se destinó esta Crucifixión, la calle central del banco del retablo mayor de la sede palentina, y el nombre de [+]

Mona Lisa
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1503 - 1519
Leonardo Da Vinci (Taller de)
Mona Lisa
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1503 - 1519
Leonardo Da Vinci (Taller de)

Hasta fechas recientes esta pintura era considerada como una más de las muchas versiones existentes del célebre cuadro homónimo de Leonardo da Vinci conservado en el Museo del Louvre, del que se difer [+]

Las tentaciones de San Antonio Abad
Óleo sobre tabla. 1520 - 1524
Massys, Quinten; Patinir, Joachim
Las tentaciones de San Antonio Abad
Óleo sobre tabla. 1520 - 1524
Massys, Quinten; Patinir, Joachim

El formato alargado y las dimensiones de este cuadro, junto con la elevación de la línea del horizonte y la consiguiente reducción del celaje, aumentan el espacio destinado al paisaje, que muestra las [+]

La Virgen del huso
Óleo sobre tabla. 1566
Morales, Luis de
La Virgen del huso
Óleo sobre tabla. 1566
Morales, Luis de

Esta tabla formaba parte de un altar dedicado a santa Ana en la catedral de Badajoz, que encargó el entonces obispo Juan de Ribera (1532-1611), y representa a la joven Virgen María sentada de medio cu [+]

El paso de la laguna Estigia
Óleo sobre tabla. 1520 - 1524
Patinir, Joachim
El paso de la laguna Estigia
Óleo sobre tabla. 1520 - 1524
Patinir, Joachim

Esta pintura de Patinir destaca por su originalidad y su composición, distinta a la habitual, formada por planos paralelos escalonados. Favorecido por el formato apaisado de la tabla, el autor divide [+]

Cristo, Varón de Dolores
Óleo sobre tabla. 1566
Morales, Luis de
Cristo, Varón de Dolores
Óleo sobre tabla. 1566
Morales, Luis de

Esta tabla formó parte, lo mismo que la de La Virgen del huso (P07864), del altar de Santa Ana de la catedral de Badajoz, encargado por el entonces obispo Juan de Ribera (1532-1611). En realidad es un [+]

Martirio de los santos Plácido, Flavia, Eutiquio y Victorino
Óleo sobre tabla de madera de nogal. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Copia de Correggio)
Martirio de los santos Plácido, Flavia, Eutiquio y Victorino
Óleo sobre tabla de madera de nogal. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Copia de Correggio)

Pareja de El Descendimiento o La Quinta Angustia (P117), ambos son copias en pequeño formato de dos óleos sobre lienzo pintados por Correggio entre 1520 y 1524 para la iglesia de San Giovanni Evangeli [+]

Cabeza femenina
Sanguina sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Leonardo Da Vinci)
Cabeza femenina
Sanguina sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Leonardo Da Vinci)

Aunque se trata de un dibujo mediocre, esta cabeza recuerda las de tipo similar, también a sanguina, del milanés Giovanni Agostino da Lodi, que desarrolló su actividad hacia 1467-1524/1525, seguidor d [+]

Cristo en la Cruz
Sanguina sobre papel amarillento. Principio del siglo XVI
Anónimo
Cristo en la Cruz
Sanguina sobre papel amarillento. Principio del siglo XVI
Anónimo

El tipo de la figura y el estilo terminado del dibujo evocan la obra de los pintores lombardos como Bernardino Luini (ca. 1480/85-1532) o Andrea Solario (ca. 1465-1524). Sin embargo, los numerosos fal [+]

La Virgen y el Niño
Sanguina sobre papel. Hacia 1606
Arpino, Il Cavaliere D'
La Virgen y el Niño
Sanguina sobre papel. Hacia 1606
Arpino, Il Cavaliere D'

Desde su ingreso en el Prado en 1931, el dibujo se ha mantenido bajo la atribución al pintor francés Jacques Blanchard (1600-1638) quien, aunque desarrolló la mayor parte de su actividad artística en [+]

Sibila
Lápiz, Preparado a estilete, Difuminado sobre papel. 1525 - 1530
Romano, Giulio (Adscrito)
Sibila
Lápiz, Preparado a estilete, Difuminado sobre papel. 1525 - 1530
Romano, Giulio (Adscrito)

Se trata del más rafaelesco de los dibujos italianos del siglo XVI que se conservan en el Prado, ya que el estilo seguro del trazo a lápiz negro repite el de los últimos dibujos de Rafael con esa técn [+]

Hércules disparando una flecha al centauro Neso, que huye llevando a la ninfa Deyanira a la grupa
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. 1550 - 1560
Brusasorci, Domenico (Atribuido a)
Hércules disparando una flecha al centauro Neso, que huye llevando a la ninfa Deyanira a la grupa
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. 1550 - 1560
Brusasorci, Domenico (Atribuido a)

Catalogado inicialmente en la colección de Fernández Durán como de Paolo Farinati (1524-1606), el acabado plateado, sugerido por los abundantes realces de albayalde sobre un papel azul grisáceo claro, [+]

Dos prisioneros bárbaros sentados ante un trofeo de guerra
Pluma, Tinta parda, Toques de lápiz, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Hacia 1524
Pupini, Biagio (Copia de Polidoro Da Caravaggio)
Dos prisioneros bárbaros sentados ante un trofeo de guerra
Pluma, Tinta parda, Toques de lápiz, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Hacia 1524
Pupini, Biagio (Copia de Polidoro Da Caravaggio)

Los dos prisioneros bárbaros aparecen sobre la puerta principal, a la izquierda de un trofeo de guerra, en la decoración realizada por Polidoro da Caravaggio para la fachada del Palazzo Ricci, Roma (R [+]

Arriba