El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)
Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)

Aunque tradicionalmente se ha conocido como "La captura del condestable Montmorency", la propia escena representada, así como su sucesión en el fresco de la escalera de El Escorial, aconseja adoptar u [+]

Escena de caballería ante las puertas de una ciudad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Escena de caballería ante las puertas de una ciudad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

La filiación del hombre con barba que aparece en la parte inferior izquierda, que quizás se trate de un sacerdote o de un profeta del Antiguo Testamento, parece ser la clave para la identificación del [+]

Diseño para la decoración de un tímpano con una cartela / Estudio para los tres protagonistas de los ''Esponsales de la Virgen''
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Vasari, Giorgio)
Diseño para la decoración de un tímpano con una cartela / Estudio para los tres protagonistas de los ''Esponsales de la Virgen''
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Vasari, Giorgio)

Es, desde luego, posible que este buen dibujo pudiera ser obra del toscano Marco Marchetti da Faenza (antes de 1528-1588), que trabajaba en el círculo de Vasari. Sin embargo, el estilo resulta demasia [+]

Última Cena
Lápiz, Albayalde, Carboncillo sobre papel agrisado. Finales del siglo XVI
Anónimo
Última Cena
Lápiz, Albayalde, Carboncillo sobre papel agrisado. Finales del siglo XVI
Anónimo

Es una copia de un prototipo perteneciente a Tintoretto (1560-1635), a Veronés (1528-1588), o a algún miembro de su círculo respectivo. [+]

Bendición de Jacob
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Bendición de Jacob
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

El dibujo puede ser veronés de finales del siglo XVI, ya que su estilo no parece demasiado distante del de los dibujos de Bernardino India (1528-1590). [+]

Camino del Calvario
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Camino del Calvario
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Se trata de un buen dibujo que parece obra de un artista que trabajara en el Véneto, o en sus alrededores, hacia 1600. Florian Härb ha tenido la amabilidad de señalar algunas reminiscencias de los tip [+]

Pomo con enrejillado y cabeza de Medusa en oro
Oro, Diamante, Onfacita. Siglos XVI - XVII
Miseroni, Giovanni Ambrogio; Anónimo
Pomo con enrejillado y cabeza de Medusa en oro
Oro, Diamante, Onfacita. Siglos XVI - XVII
Miseroni, Giovanni Ambrogio; Anónimo

Vaso aovado en forma de urna. Cuerpo piriforme, liso, con doble moldura en el hombro, cuello de perfil cóncavo, boca redonda, con tapa moldurada, cupuliforme; vástago corto, de perfil acampanado que t [+]

María de Austria, hija de Carlos V - La Paz
Bronce. Hacia 1552
Anónimo
María de Austria, hija de Carlos V - La Paz
Bronce. Hacia 1552
Anónimo

En el anverso busto de perfil, a la izquierda, vestida con «ropa», abierta en la parte delantera, manteleta rematada en pico anudada en un broche, gola pequeña. Cabeza con cofia adornada con perlas y [+]

Arriba