El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
35 resultados
Alegoría de la Templanza
Óleo sobre tabla. 1513 - 1516
Berruguete, Alonso
Alegoría de la Templanza
Óleo sobre tabla. 1513 - 1516
Berruguete, Alonso

La tabla representa La Templanza, una de las cuatro virtudes cardinales, moderadora de los placeres y los instintos humanos. La virtud se personifica en una joven representada de media figura con el t [+]

La Sagrada Familia con ángeles
Óleo sobre tabla. Hacia 1524
Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola
La Sagrada Familia con ángeles
Óleo sobre tabla. Hacia 1524
Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola

Cuenta Vasari que, al abandonar en 1524 Parma para instalarse en Roma, Parmigianino llevó consigo algunas pinturas que habrían de servirle de presentación en el competitivo ambiente artístico de la Ci [+]

Entierro de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1572
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Entierro de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1572
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Tiziano abordó varias veces el pasaje evangélico del entierro de Cristo (Mateo 27, 57-61; Marcos 15, 44-47; Lucas 23, 50-54; Juan 19, 38-42), operándose una notable transformación entre la primera ver [+]

La Virgen en oración
Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1529
Massys, Quinten (? Massys, Jan)
La Virgen en oración
Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1529
Massys, Quinten (? Massys, Jan)

En 1597 esta tabla y Cristo Salvador (P1561) se describen en el Escorial, en la colección de Felipe II, como dos “puertas” de un único objeto. La disposición de las figuras dirigidas una hacia la otra [+]

El Descendimiento
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1550
Allori, Alessandro
El Descendimiento
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1550
Allori, Alessandro

El Descendimiento, anteriormente atribuido tanto a Jacopino del Conte como a Daniele da Volterra, se relaciona con un relieve en bronce atribuido a Antonio Susini conservado en el Museo del Louvre. Am [+]

Federico Gonzaga, I duque de Mantua
Óleo sobre tabla. 1529
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Federico Gonzaga, I duque de Mantua
Óleo sobre tabla. 1529
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

El 16 de abril de 1529 Federico II Gonzaga (1500-1540), primer duque de Mantua, se excusaba ante su tío Alfonso d`Este por retener a Tiziano perché ha conienzo un retratto mio qual molto desidero sii [+]

Vendedor de aves
Óleo sobre lienzo. 1615 - 1620
Pensionante de Saraceni
Vendedor de aves
Óleo sobre lienzo. 1615 - 1620
Pensionante de Saraceni

La obra representa un tema de clara orientación popular y moralizadora, asignable a precedentes de la pintura de la segunda mitad del siglo XVI, sobre todo en el ámbito lombardo-emiliano o en el nórdi [+]

Entierro de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1559
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Entierro de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1559
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Tiziano abordó varias veces el pasaje evangélico del entierro de Cristo (Mateo 27, 57-61; Marcos 15, 44-47; Lucas 23, 50-54; Juan 19, 38-42), operándose una notable transformación entre la primera ver [+]

Retrato de don Rodrigo Vázquez de Arce
Óleo sobre lienzo. Hacia 1590
Anónimo (Copia de el Greco)
Retrato de don Rodrigo Vázquez de Arce
Óleo sobre lienzo. Hacia 1590
Anónimo (Copia de el Greco)

Retrato de busto largo de caballero anciano visto de frente aunque ligeramente girado hacia la izquierda. En el rostro enjuto destacan los intensos ojos del retratado, oscuros, almendrados y encajados [+]

Martirio del padre Andrés, prior de la Cartuja de Seiz
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
Martirio del padre Andrés, prior de la Cartuja de Seiz
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de [+]

Retrato de caballero
Óleo sobre tabla. 1550 - 1555
Volterra, Daniele Ricciarelli Da
Retrato de caballero
Óleo sobre tabla. 1550 - 1555
Volterra, Daniele Ricciarelli Da

Existe una obra en Capodimonte que Michel Hochmann identificó con el quadretto corniciato de pero tinto con un ritratto di un giovane, in pietra di Genova, di mano del medesimo [Daniele] incluido en 1 [+]

Cristo Salvador
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1529
Massys, Quinten
Cristo Salvador
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1529
Massys, Quinten

Quentin Massys fue uno de los principales pintores flamencos de finales del siglo XV y principios del XVI, y desarrolló la mayor parte de su actividad profesional en Amberes. El origen de este cuadro [+]

Martirio de los cartujos de Mauerbach
Óleo sobre lienzo. 1632
Carducho, Vicente
Martirio de los cartujos de Mauerbach
Óleo sobre lienzo. 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de [+]

Hernán Cortés, el célebre conquistador de Méjico, entra con la intérprete doña Marina y tres o cuatro de sus capitanes en el aposento de Moctezuma, y con imperio y resolución le manda poner unos grillos
Óleo sobre lienzo. 1858
Gómez Cros, Antonio
Hernán Cortés, el célebre conquistador de Méjico, entra con la intérprete doña Marina y tres o cuatro de sus capitanes en el aposento de Moctezuma, y con imperio y resolución le manda poner unos grillos
Óleo sobre lienzo. 1858
Gómez Cros, Antonio

Episodio de la conquista de Méjico ocurrido en 1519. Los protagonistas de la escena son: Hernán Cortés (Medellín, Badajoz, 1485-Castilleja de la Cuesta, Sevilla, 1547), conquistador de Méjico; Moctezu [+]

Tratado de Cambray
Óleo sobre lienzo. 1871
Jover y Casanova, Francisco
Tratado de Cambray
Óleo sobre lienzo. 1871
Jover y Casanova, Francisco

El cuadro representa a Margarita de Austria y a Luisa de Saboya, en el momento de firmar el tratado que ponía fin a las aspiraciones del rey de Francia Francisco I sobre Italia, entre otras concesione [+]

Figura masculina con barba, de tres cuartos
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1600
Anónimo
Figura masculina con barba, de tres cuartos
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1600
Anónimo

Atribuido con anterioridad a Bartolomeo Passerotti (1529-1592), presumiblemente a causa del grueso sombreado cruzado a pluma, técnica que es característica de los dibujos de este artista. Por otro lad [+]

Figura femenina [La Virgen al pie de la Cruz (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVI
Trometta (Atribuido a)
Figura femenina [La Virgen al pie de la Cruz (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVI
Trometta (Atribuido a)

Atribuido tradicionalmente a Polidoro da Caravaggio (ca. 1499-ca. 1543), la postura de la figura y la ejecución evocan la obra de un artista perteneciente al círculo de Taddeo Zuccaro (1529-1566). La [+]

Piezas de la Armería Real: cuatro espadas, un yatagán, un turbante, y una argolla dentada
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1849 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Piezas de la Armería Real: cuatro espadas, un yatagán, un turbante, y una argolla dentada
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1849 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Arriba