El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
La Virgen del Rosario entre Santo Domingo y San Pedro Mártir
Óleo sobre tabla. Primer tercio del siglo XVI
Anónimo
La Virgen del Rosario entre Santo Domingo y San Pedro Mártir
Óleo sobre tabla. Primer tercio del siglo XVI
Anónimo

[+]

San Jerónimo penitente
Óleo sobre tabla. 1525 - 1530
Anónimo
San Jerónimo penitente
Óleo sobre tabla. 1525 - 1530
Anónimo

Todo apunta a que el artista, probablemente el llamado Maestro de las Medias Figuras, trabajó entre 1520 y 1540 probablemente en Amberes. La obra muestra una evidente calidad y una gran originalidad e [+]

Santa Lucía
Óleo sobre tabla. Primer tercio del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Borgoña, Juan de)
Santa Lucía
Óleo sobre tabla. Primer tercio del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Borgoña, Juan de)

Representación de Santa Lucía de cuerpo entero, en tres cuartos a la izquierda, vestida con una larga túnica de color amarillo dorado, de amplios pliegues angulosos, por debajo de la cual se insinua u [+]

Alonso de Ercilla (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Anónimo
Alonso de Ercilla (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Anónimo

Actualmente es dudosa la identificación del personaje representado en esta obra, tradicionalmente considerado el escritor Alonso de Ercilla y Zúñiga (Madrid, 1533-1594), aunque ahora se identifica con [+]

Estudios de rostros de perfil hacia la izquierda
Sanguina sobre papel amarillento. Primer cuarto del siglo XVI
Anónimo (Taller de Miguel Ángel)
Estudios de rostros de perfil hacia la izquierda
Sanguina sobre papel amarillento. Primer cuarto del siglo XVI
Anónimo (Taller de Miguel Ángel)

Este es uno de los tres dibujos del Prado llevados a cabo por uno o varios de los colaboradores de Miguel Ángel, posiblemente copiados de los estudios originales del maestro. Junto a los dos dibujos d [+]

San Agustín entronizado con ayudantes angélicos
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Copia Pordenone)
San Agustín entronizado con ayudantes angélicos
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Copia Pordenone)

El dibujo del Prado es una buena copia, fechable probablemente a mediados del siglo XVI, según el fresco de Pordenone en la iglesia de S. Maria di Campagna, Piacenza, pintado hacia 1533-35. [+]

Venus púdica
Mármol blanco. Hacia 135
Anónimo
Venus púdica
Mármol blanco. Hacia 135
Anónimo

Dentro de la amplia tipología de las Afroditas púdicas helenísticas, la presente obra parece basarse en un original de fines del helenismo medio, aunque mantenga las formas clasicistas que caracteriza [+]

Pomo con enrejillado y cabeza de Medusa en oro
Oro, Diamante, Onfacita. Siglos XVI - XVII
Miseroni, Giovanni Ambrogio; Anónimo
Pomo con enrejillado y cabeza de Medusa en oro
Oro, Diamante, Onfacita. Siglos XVI - XVII
Miseroni, Giovanni Ambrogio; Anónimo

Vaso aovado en forma de urna. Cuerpo piriforme, liso, con doble moldura en el hombro, cuello de perfil cóncavo, boca redonda, con tapa moldurada, cupuliforme; vástago corto, de perfil acampanado que t [+]

Arriba