El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
35 resultados
El Descendimiento o La Quinta Angustia
Óleo sobre tabla de madera de nogal. Mediados del siglo XVI
Anónimo
El Descendimiento o La Quinta Angustia
Óleo sobre tabla de madera de nogal. Mediados del siglo XVI
Anónimo

En esta obra se aúnan los temas del descendimiento de la cruz y del llanto sobre Cristo muerto, asunto que, en una disposición asimétrica en diagonal, se presenta en primer término, buscando conmover [+]

El emperador Carlos V
Óleo sobre tabla. Después de 1540
Anónimo
El emperador Carlos V
Óleo sobre tabla. Después de 1540
Anónimo

En este retrato, el emperador viste a la española y el único detalle de color lo ponen las precisas pinceladas que dan forma al toisón que pende de una corta cadena de oro que lleva al cuello. La pint [+]

Veleros junto a unas rocas
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Veleros junto a unas rocas
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

En los inventarios antiguos y catálogos del Museo figura como pareja de P1581. Hasta 1933 están atribuidas a Cornelis Moleaner, si bien desde 1889 se hace constar que Brediuis las consideraba original [+]

Martirio de San Acacio
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Anónimo
Martirio de San Acacio
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Anónimo

La tabla central presenta la flagelación y alanceamiento de San Acacio y sus dos más directos compañeros, Eliades y Theodoro. Al fondo se representa a los mismos mártires y a algunos de sus compañeros [+]

Velero y barca de pescadores frente a la costa
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Velero y barca de pescadores frente a la costa
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

En los inventarios antiguos y catálogos del Museo figura como pareja de P1582. Hasta 1933 están atribuidas a Cornelis Moleaner, si bien desde 1889 se hace constar que Brediuis las consideraba original [+]

La Virgen del canastillo
Óleo sobre tabla. Mediados del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Anónimo
La Virgen del canastillo
Óleo sobre tabla. Mediados del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Anónimo

[+]

San Jerónimo penitente
Óleo sobre tabla. 1525 - 1530
Anónimo
San Jerónimo penitente
Óleo sobre tabla. 1525 - 1530
Anónimo

Todo apunta a que el artista, probablemente el llamado Maestro de las Medias Figuras, trabajó entre 1520 y 1540 probablemente en Amberes. La obra muestra una evidente calidad y una gran originalidad e [+]

El hermano Lucas Texero ante el cadáver de Bernardino de Obregón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1627
Anónimo
El hermano Lucas Texero ante el cadáver de Bernardino de Obregón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1627
Anónimo

El interés de esta obra radica sobre todo en la riqueza y complejidad de su contenido, en el que convive una invitación de carácter moral y devocional con la propaganda del retratado y el grupo religi [+]

Martirio de los santos Plácido, Flavia, Eutiquio y Victorino
Óleo sobre tabla de madera de nogal. Mediados del siglo XVI
Anónimo
Martirio de los santos Plácido, Flavia, Eutiquio y Victorino
Óleo sobre tabla de madera de nogal. Mediados del siglo XVI
Anónimo

Pareja de El Descendimiento o La Quinta Angustia (P117), ambos son copias en pequeño formato de dos óleos sobre lienzo pintados por Correggio entre 1520 y 1524 para la iglesia de San Giovanni Evangeli [+]

Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo
Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo

Al parecer, este dibujo se debe a Villamena, aunque no lleva la antigua inscripción que lo adjudica a él. Denota, quizás, cierta influencia de Federico Zuccaro (1540/41-1609), que se detecta tanto en [+]

Muerte de San José
Sanguina sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Anónimo
Muerte de San José
Sanguina sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Anónimo

San José, en el lecho en el centro de la composición, vuelve su cabeza a la izquierda, hacia Cristo sentado en actitud de hablarle. A su derecha la Virgen, sentada, enjuga las lágrimas. Un ángel con l [+]

Joven desnudo con una capa al hombro, blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Joven desnudo con una capa al hombro, blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Este dibujo y el (D01646) son claramente compañeros. Aunque anteriormente estaban catalogados como "según Parmigianino", el estilo apunta más bien a Ludovico Carracci y a los miembros de su círculo, s [+]

Grupo de ancianos de ''San Pablo predicando en Atenas'' / Cariátide y estudios de toro y león
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Principio del siglo XIX
Anónimo
Grupo de ancianos de ''San Pablo predicando en Atenas'' / Cariátide y estudios de toro y león
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Principio del siglo XIX
Anónimo

Aunque el trazo del dibujo parece del siglo XVI, en realidad resulta difícil ver puntizones o corondeles en el papel. Puesto que el dibujo no lleva ninguna inscripción antigua, ni hay señales de otros [+]

Dos sátiros persiguiendo a dos ninfas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1540 - 1560
Anónimo
Dos sátiros persiguiendo a dos ninfas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1540 - 1560
Anónimo

Aunque está claro que no se debe a Nicolò dell"Abate (1509 ó 1512-1571), la composición reflejada en este dibujo parece proceder de la región de Emilia, y tiene ligeros vestigios estilísticos del parm [+]

Dos putti alados flanqueando un trofeo de armas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel teñido. Mediados del siglo XVI
Anónimo
Dos putti alados flanqueando un trofeo de armas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel teñido. Mediados del siglo XVI
Anónimo

Al dorso del paspartú, el dibujo presenta antiguas atribuciones a Nicolò dell´Abate y a Pordenone. En el moderno paspartú del museo, J. A. Gere (1981) ha anotado que podría pertenecer a la Escuela de [+]

Dos figuras alegóricas, una de ellas con un niño en brazos
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo
Dos figuras alegóricas, una de ellas con un niño en brazos
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo

La antigua atribución a Parmigianino (1503-1540) es insostenible. El estilo sugiere que el autor conocía la obra tanto de Pellegrino Tibaldi (1527-1596) como de Samacchini (1532-1577). [+]

Figura masculina con barba, vistiendo una larga capa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Figura masculina con barba, vistiendo una larga capa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Al dorso del paspartú existen unas antiguas atribuciones a Parmigianino (1503-1540) y Nicolò dell´Abate (1509/12-1571). Sin embargo, la figura alargada y el trazado a pluma fluido apuntan en dirección [+]

Dos ángeles
Sanguina sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Dos ángeles
Sanguina sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Aunque atribuido tradicionalmente a Parmigianino (1503-1540), el estilo parece sugerir un periodo posterior, hacia 1600. Se diría que el dibujante conocía la obra de Bartolomeo Cesi (1556-1629), de Er [+]

Arriba