El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
5 resultados
Ecce Homo
Óleo sobre tabla. 1560 - 1570
Morales, Luis de
Ecce Homo
Óleo sobre tabla. 1560 - 1570
Morales, Luis de

Jesucristo está representado de medio cuerpo, coronado de espinas, con el rostro demacrado, boca entreabierta, pómulos huesudos, ojos acuosos y la mirada levantada en actitud de entrega a la voluntad celestial. Los cabellos, barba, bigote y pestañas son de color claro, tirando a castaño, y tienen un tratamiento minucioso. También con detalle están realizadas las lágrimas y las gotas de sangre. Est

La Oración en el Huerto
Óleo sobre tabla. Hacia 1545
Morales, Luis de
La Oración en el Huerto
Óleo sobre tabla. Hacia 1545
Morales, Luis de

La oración en el Monte de los Olivos es el episodio evangélico que antecede al prendimiento de Jesús y al inicio de su Pasión y muerte en la cruz. Después de cenar por última vez con sus discípulos, Jesús se retiró junto a tres de ellos, Pedro y los dos hijos del Zebedeo, Santiago y Juan, a un huerto cercano, el de Getsemaní. Según el relato de Lucas, Jesús se apartó de ellos como un tiro de piedr

La Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de
La Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de

Con toda probabilidad esta tabla y La Adoración de los pastores, de formato, medidas y estilo similar, pertenecieron al banco de un mismo retablo, ya que ambas presentan la configuración habitual de las pinturas destinadas a ese tipo de emplazamientos y un diseño compositivo parejo en el tamaño y la disposición de las figuras, así como en el escenario de fondo. Además, para pensar en una idéntica

Adoración de los pastores
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de
Adoración de los pastores
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de

Con toda probabilidad esta tabla y La Adoración de los Reyes Magos, de formato, medidas y estilo similar, pertenecieron al banco de un mismo retablo, ya que ambas presentan la configuración habitual de las pinturas destinadas a ese tipo de emplazamientos y un diseño compositivo parejo en el tamaño y la disposición de las figuras, así como en el escenario de fondo. Además, para pensar en una idénti

La Virgen del huso
Óleo sobre tabla. 1566
Morales, Luis de
La Virgen del huso
Óleo sobre tabla. 1566
Morales, Luis de

Esta tabla formaba parte de un altar dedicado a santa Ana en la catedral de Badajoz, que encargó el entonces obispo Juan de Ribera (1532-1611), y representa a la joven Virgen María sentada de medio cuerpo que, sobre un fondo intensamente oscuro, sostiene en su regazo al Niño Jesús, de aproximadamente un año de edad, quien se reclina y vuelve la cabeza para mirar fijamente un aspa o aspadera en for

Arriba