El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
San Francisco Javier bautizando indios
Óleo sobre tabla. Hacia 1770
Anónimo
San Francisco Javier bautizando indios
Óleo sobre tabla. Hacia 1770
Anónimo

El tondo presenta a San Francisco Javier vestido de sotana, sobrepelliz y estola, bautizando a gentes de distintas razas que se disponen arrodilladas a recibir el sacramento. Los personajes representa [+]

Alocución del marqués del Vasto a sus soldados
Óleo sobre lienzo. 1540 - 1541
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Alocución del marqués del Vasto a sus soldados
Óleo sobre lienzo. 1540 - 1541
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Alfonso de Ávalos, primer Marqués del Vasto, nació en Ischia el 25 de mayo de 1502 en el seno de una noble familia napolitana de origen castellano. Luchó en Pavía (1525) a las órdenes de su tío Fernan [+]

Don Diego Covarrubias y Leiva (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Moreno González, Matías (Copia de el Greco)
Don Diego Covarrubias y Leiva (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Moreno González, Matías (Copia de el Greco)

Copia del retrato pintado por El Greco (1541-1614) existente en su día en la biblioteca del Palacio Arzobispal de Toledo y actualmente en el Museo del Greco en Toledo. Diego de Covarrubias y Leyva (To [+]

El cardenal Tavera (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Moreno González, Matías (Copia de el Greco)
El cardenal Tavera (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Moreno González, Matías (Copia de el Greco)

Copia del retrato pintado por El Greco (1541-1614) existente en el Hospital Tavera de Toledo. Juan Pardo de Tavera (Toro, Zamora, 1472-Toledo, 1545). Eclesiástico y político. Fue nombrado cardenal en [+]

La Coronación de la Virgen
Óleo sobre tabla. Después de 1521
Macip, Vicente
La Coronación de la Virgen
Óleo sobre tabla. Después de 1521
Macip, Vicente

En tan reducidas proporciones, el pintor logra reunir treinta y seis figuras religiosas. En los márgenes aparecen los cuatro evangelistas; Adán y Eva, acompañados de san Joaquín y santa Ana, flanquean [+]

San Jerónimo
Óleo sobre tabla. 1541
Marinus Van Reymerswaele
San Jerónimo
Óleo sobre tabla. 1541
Marinus Van Reymerswaele

San Jerónimo, con hábito rojo, está sentado delante de una mesa, señalando la calavera, su atributo habitual, que ilustra las reflexiones del santo sobre la vanidad de la vida. Sobre el atril hay un l [+]

Las Edades y la Muerte
Óleo sobre tabla. 1541 - 1544
Baldung Grien, Hans
Las Edades y la Muerte
Óleo sobre tabla. 1541 - 1544
Baldung Grien, Hans

La muerte sujeta a una mujer mayor que, a su vez, intenta arrastrar a una joven voluptuosa que parece resistirse. Tiene en sus manos un reloj de arena y una lanza quebrada, sobre cuyo extremo inferior [+]

La Armonía (¿Las tres Gracias?)
Óleo sobre tabla. 1541 - 1544
Baldung Grien, Hans
La Armonía (¿Las tres Gracias?)
Óleo sobre tabla. 1541 - 1544
Baldung Grien, Hans

Las figuras, sólidamente modeladas, semejan habitantes fantásticos de un bosque espectral iluminado por la luna llena. Una lee absorta de un libro junto a un laurel, mientras sus compañeras dirigen un [+]

Estudio de hombro derecho, pecho y parte superior de brazo de hombre
Lápiz sobre papel amarillento. 1536 - 1541
Miguel Ángel
Estudio de hombro derecho, pecho y parte superior de brazo de hombre
Lápiz sobre papel amarillento. 1536 - 1541
Miguel Ángel

Como ha apuntado Paul Joannides, se trata de un estudio para uno de los demonios del famoso grupo, copiado reiteradamente, que aparece en la parte inferior derecha del Juicio Final de Miguel Ángel. En [+]

Diseño para un compartimiento: cuatro figuras conduciendo un ciervo al sacrificio en una hoguera en la que está ardiendo un toro
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Boscoli, Andrea (Atribuido a)
Diseño para un compartimiento: cuatro figuras conduciendo un ciervo al sacrificio en una hoguera en la que está ardiendo un toro
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Boscoli, Andrea (Atribuido a)

La autoría de Andrea Boscoli no está totalmente aceptada, sin embargo el dibujo es, con seguridad, obra de un artista florentino del siglo XVI, como queda patente por la similitud de ejecución y técni [+]

Alegoría de un matrimonio Real / Un rey sentado a la mesa con una joven enfrente de él
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Paggi, Giovanni Battista)
Alegoría de un matrimonio Real / Un rey sentado a la mesa con una joven enfrente de él
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Paggi, Giovanni Battista)

Atribuido tradicionalmente a Federico Zuccaro (1540/1541-1609), en una anotación a lápiz en el paspartú del Museo del Prado, J. A Gere rechazó esta posibilidad. En opinión de Turner, la ejecución tien [+]

Alegoría de Francisco I de Medici
Alabastro de italia. 1560 - 1561
Bolonia, Juan de. Giambologna
Alegoría de Francisco I de Medici
Alabastro de italia. 1560 - 1561
Bolonia, Juan de. Giambologna

La alegoría de Francesco de Medici, pequeño relieve que consta de dieciséis figuras, sintetiza de manera magistral tanto la iconografía del Amor como de la Guerra. En primer plano aparece el joven Fra [+]

Carlos V
Mármol blanco. Hacia 1541
Montorsoli, Fra Giovanni Angelo
Carlos V
Mármol blanco. Hacia 1541
Montorsoli, Fra Giovanni Angelo

Busto de tamaño natural en el que aparece representado Carlos V con el Toisón de Oro colgado al cuello sobre la armadura, cuyos elementos ornamentales están esculpidos con gran detalle; se minimiza un [+]

Andrea Doria - Autorretrato de Leone Leoni
Bronce. Hacia 1541
Leoni, Leone
Andrea Doria - Autorretrato de Leone Leoni
Bronce. Hacia 1541
Leoni, Leone

En el anverso busto de Andrea Doria (1468-1560), a la derecha. Cabeza descubierta y barbada. Lleva armadura labrada, cadena y manto sujetado por un broche. Detrás de él, un tridente; y en el corte del [+]

Tablero de Felipe II
Mármol africano, Mármol blanco, Ágata, Jaspe, Lapislázuli. Antes de 1587
Taller Romano
Tablero de Felipe II
Mármol africano, Mármol blanco, Ágata, Jaspe, Lapislázuli. Antes de 1587
Taller Romano

En la parte central, tres óvalos de ágata con marcos enriquecidos de rectángulos, cuadrados, polígonos y círculos de varias piedras duras; todo sobre un fondo compuesto de riquísimos motivos abstracto [+]

Andrea Doria - Galera con remos
Bronce. Hacia 1541
Leoni, Leone
Andrea Doria - Galera con remos
Bronce. Hacia 1541
Leoni, Leone

En el anverso busto de Andrea Doria (1468-1560), a la derecha. Cabeza descubierta y barbada. Lleva armadura labrada, cadena y manto sujetado por un broche. Detrás de él, un tridente; y en el corte del [+]

Carlo d'Aragona Tagliavia, I duque de Terranova - Una palmera (''EO MAGIS ERIGOR'')
Bronce. Último cuarto del siglo XVI
Anónimo
Carlo d'Aragona Tagliavia, I duque de Terranova - Una palmera (''EO MAGIS ERIGOR'')
Bronce. Último cuarto del siglo XVI
Anónimo

En el anverso retrato de busto, de perfil hacia la derecha, de Carlos de Aragón, I duque de Terranova; acorazado, con cuello de lechuguilla y luciendo la insignia del toisón. En el reverso una palmera [+]

Arriba