El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
El tañedor de viola
Óleo sobre tabla. Hacia 1540
Anónimo
El tañedor de viola
Óleo sobre tabla. Hacia 1540
Anónimo

Retrato de medio cuerpo, el joven lleva gorra roja y tiene en las manos un instrumento musical con rasgos propios tanto de la vihuela como del violín. Se ve el instrumento parcialmente. Tiene mástil c [+]

Retrato de señora desconocida
Óleo sobre lienzo. Hacia 1550
Anónimo
Retrato de señora desconocida
Óleo sobre lienzo. Hacia 1550
Anónimo

[+]

Martirio de San Acacio
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Anónimo
Martirio de San Acacio
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Anónimo

La tabla central presenta la flagelación y alanceamiento de San Acacio y sus dos más directos compañeros, Eliades y Theodoro. Al fondo se representa a los mismos mártires y a algunos de sus compañeros [+]

San Jerónimo penitente / Paisaje con un cazador y pescadores
Óleo sobre tabla. Hacia 1550
Anónimo
San Jerónimo penitente / Paisaje con un cazador y pescadores
Óleo sobre tabla. Hacia 1550
Anónimo

[+]

Pentecostés
Óleo sobre tabla. Hacia 1550
Anónimo
Pentecostés
Óleo sobre tabla. Hacia 1550
Anónimo

[+]

Sección derecha de un panel ornamental / Estudios para la decoración de un panel ornamental
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Aguada sobre papel. Mediados del siglo XVI
Anónimo
Sección derecha de un panel ornamental / Estudios para la decoración de un panel ornamental
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Aguada sobre papel. Mediados del siglo XVI
Anónimo

Este dibujo puede ser fechado hacia mediados del siglo XVI, pues el estilo de los ornamentos recuerda el utilizado por Perino del Vaga y sus ayudantes en la decoración de la Sala Paolina del Castel Sa [+]

Hermes-Antinoo
Bronce. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Hermes-Antinoo
Bronce. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

Busto de Hermes con la punta de una clámide sobre el hombro izquierdo, copia de la estua de Hermes o Mercurio conocida como Antinoo Belvedere, que se conserva en el Vaticano. Este modelo se reprodujo [+]

Busto de viejo
Mármol blanco. Siglo XVI
Anónimo
Busto de viejo
Mármol blanco. Siglo XVI
Anónimo

Este modelo masculino, con barba partida y manto, no es común en los prototipos de retratos clásicos, ni por lo tanto de las copias, que siguen bastante fielmente sus motivos de inspiración. La larga [+]

Antinoo de Bitinia
Mármol. 130 - 150
Anónimo
Antinoo de Bitinia
Mármol. 130 - 150
Anónimo

Busto de tamaño mayor que el natural que representa a Antinoo con los rasgos idealizados, como es habitual en sus retratos, mirando ligeramente hacia su izquierda. Tiene dos pequeños cuernos al lado d [+]

Vaso de cristal con piquera y asa trebolada
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1550
Anónimo
Vaso de cristal con piquera y asa trebolada
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1550
Anónimo

Vaso compuesto por seis piezas de cristal de roca y seis guarniciones de oro esmaltado de blanco opaco y rojo translúcido. El cuerpo, aovado, presenta una decoración de gallones helicoidales y dardos [+]

Eleonora de Toledo, duquesa de Florencia - Pavo real
Bronce. Hacia 1540
Anónimo
Eleonora de Toledo, duquesa de Florencia - Pavo real
Bronce. Hacia 1540
Anónimo

En el anverso retrato de busto, de perfil hacia la izquierda, de Eleonora de Toledo, hija del virrey de Nápoles Pedro de Toledo y esposa de Cosme I de Medici, duque de Florencia. En el reverso un pavo [+]

Cabeza viril desnuda / Caballo marchando
Bronce. Segunda mitad del siglo II a.C.
Anónimo
Cabeza viril desnuda / Caballo marchando
Bronce. Segunda mitad del siglo II a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza viril desnuda con manto y fíbula, detrás signo ibérico TA. Gráfila de puntos. Reverso: caballo marchando con riendas sueltas; debajo, entre las patas, inscripción ibérica KESE, sobre l [+]

Arriba