El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
San Raimundo de Peñafort (?) / Ligero apunte
Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
San Raimundo de Peñafort (?) / Ligero apunte
Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En el dibujo aparece representando San Raimundo de Peñafort, con hábito trinitario, en pie, con bandera y cruz patriarcal atiende a un esclavo arrodillado a sus pies. Un ángel corona al santo. Fondo d [+]

La Magdalena penitente
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Magdalena penitente
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

La Magdalena arrodillada de perfil, a la izquierda ante una cruz de madera, con los brazos cruzados sobre el pecho.No conocemos una composición de Murillo de la que pueda considerarse copia esta figu [+]

San Miguel y los ángeles rebeldes
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
San Miguel y los ángeles rebeldes
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En la parte superior del dibujo se representa a San Miguel con el escudo en la mano izquierda, alza la derecha en gesto de triunfo, rodeado de otros ángeles. En la parte inferior, dos demonios, se pre [+]

Estudios varios / cabeza de filósofo
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Estudios varios / cabeza de filósofo
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representan varios estudios. Un cuerpo infantil, tendido, estudiados por separado el torso y la cabeza de una parte, y el vientre y las piernas por otra. Brazos infantiles alzados [+]

Academia de niño desnudo / Copia de la Inmaculada de Ribera
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Academia de niño desnudo / Copia de la Inmaculada de Ribera
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de un desnudo infantil; éste se representa sentado sobre un soporte, apoyado en su mano derecha, con la izquierda alzada. Visto casi de frente. Parece copia de un modelo de yeso, el mismo usad [+]

Niño desnudo
Lápiz negro sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Niño desnudo
Lápiz negro sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de un desnudo infantil; éste se representa sentado sobre el soporte, apoyado en su mano derecha, con el brazo izquierdo alzado. Visto casi de espaldas y con punto de vista bajo. Copia del mism [+]

Estudio de niño desnudo
Lápiz, Albayalde sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio de niño desnudo
Lápiz, Albayalde sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de un desnudo infantil; éste se representa semiarrodillado, de espaldas, con el brazo alzado. De la misma mano y probablemente de la misma serie o conjunto que un dibujo del Museo Cerralbo, al [+]

Afrodita del tipo ''Venus Felix''
Mármol. Hacia 150
Anónimo
Afrodita del tipo ''Venus Felix''
Mármol. Hacia 150
Anónimo

El tipo estatuario, representado por numerosas réplicas, ha recibido, a través de una identificación improbable con una estatua de Praxíteles mencionado por Plinio (Historia Naturalis, 34, 69), el nom [+]

Oriental arrodillado
Mármol blanco. Hacia 150
Anónimo
Oriental arrodillado
Mármol blanco. Hacia 150
Anónimo

La pequeña figura representa a un habitante del oriente con su traje característico. Consiste en un gorro frigio, llamado tiara por los griegos, con su punta encima de la cabeza y sus orejeras, que cu [+]

Venus púdica
Mármol blanco. Hacia 135
Anónimo
Venus púdica
Mármol blanco. Hacia 135
Anónimo

Dentro de la amplia tipología de las Afroditas púdicas helenísticas, la presente obra parece basarse en un original de fines del helenismo medio, aunque mantenga las formas clasicistas que caracteriza [+]

Busto de Sófocles, autor de tragedias
Mármol blanco. Hacia 150
Anónimo
Busto de Sófocles, autor de tragedias
Mármol blanco. Hacia 150
Anónimo

Sófocles (497/6-406/5 a.C.) fue famoso ya durante su vida, puesto que con sus tragedias resultó vencedor en las fiestas dionisíacas en Atenas con mayor frecuencia que todos los demás autores trágicos. [+]

Torso de efebo, variante del Paris de Eufranor
Mármol gris. Hacia 150
Anónimo
Torso de efebo, variante del Paris de Eufranor
Mármol gris. Hacia 150
Anónimo

El torso representa a un joven que, apoyado con su brazo derecho tal vez sobre un pilar, cruzaba la pierna derecha sobre la izquierda. El resultado de esta postura es una composición muy atractiva que [+]

Paris y Eros
Mármol. Hacia 150
Anónimo
Paris y Eros
Mármol. Hacia 150
Anónimo

El adolescente, acompañado por un pequeño Eros con una manzana en la mano derecha alzada, fue interpretado como Paris en el siglo XVIII y por Elías Tormo como Adonis. Sin embargo, las dos esculturas n [+]

Última cena
Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado. 1757
Anónimo -Grabador- (Autor de la Obra Original Diepenbeeck, Abraham Van); Galle II, Cornelis (Copia de)
Última cena
Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado. 1757
Anónimo -Grabador- (Autor de la Obra Original Diepenbeeck, Abraham Van); Galle II, Cornelis (Copia de)

Esta estampa fue realizada por un grabador anónimo de escuela flamenca, y formó parte del Misal romano publicado en Amberes por la Officina Plantiniana en 1757. Se trata de una copia del grabado que C [+]

Arriba