El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
30 resultados
Pietro Bembo como prior de la Orden de San Juan de Jerusalén
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo
Pietro Bembo como prior de la Orden de San Juan de Jerusalén
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo

[+]

Cabeza de anciano
Óleo sobre lienzo. 1550 - 1600
Anónimo
Cabeza de anciano
Óleo sobre lienzo. 1550 - 1600
Anónimo

[+]

El hombre del cuello de armiño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1555
Anónimo (Círculo de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
El hombre del cuello de armiño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1555
Anónimo (Círculo de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

Obra de indudable calidad muy próxima a Tiziano aunque no pueda atribuírsele, muestra a un hombre de elevada condición social a tenor de su indumentaria, cuidadosamente recreada, que, de acuerdo a la [+]

Dos estudios de figura masculina desollada
Pluma, Tinta parda sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Bandinelli, Baccio)
Dos estudios de figura masculina desollada
Pluma, Tinta parda sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Bandinelli, Baccio)

Este dibujo es una copia de una hoja con estudios tradicionalmente atribuida a Bandinelli en la Galleria Regionale, Palazzo Abatellis de Palermo. En la derecha del dibujo de Palermo hay un apunte de u [+]

Dos estudios de figura masculina
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Dos estudios de figura masculina
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

[+]

Marco Curcio a caballo saltando al abismo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Marco Curcio a caballo saltando al abismo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Según su biógrafo Soprani, Cambiaso pintó un fresco con este tema en la fachada de una casa cercana al Ponte d´Calvi en Génova, que se perdió en el siglo XVIII cuando se procedió a la ampliación del e [+]

Desnudo femenino sentado
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Desnudo femenino sentado
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

El estilo es de Parmigianino, y el dibujo puede ser de uno de los seguidores del pintor. [+]

La Virgen y el Niño con Santa Catalina, Santa Agueda, San Pablo y un santo obispo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
La Virgen y el Niño con Santa Catalina, Santa Agueda, San Pablo y un santo obispo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

El monótono trazo a pluma indica que se trata de una copia. La disposición de las figuras y la sombría iluminación sugieren que el prototipo podría ser una composición de un artista romano de finales [+]

Cinco figuras masculinas desnudas
Pluma, Tinta parda sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Taller de Bandinelli, Baccio)
Cinco figuras masculinas desnudas
Pluma, Tinta parda sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Taller de Bandinelli, Baccio)

Se trata evidentemente de un dibujo del taller de Bandinelli, como apuntaba R. Ward en el moderno paspartú del museo (1979). El dibujo está muy deteriorado y manchado. [+]

Adoración de los pastores, con los Reyes Magos en la lejanía
Sanguina sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Polidoro Da Caravaggio)
Adoración de los pastores, con los Reyes Magos en la lejanía
Sanguina sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Polidoro Da Caravaggio)

El estilo apunta a un artista seguidor de Polidoro da Caravaggio, como se puede apreciar comparando la composición con la de la Adoración de los pastores de Polidoro, del Museo Regionale, Messina (Leo [+]

Niño desnudo tumbado
Pluma, Tinta parda sobre papel crema. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Niño desnudo tumbado
Pluma, Tinta parda sobre papel crema. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

Está atribuido tradicionalmente al veneciano Domenico Campagnola (1500-1564). Si bien el sombreado cruzado recuerda desde luego a algunos de los excelentes dibujos a pluma de Campagnola, el estilo par [+]

Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo
Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo

En 1574, siguiendo las instrucciones de su padre, Felipe II comenzó a trasladar los primeros cuerpos reales de sus ancestros al monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde debían ser enterrados en e [+]

Trajano
Mármol blanco. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo
Trajano
Mármol blanco. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo

Busto de tamaño mayor que el natural, del emperador Trajano (98-117 d.C.) que, según Barrón, estuvo colocado sobre un pedestal de jaspe rojo. Tiene restaurada la nariz y la cabeza está pegada a la alt [+]

Retrato de un gladiador
Mármol. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo
Retrato de un gladiador
Mármol. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo

Cabeza masculina en altorrelieve sobre un fondo de forma oval, girada hacia su izquierda. Cabellos rizados, ojos hundidos y profunda expresión de dolor. Tiene múltiples restauraciones. El modelo parec [+]

Pedro de Toledo, virrey de Nápoles - La Justicia ante el Virrey
Bronce. Segundo cuarto del siglo XVI
Anónimo
Pedro de Toledo, virrey de Nápoles - La Justicia ante el Virrey
Bronce. Segundo cuarto del siglo XVI
Anónimo

En el anverso retrato de busto, de perfil hacia la derecha, de Pedro Álvarez de Toledo y Zúñiga (1484-1553), marqués consorte de Villafranca del Bierzo, virrey de Nápoles. En el reverso el virrey Pedr [+]

Trousse de veneur; estuche de utensilios para preparar la caza
Terciopelo, Metal. 1550 - 1555
Anónimo
Trousse de veneur; estuche de utensilios para preparar la caza
Terciopelo, Metal. 1550 - 1555
Anónimo

Estuche de tapa cuadrada, forrado exteriormente en piel verde profusamente decorada con apretado semis de lises y delfines, para guardar utensilios para preparar la caza (O3498-O3511). Decorado con es [+]

María de Austria, hija de Carlos V - La Paz
Bronce. Hacia 1552
Anónimo
María de Austria, hija de Carlos V - La Paz
Bronce. Hacia 1552
Anónimo

En el anverso busto de perfil, a la izquierda, vestida con «ropa», abierta en la parte delantera, manteleta rematada en pico anudada en un broche, gola pequeña. Cabeza con cofia adornada con perlas y [+]

Vaso de cristal con piquera y asa trebolada
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1550
Anónimo
Vaso de cristal con piquera y asa trebolada
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1550
Anónimo

Vaso compuesto por seis piezas de cristal de roca y seis guarniciones de oro esmaltado de blanco opaco y rojo translúcido. El cuerpo, aovado, presenta una decoración de gallones helicoidales y dardos [+]

Arriba