El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
39 resultados
San Francisco de Asís
Óleo sobre tabla pasada a lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia de Beato Nicolás Factor)
San Francisco de Asís
Óleo sobre tabla pasada a lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia de Beato Nicolás Factor)

[+]

Los desposorios místicos de Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Los desposorios místicos de Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

En la composición se disponen varias figuras de más de medio cuerpo que representan a Santa Catalina, la Virgen, el Niño, Santa Isabel, San José y San Juan. En los catálogos del Museo anteriores al de [+]

Noé después del Diluvio
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Taller de Bassano)
Noé después del Diluvio
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Taller de Bassano)

Respecto a la Entrada de los animales en el Arca (P22), asistimos al deslizamiento a un plano intermedio de los elementos iconográficos que identifican la pintura: Noé agradeciendo a Yavhé el fin del [+]

El emperador Carlos V con un perro
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
El emperador Carlos V con un perro
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

[+]

Dos ángeles de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Dos ángeles de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

Se trata de una buena copia de un dibujo perteneciente con anterioridad a la colección del Profesor Van Regteren Altena, en Ámsterdam. En la Royal Collection, Windsor Castle, se encuentra otra copia d [+]

Escena doméstica
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Taller de Carracci, Annibale)
Escena doméstica
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Taller de Carracci, Annibale)

A la puerta de una casa una mujer sostiene a su hijo en pie sobre el arcón donde ella está sentada. Ambos observan a un hombre que vuelca algo sobre una vasija colocada sobre un hornillo de tres pata [+]

Estudios varios
Pluma sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Estudios varios
Pluma sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Este dibujo lo componen diferentes estudios de partes de la figura humana (un torso masculino adulto, la mitad de un rostro, dos estudios de pies y una cabeza infantil).El Inventario del Museo de 1879 [+]

La Virgen y el Niño sentados en una paisaje, adorados por San Juan Evangelista
Lápiz negro, Sanguina sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Barocci, Federico)
La Virgen y el Niño sentados en una paisaje, adorados por San Juan Evangelista
Lápiz negro, Sanguina sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Barocci, Federico)

Se trata de una copia de la llamada Madonna di San Giovanni de Federico Barocci, que se encuentra en la Galleria Nazionale delle Marche de Urbino, realizada hacia 1565. [+]

Retrato de una joven con gola
Lápiz negro, Sanguina sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Barocci, Federico)
Retrato de una joven con gola
Lápiz negro, Sanguina sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Barocci, Federico)

El dibujo está pegado sobre el paspartú de Fernández Durán, con su inscripción: F. BAROCCI. La atribución se ajusta a la inscripción más antigua escrita al dorso, de mano del llamado proveedor italian [+]

Dos mujeres siguiendo las indicaciones de un hombre
Pluma, Tinta parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)
Dos mujeres siguiendo las indicaciones de un hombre
Pluma, Tinta parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)

Es quizás obra de un seguidor español de Federico Zuccaro que fuera experto en la representación de escenas de caza. [+]

Escena de caballería ante las puertas de una ciudad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Escena de caballería ante las puertas de una ciudad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

La filiación del hombre con barba que aparece en la parte inferior izquierda, que quizás se trate de un sacerdote o de un profeta del Antiguo Testamento, parece ser la clave para la identificación del [+]

Diseño para la decoración de un tímpano con una cartela / Estudio para los tres protagonistas de los ''Esponsales de la Virgen''
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Vasari, Giorgio)
Diseño para la decoración de un tímpano con una cartela / Estudio para los tres protagonistas de los ''Esponsales de la Virgen''
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Vasari, Giorgio)

Es, desde luego, posible que este buen dibujo pudiera ser obra del toscano Marco Marchetti da Faenza (antes de 1528-1588), que trabajaba en el círculo de Vasari. Sin embargo, el estilo resulta demasia [+]

El estanque de Bethesda
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Perino del Vaga)
El estanque de Bethesda
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Perino del Vaga)

El dibujo está relacionado con uno de los dos frescos verticales de gran tamaño realizados por Perino para la Cappella Massimi en S. Trinità dei Monti, Roma. Uno de ellos, la Resurrección de Lázaro, h [+]

Figura masculina con manto y las manos levantadas
Lápiz sobre papel amarillento. 1501 - 1600
Anónimo
Figura masculina con manto y las manos levantadas
Lápiz sobre papel amarillento. 1501 - 1600
Anónimo

Se trata de un dibujo al estilo de Cigoli (1559-1613), Jacopo Chimenti da Empoli (1551-1640) entre otros. [+]

Sagrada Familia con Santa Ana
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)
Sagrada Familia con Santa Ana
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)

Este dibujo parece haber sido copiado según una composición de Federico Zuccaro o de un miembro de su círculo. [+]

Anunciación
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Anunciación
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

El tratamiento de la composición refleja la obra de los florentinos Cigoli (1559-1613), Jacopo Chimenti da Empoli (1551-1640), Jacopo Vignali (1592-1664) y otros. [+]

Figura femenina semidesnuda
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Zuccaro, Taddeo)
Figura femenina semidesnuda
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Zuccaro, Taddeo)

Como ha indicado Sylvie Béguin en una anotación en el paspartú (1980), se trata de una copia según un dibujo de Taddeo Zuccaro que se encuentra en el Louvr. El dibujo del Louvre es un estudio para un [+]

Escena sin identificar de la historia de la Antigüedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)
Escena sin identificar de la historia de la Antigüedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)

El dibujo original que se recoge en esta copia estaba probablemente destinado a un diseño para mayólica. El tema puede representar al rey Artajerjes señalando la cabeza de Ciro. [+]

Arriba