El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
Ángeles y putti entre nubes
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Tercer cuarto del siglo XVI
Samacchini, Orazio
Ángeles y putti entre nubes
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Tercer cuarto del siglo XVI
Samacchini, Orazio

El fino trazo a pluma y las zonas de aguada cuidadosamente moduladas son características del estilo de dibujo muy disciplinado, en cierto modo académico, de Samacchini. Una ejecución similar se encuen [+]

Pastor arrodillado con un buey y una mula
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Samacchini, Orazio
Pastor arrodillado con un buey y una mula
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Samacchini, Orazio

Aunque estaba catalogado como anónimo italiano del siglo XVI, parece un estudio típico de Samacchini. Fue realizado para una composición de una adoración de los pastores. [+]

Dos putti peleando
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVI
Samacchini, Orazio (Atribuido a)
Dos putti peleando
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVI
Samacchini, Orazio (Atribuido a)

En opinión de N.Turner, el dibujo no se debe a un artista genovés, sino que su estilo parece más cercano a la obra del boloñés Samacchini; comparable a los Ángeles y putti entre nubes, en el cual la m [+]

La Virgen y el Niño
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVI
Samacchini, Orazio (Atribuido a)
La Virgen y el Niño
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVI
Samacchini, Orazio (Atribuido a)

El dibujo estaba anteriormente atribuido a Lorenzo Sabbatini (ca. 1530-1576), quien, al igual que Samacchini, trabajó sobre todo en Bolonia. Sin embargo, la técnica y la ejecución, especialmente el tr [+]

Arriba