El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
9 resultados
El Descendimiento de la Cruz
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Weyden, Rogier Van Der)
El Descendimiento de la Cruz
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Weyden, Rogier Van Der)

Copia anónima del original de Roger van der Weyden (P2825) que procede del convento de los Ángeles, de Madrid, fundado por doña Leonor de Mascareñas, aya de Felipe II y del príncipe don Carlos. Es cop [+]

Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Después de 1575
Anónimo (Taller de Bassano)
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Después de 1575
Anónimo (Taller de Bassano)

Producto de la bottega que ilustra un pasaje del nacimiento de Cristo (Lucas 2: 8-20) especialmente propicio a una ambientación nocturna. Se trata de una réplica, no de la Adoración de los pastores re [+]

Retrato de caballero vestido de negro
Óleo sobre lienzo. 1564
Anónimo
Retrato de caballero vestido de negro
Óleo sobre lienzo. 1564
Anónimo

[+]

Paisaje con una ciudad en la distancia
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
Paisaje con una ciudad en la distancia
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

Aunque catalogado actualmente como anónimo italiano del siglo XVII, el estilo es claramente el de los seguidores de Tiziano, posiblemente de un artista que trabajara en el ámbito de Domenico Campagnol [+]

Cabeza alada de un putto
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Cabeza alada de un putto
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

El dibujo lleva una atribución, bastante improbable, al pintor florentino Domenico Ghirlandaio (1448/49-1494). Es indiscutiblemente posterior y parece compartir algunos rasgos estilísticos con el grup [+]

Niño desnudo tumbado
Pluma, Tinta parda sobre papel crema. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Niño desnudo tumbado
Pluma, Tinta parda sobre papel crema. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

Está atribuido tradicionalmente al veneciano Domenico Campagnola (1500-1564). Si bien el sombreado cruzado recuerda desde luego a algunos de los excelentes dibujos a pluma de Campagnola, el estilo par [+]

Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo
Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo

En 1574, siguiendo las instrucciones de su padre, Felipe II comenzó a trasladar los primeros cuerpos reales de sus ancestros al monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde debían ser enterrados en e [+]

Fernando de Austria y Ana de Hungría
Plata. 1523
Anónimo
Fernando de Austria y Ana de Hungría
Plata. 1523
Anónimo

La medalla parece que es una conmemoración oficial del feliz matrimonio de Fernando I de Austria (1503-1564), hermano de Carlos V y de Ana de Hungría (1503-1547), hermana de Luis II, ambos de veinte a [+]

Carlo d'Aragona Tagliavia, I duque de Terranova - Una palmera (''EO MAGIS ERIGOR'')
Bronce. Último cuarto del siglo XVI
Anónimo
Carlo d'Aragona Tagliavia, I duque de Terranova - Una palmera (''EO MAGIS ERIGOR'')
Bronce. Último cuarto del siglo XVI
Anónimo

En el anverso retrato de busto, de perfil hacia la derecha, de Carlos de Aragón, I duque de Terranova; acorazado, con cuello de lechuguilla y luciendo la insignia del toisón. En el reverso una palmera [+]

Arriba