El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
La mujer entre las dos edades
Óleo sobre tabla. Hacia 1570
Anónimo
La mujer entre las dos edades
Óleo sobre tabla. Hacia 1570
Anónimo

[+]

Retrato de niño desconocido
Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1570
Anónimo
Retrato de niño desconocido
Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1570
Anónimo

Figura de más de medio cuerpo, viste de negro con camisa blanca. Tiene la mano izquierda apoyada en la cintura y con la derecha sujeta los guantes. Lleva cadena de oro al cuello y en la cintura, de do [+]

La Virgen y el Niño sentados en una paisaje, adorados por San Juan Evangelista
Lápiz negro, Sanguina sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Barocci, Federico)
La Virgen y el Niño sentados en una paisaje, adorados por San Juan Evangelista
Lápiz negro, Sanguina sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Barocci, Federico)

Se trata de una copia de la llamada Madonna di San Giovanni de Federico Barocci, que se encuentra en la Galleria Nazionale delle Marche de Urbino, realizada hacia 1565. [+]

El rapto de las sabinas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
El rapto de las sabinas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

La principal versión dibujada de esta composición se encuentra en el British Museum de Londres. El dibujo del British Museum fue grabado por Bernard Picart en 1729. Existe otra versión más floja de la [+]

Cristo y la samaritana
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Último tercio del siglo XVI
Anónimo (Atribuido a Cambiaso, Luca)
Cristo y la samaritana
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Último tercio del siglo XVI
Anónimo (Atribuido a Cambiaso, Luca)

Al igual que El Prendimiento de Cristo del Álbum de Cambiaso del Museo del Prado, se trata de un buen dibujo y posiblemente autógrafo. Existen dos dibujos sobre el mismo tema, evidentemente variantes [+]

Entrada de Cristo en Jerusalén
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Entrada de Cristo en Jerusalén
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

El prototipo del que procede esta floja copia facsímil parece ser el dibujo que se encontraba antiguamente en la colección Suida Manning, en Nueva York, y que pertenece en la actualidad al Jack S. Bla [+]

Hersilia media para evitar la batalla entre los romanos y los sabinos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Hersilia media para evitar la batalla entre los romanos y los sabinos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

La composición está relacionada con una de las escenas subsidiarias de los frescos de Cambiaso en el techo del salone de la Villa Imperiale en Génova-Terralba, pintados hacia 1565. En Berlín (inv. núm [+]

Fauno
Mármol, Jaspe. Siglo XVII
Anónimo
Fauno
Mármol, Jaspe. Siglo XVII
Anónimo

Busto de un fauno o sátiro riéndose, identificado por la piel que lo cubre. Barrón (1908) lo catalogó como etíope del siglo XVII; Blanco (1957) y Blanco/Lorente (1969) como versión libre de una estatu [+]

El Salvador
Mármol blanco, Mármol rojo. Hacia 1600
Anónimo
El Salvador
Mármol blanco, Mármol rojo. Hacia 1600
Anónimo

Busto de Cristo mayor que el natural, con la cabeza vuelta hacia la derecha del espectador y los ojos bajos. El rostro tiene forma oval, con labios muy finos, barba partida y cabello largo y rizado qu [+]

Vaso de cristal con piquera y asa trebolada
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1550
Anónimo
Vaso de cristal con piquera y asa trebolada
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1550
Anónimo

Vaso compuesto por seis piezas de cristal de roca y seis guarniciones de oro esmaltado de blanco opaco y rojo translúcido. El cuerpo, aovado, presenta una decoración de gallones helicoidales y dardos [+]

Felipe el Hermoso - Alegoría de la Fortuna
Plata. Primer cuarto del siglo XVI
Anónimo
Felipe el Hermoso - Alegoría de la Fortuna
Plata. Primer cuarto del siglo XVI
Anónimo

El anverso de la medalla conmemora la elección de Felipe el Hermoso (1478-1506), archiduque de Austria, como rey de Castilla en 1505. Sus derechos a la Corona procedían de su matrimonio con Juana la L [+]

Tommaso Rangone - La creación de la Vía Láctea (''A IOVE ET SORORE GENITA'')
Bronce. Hacia 1560
Anónimo
Tommaso Rangone - La creación de la Vía Láctea (''A IOVE ET SORORE GENITA'')
Bronce. Hacia 1560
Anónimo

En el anverso retrato de busto, de perfil hacia la derecha, de Tommaso Rangone (1493-1557), médico y filólogo de Rávena. En el reverso la representación se ha interpretado generalmente como La creació [+]

Arriba