El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
6 resultados
Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo
Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo

Aunque tradicionalmente se ha conocido como "La captura del condestable Montmorency", la propia escena representada, así como su sucesión en el fresco de la escalera de El Escorial, aconseja adoptar un título más genérico. Anne de Montmorency (1492-1567), condestable de Francia, fue uno de los más destacados militares que tomaron parte en la batalla de San Quintín. Durante la misma fue herido y ca

Mujer con quesos y artesa
Óleo sobre tabla. 1567
Anónimo
Mujer con quesos y artesa
Óleo sobre tabla. 1567
Anónimo

Aldeana, de más de medio cuerpo, sosteniendo en la cadera una bandeja de panes o pasteles. Pintada con ingenua simplicidad, parece una obra de más interés etnológico que artístico. Esto lo aproxima al carácter de una serie de pinturas que aparecen en el Inventario del Alcázar de 1636, donde se cita: "Dieciocho retratos de mugeres flamencas en tabla, poco mayores de la rodilla arriba, de diferentes

Una etíope
Mármol, Caliza negra. Principio del siglo XVII
Anónimo
Una etíope
Mármol, Caliza negra. Principio del siglo XVII
Anónimo

Tal y como afirma Elvira Barba (2011) en el Museo del Prado existen cinco bustos barrocos que representan personajes de raza negra: cuatro de ellos constituyen dos parejas de hombre y mujer, con rasgos raciales muy marcados, casi caricaturescos: son las obras E00318, E00339, E00360 y E00667 (hoy reducida a la cabeza, y simplemente citada por Coppel, p. 106): estos bustos fueron comprados por Carlo

Un etíope
Mármol negro, Jaspe, Alabastro. Principio del siglo XVII
Anónimo
Un etíope
Mármol negro, Jaspe, Alabastro. Principio del siglo XVII
Anónimo

Coppel consideró esta obra parte de un conjunto de cuatro bustos de personajes de raza negra, formado por dos parejas: la presente obra y el número E00339, junto con los números E00360 y E00318. No tiene en cuenta la obra E667 como posible integrante del conjunto (Coppel, R.: Catálogo de la escultura de época moderna. Siglos XVI-XVIII, 1998, p. 106). Tal y como afirma Elvira Barba (2011) en el Mus

Un etíope
Mármol, Caliza negra, Jaspe. Principio del siglo XVII
Anónimo
Un etíope
Mármol, Caliza negra, Jaspe. Principio del siglo XVII
Anónimo

Tal y como afirma Elvira Barba (2011) en el Museo del Prado existen cinco bustos barrocos que representan personajes de raza negra: cuatro de ellos constituyen dos parejas de hombre y mujer, con rasgos raciales muy marcados, casi caricaturescos: son las obras E00318, E00339, E00360 y E00667 (hoy reducida a la cabeza, y simplemente citada por Coppel, p. 106): estos bustos fueron comprados por Carlo

Una etíope
Mármol de italia, Caliza negra. Principio del siglo XVII
Anónimo
Una etíope
Mármol de italia, Caliza negra. Principio del siglo XVII
Anónimo

Tal y como afirma Elvira Barba (2011) en el Museo del Prado existen cinco bustos barrocos que representan personajes de raza negra: cuatro de ellos constituyen dos parejas de hombre y mujer, con rasgos raciales muy marcados, casi caricaturescos: son las obras E00318, E00339, E00360 y E00667 (hoy reducida a la cabeza, y simplemente citada por Coppel, p. 106): estos bustos fueron comprados por Carlo

Arriba