El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
Paisaje infernal
Óleo sobre tabla. Hacia 1565
Anónimo (Seguidor de el Bosco)
Paisaje infernal
Óleo sobre tabla. Hacia 1565
Anónimo (Seguidor de el Bosco)

En este Paisaje infernal su autor tiene como referente bosquiano el Jardín de las delicias (P2823), pero no lo copia. Sólo incluye uno de los motivos de la tabla central, los dos hombres de espaldas c [+]

Retrato de caballero de la Orden de Calatrava
Óleo sobre lienzo. 1570 - 1590
Anónimo
Retrato de caballero de la Orden de Calatrava
Óleo sobre lienzo. 1570 - 1590
Anónimo

Este lienzo, de autor anónimo, nos presenta, sobre fondo neutro, la imagen de más de medio cuerpo de un caballero cuya mirada se dirige, con insistencia, hacia el espectador. La luz incide con fuerza [+]

Don Juan de Austria
Óleo sobre lienzo. Hacia 1575
Anónimo
Don Juan de Austria
Óleo sobre lienzo. Hacia 1575
Anónimo

El retrato representa una de las pocas imágenes que han sobrevivido del hijo natural de Carlos V y la alemana Barbara Blomberg, hermanastro de Felipe II y gran artífice de la victoria de Lepanto. El g [+]

Noé después del Diluvio
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Taller de Bassano)
Noé después del Diluvio
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Taller de Bassano)

Respecto a la Entrada de los animales en el Arca (P22), asistimos al deslizamiento a un plano intermedio de los elementos iconográficos que identifican la pintura: Noé agradeciendo a Yavhé el fin del [+]

Hombre golpeando a un soldado sentado
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Hombre golpeando a un soldado sentado
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Hasta donde es posible juzgar por su estado fragmentario (más de la mitad del dibujo está rehecho; el trozo de papel original en el que está realizado el estudio ocupa únicamente la parte superior de [+]

Sagrada Familia
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Sagrada Familia
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Aparecen anotaciones sobre el escultor flamenco Pietro Francavilla (1548-1615). Francavilla recibió su primera formación en París e Innsbruck. El archiduque Fernando de Austria le dio una carta de pre [+]

Retrato de una joven con gola
Lápiz negro, Sanguina sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Barocci, Federico)
Retrato de una joven con gola
Lápiz negro, Sanguina sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Barocci, Federico)

El dibujo está pegado sobre el paspartú de Fernández Durán, con su inscripción: F. BAROCCI. La atribución se ajusta a la inscripción más antigua escrita al dorso, de mano del llamado proveedor italian [+]

Mujeres, niños y otros prisioneros conducidos por soldados
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)
Mujeres, niños y otros prisioneros conducidos por soldados
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)

Aunque tradicionalmente está catalogado en la colección como obra de Polidoro da Caravaggio, no se ha conseguido encontrar la pista de esta composición entre la obra de este artista. Sin embargo, el e [+]

Ángel en una pechina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Ángel en una pechina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Este excelente dibujo denota ciertos rasgos de estilo procedentes de la Emilia. Como alternativa, podría ser de la región de Las Marcas, en torno a Lilio (ca. 1570-1635). [+]

Decapitación de San Jorge
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Decapitación de San Jorge
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Correctamente relacionado por los Suida con el retablo de Cambiaso en San Giorgio, Génova, fechable hacia 1570. En el Museo de Capodimonte, Nápoles (inv. núm. 1040), se encuentra un estudio autógrafo [+]

Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo
Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo

En 1574, siguiendo las instrucciones de su padre, Felipe II comenzó a trasladar los primeros cuerpos reales de sus ancestros al monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde debían ser enterrados en e [+]

Estuche para góndola o galera de cristal con tres sierpes aladas
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1570 - 1600
Anónimo
Estuche para góndola o galera de cristal con tres sierpes aladas
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1570 - 1600
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Estuche para la Copa de la Vendimia
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1570 - 1600
Anónimo
Estuche para la Copa de la Vendimia
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1570 - 1600
Anónimo

Realizado para alojar la Copa de la Vendimia, de crital de roca. Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis [+]

Estuche para botella con dos bocas y anillas
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1570 - 1600
Anónimo
Estuche para botella con dos bocas y anillas
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1570 - 1600
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Estuche para la Copa de las Cuatro Estaciones
Felpa, Metal, Cuero, Madera. 1570 - 1600
Anónimo
Estuche para la Copa de las Cuatro Estaciones
Felpa, Metal, Cuero, Madera. 1570 - 1600
Anónimo

Estuche con pie, vástago, cuerpo bulboso acanalado y remate cupuliforme, es de color marrón vinoso y está decorado con motivos solares enmarcados por cenefas (red de rombos). Realizado para alojar la [+]

Estuche para un jarro de cristal con esmaltes, rubíes y una sirena de oro por asa
Tela, Cuero, Madera. 1570 - 1600
Anónimo
Estuche para un jarro de cristal con esmaltes, rubíes y una sirena de oro por asa
Tela, Cuero, Madera. 1570 - 1600
Anónimo

Estuche realizado en tafilete encarnado en forma de copa con asa lobulada enmarcada por cenefa. Pie semiesférico y cuerpo central dividido en dos zonas por una cenefa, decorado con florecillas, ramito [+]

Jarrito de cristal, sin asa ni pico
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Diamante, Esmalte. 1550 - 1575
Toutain, Richard; Anónimo
Jarrito de cristal, sin asa ni pico
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Diamante, Esmalte. 1550 - 1575
Toutain, Richard; Anónimo

Vaso formado por tres piezas de cristal de roca y dos guarniciones de oro. El cuerpo, de forma globular, está labrado con gallones y puntas de dardos. El cuello corto, se adorna con ovas esmaltadas de [+]

Estuche para el barco de la tortuga
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1570 - 1590
Anónimo
Estuche para el barco de la tortuga
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1570 - 1590
Anónimo

El estuche es uno de los más interesantes de la colección. Resulta muy singular por su decoración y la presencia de cuatro medallones ovales gofrados con oro, que representan cabezas masculinas de tip [+]

Arriba