El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
24 resultados
Retrato de dama desconocida
Óleo sobre lienzo. 1590 - 1600
Anónimo
Retrato de dama desconocida
Óleo sobre lienzo. 1590 - 1600
Anónimo

La retratada, con varias sortijas y un collar de perlas, sujeta en la mano izquierda un monóculo o anteojo monocular provisto de manilla. Este ejemplar es de mayor nobleza de lo habitual, por la lujos [+]

Retrato de caballero de la Orden de Calatrava
Óleo sobre lienzo. 1570 - 1590
Anónimo
Retrato de caballero de la Orden de Calatrava
Óleo sobre lienzo. 1570 - 1590
Anónimo

Este lienzo, de autor anónimo, nos presenta, sobre fondo neutro, la imagen de más de medio cuerpo de un caballero cuya mirada se dirige, con insistencia, hacia el espectador. La luz incide con fuerza [+]

La serpiente de metal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
La serpiente de metal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Pudiera tratarse, como sugiere Van Thiel, de una copia realizada a partir de un grabado de Jan Muller (1590) del original de Cornelius van Haarlem, hoy en el Musée d´art et d´histoire de Ginebra, "La [+]

El coronel Francisco Verdugo (¿?)
Óleo sobre lienzo. 1590 - 1600
Anónimo
El coronel Francisco Verdugo (¿?)
Óleo sobre lienzo. 1590 - 1600
Anónimo

[+]

Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Después de 1575
Anónimo
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Después de 1575
Anónimo

Producto de la bottega que ilustra un pasaje del nacimiento de Cristo (Lucas 2: 8-20) especialmente propicio a una ambientación nocturna. Se trata de una réplica, no de la Adoración de los pastores re [+]

Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo
Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo

En 1574, siguiendo las instrucciones de su padre, Felipe II comenzó a trasladar los primeros cuerpos reales de sus ancestros al monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde debían ser enterrados en e [+]

Gobernador militar atendiendo las súplicas de un hombre ante un consejo
Preparado a lápiz, Tinta azulada, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI
Anónimo
Gobernador militar atendiendo las súplicas de un hombre ante un consejo
Preparado a lápiz, Tinta azulada, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI
Anónimo

El dibujo puede ser napolitano y deberse a un artista perteneciente a la órbita de Belisario Corenzio (activo entre 1590-1646), aunque esto no deja de ser una conjetura. La dramática aguada azul claro [+]

Escena de caballería ante las puertas de una ciudad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Escena de caballería ante las puertas de una ciudad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

La filiación del hombre con barba que aparece en la parte inferior izquierda, que quizás se trate de un sacerdote o de un profeta del Antiguo Testamento, parece ser la clave para la identificación del [+]

Bendición de Jacob
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Bendición de Jacob
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

El dibujo puede ser veronés de finales del siglo XVI, ya que su estilo no parece demasiado distante del de los dibujos de Bernardino India (1528-1590). [+]

Camino del Calvario
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Camino del Calvario
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Se trata de un buen dibujo que parece obra de un artista que trabajara en el Véneto, o en sus alrededores, hacia 1600. Florian Härb ha tenido la amabilidad de señalar algunas reminiscencias de los tip [+]

Grutescos decorativos con roleos y un amorcillo
Lápiz, Pluma, Tinta sobre papel verjurado, amarillento. 1590 - 1600
Anónimo
Grutescos decorativos con roleos y un amorcillo
Lápiz, Pluma, Tinta sobre papel verjurado, amarillento. 1590 - 1600
Anónimo

[+]

La Inmaculada Concepción
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
La Inmaculada Concepción
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio preparatorio en el que se representa una Inmaculada en pie sobre las nubes y el creciente de la luna, con las manos sobre el pecho y la mirada baja. A ambos lados, arrodillados, dos ángeles ma [+]

Livia Augusta
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Livia Augusta
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Medallón con cabeza femenina de perfil, mirando hacia su derecha. tiene un marco ovalado muy ornamentado. El modelo puede derivar de una moneda de Livia, o de las estatuas antiguas conservadas, como p [+]

Estuche para copita abarquillada de ágata con dos mascarones y tapa
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1590 - 1600
Anónimo
Estuche para copita abarquillada de ágata con dos mascarones y tapa
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1590 - 1600
Anónimo

Estuche de cuero negro con forro de terciopelo rojo, dividido en dos fragmentos y con seis aldabillas, para alojar una Copita abarquillada de ágata con dos mascarones y tapa (O16). Decoración de hierr [+]

Copa de ágata rematada por un busto
Oro, Ágata, Esmalte. 1590 - 1630
Anónimo
Copa de ágata rematada por un busto
Oro, Ágata, Esmalte. 1590 - 1630
Anónimo

Vaso compuesto por piezas de ágata de distintas vetas, algunas quizás antiguas, unidas por guarniciones de diseño desigual, realizadas en oro esmaltado. El cuerpo es semiesférico y se une a la tapa me [+]

Copita de jaspe parcialmente agatizado
Oro, Plata dorada, Jaspe, Esmalte. 1590 - 1620
Anónimo
Copita de jaspe parcialmente agatizado
Oro, Plata dorada, Jaspe, Esmalte. 1590 - 1620
Anónimo

Vaso compuesto por dos piezas y dos guarniciones de oro esmaltado y plata dorada. Tiene el cuerpo hondo, de perfil acampanado y boca redonda. Una guarnición anular de oro, con faja central de ovas y b [+]

Estuche para bernegal de cristal con cuatro gallones y bichas en las asas
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1590 - 1610
Anónimo
Estuche para bernegal de cristal con cuatro gallones y bichas en las asas
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1590 - 1610
Anónimo

Estuche correspondiente a un Bernegal de cristal con cuatro gallones y bichas en las asas (O87). Forro de terciopelo rojo, sucio y descolorido. Recubierto de piel de color castaño con trazos de pintur [+]

Copa gallonada de pie alto con rubíes
Oro, Rubí, Ágata musgosa, Heliotropo, Esmalte. Hacia 1600
Anónimo
Copa gallonada de pie alto con rubíes
Oro, Rubí, Ágata musgosa, Heliotropo, Esmalte. Hacia 1600
Anónimo

Vaso formado por tres piezas de heliotropo y dos guarniciones. El cuerpo tiene ocho gallones que conforman una boca redonda polilobulada. También el vástago abalaustrado se decora con gallones convexo [+]

Arriba