El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
33 resultados
Los desposorios místicos de Santa Catalina
Óleo sobre tabla. Hacia 1600
Anónimo
Los desposorios místicos de Santa Catalina
Óleo sobre tabla. Hacia 1600
Anónimo

Esta pequeña tabla se organiza en un primer plano ampliamente alargado en el que se disponen las seis figuras que componen la escena. Aparecen, de izquierda a derecha, Santa Isabel con San Juan Bautis [+]

La Virgen con el Niño (La Virgen del gorrión)
Óleo sobre tabla. Hacia 1600
Anónimo
La Virgen con el Niño (La Virgen del gorrión)
Óleo sobre tabla. Hacia 1600
Anónimo

[+]

Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Después de 1575
Anónimo (Taller de Bassano)
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Después de 1575
Anónimo (Taller de Bassano)

Producto de la bottega que ilustra un pasaje del nacimiento de Cristo (Lucas 2: 8-20) especialmente propicio a una ambientación nocturna. Se trata de una réplica, no de la Adoración de los pastores re [+]

Retrato de don Rodrigo Vázquez de Arce
Óleo sobre lienzo. Hacia 1590
Anónimo (Copia de el Greco)
Retrato de don Rodrigo Vázquez de Arce
Óleo sobre lienzo. Hacia 1590
Anónimo (Copia de el Greco)

Retrato de busto largo de caballero anciano visto de frente aunque ligeramente girado hacia la izquierda. En el rostro enjuto destacan los intensos ojos del retratado, oscuros, almendrados y encajados [+]

Jesucristo dándole la comunión a la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1600
Anónimo
Jesucristo dándole la comunión a la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1600
Anónimo

Completan la escena principal dos coros de ángeles. A la izquierda, cuatro ángeles cantan colocados en círculo, uno sostiene un papel de música que parece una hoja en la que no se distingue la escritu [+]

Agustín Profit, el Calabrés
Óleo sobre lienzo. Hacia 1590
Anónimo
Agustín Profit, el Calabrés
Óleo sobre lienzo. Hacia 1590
Anónimo

Vestido con traje negro, coloca su mano derecha en la pretina mientras su izquierda sujeta unos guantes y de su cuello pende una cadena con un crucifijo. Personaje identificado con Agustín Profit, ant [+]

Figura femenina de medio cuerpo, con las manos alzadas en oración / Figura masculina de medio cuerpo, vista de espaldas
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Figura femenina de medio cuerpo, con las manos alzadas en oración / Figura masculina de medio cuerpo, vista de espaldas
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Catalogada anteriormente como obra de un seguidor de Andrea del Sarto. [+]

Desnudo masculino visto de espaldas
Sanguina sobre papel. Hacia 1600
Anónimo
Desnudo masculino visto de espaldas
Sanguina sobre papel. Hacia 1600
Anónimo

Aunque la ejecución es floja, se trata de una muestra típica de los estudios de desnudo del natural que se solían hacer en Florencia hacia 1600, frecuentemente a sanguina. [+]

Friso con episodios de la vida de Mucio Scaevola
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1600
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)
Friso con episodios de la vida de Mucio Scaevola
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1600
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)

La composición, tomada del primer piso de la fachada pintada del Palazzo Ricci, Roma, muestra los siguientes episodios: Mucio Scaevola atravesando el Tíber para tomar el campamento etrusco del rey Lar [+]

Figura masculina con barba, de tres cuartos
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1600
Anónimo
Figura masculina con barba, de tres cuartos
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1600
Anónimo

Atribuido con anterioridad a Bartolomeo Passerotti (1529-1592), presumiblemente a causa del grueso sombreado cruzado a pluma, técnica que es característica de los dibujos de este artista. Por otro lad [+]

Cristo bendiciendo a una mujer arrodillada
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Cristo bendiciendo a una mujer arrodillada
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

La antigua atribución es a Tiziano (ca. 1485-1576), sin embargo, el estilo parece proceder de la Emilia o de Lombardía, en el periodo comprendido entre mediados y finales del siglo XVI. [+]

Dos ángeles
Sanguina sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Dos ángeles
Sanguina sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Aunque atribuido tradicionalmente a Parmigianino (1503-1540), el estilo parece sugerir un periodo posterior, hacia 1600. Se diría que el dibujante conocía la obra de Bartolomeo Cesi (1556-1629), de Er [+]

Anunciación
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Anunciación
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

El tratamiento de la composición refleja la obra de los florentinos Cigoli (1559-1613), Jacopo Chimenti da Empoli (1551-1640), Jacopo Vignali (1592-1664) y otros. [+]

La Virgen coronada por ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
La Virgen coronada por ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

El estilo del dibujo parece desde luego pertenecer a la región de la Emilia, aunque recuerda más a los artistas que trabajaron en la ciudad en un periodo posterior, como pueden ser Cesi (1556-1629) y [+]

Procesión de los Magos
Lápiz, Sanguina sobre papel. Hacia 1600
Anónimo (Copia Sarto, Andrea del)
Procesión de los Magos
Lápiz, Sanguina sobre papel. Hacia 1600
Anónimo (Copia Sarto, Andrea del)

Por su estilo, el dibujo parece haber sido realizado por un artista florentino, que trabajó hacia 1600, perteneciente quizás al círculo de Jacopo Chimenti da Empoli (1551-1640) o al de Cigoli (1559-16 [+]

Figuras en una tribuna
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Hacia 1600
Anónimo
Figuras en una tribuna
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Hacia 1600
Anónimo

Recuerda un poco el estilo de Giovanni Andrea Ansaldo (1584-1638). [+]

La Virgen y el Niño con Santa Catalina, Santa Agueda, San Pablo y un santo obispo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
La Virgen y el Niño con Santa Catalina, Santa Agueda, San Pablo y un santo obispo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

El monótono trazo a pluma indica que se trata de una copia. La disposición de las figuras y la sombría iluminación sugieren que el prototipo podría ser una composición de un artista romano de finales [+]

Camino del Calvario
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Camino del Calvario
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Se trata de un buen dibujo que parece obra de un artista que trabajara en el Véneto, o en sus alrededores, hacia 1600. Florian Härb ha tenido la amabilidad de señalar algunas reminiscencias de los tip [+]

Arriba