El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
38 resultados
La Virgen anunciada
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1480 - 1500
Anónimo
La Virgen anunciada
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1480 - 1500
Anónimo

De origen desconocido, es ésta una obra inédita y de carácter singular, casi único, entre las que llevaron a cabo los pintores castellanos de fines del siglo XV. A priori se podría pensar que es el di [+]

San Gabriel
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1480 - 1500
Anónimo
San Gabriel
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1480 - 1500
Anónimo

De origen desconocido, es ésta una obra inédita y de carácter singular, casi único, entre las que llevaron a cabo los pintores castellanos de fines del siglo XV. A priori se podría pensar que es el di [+]

Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo
Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo

Este frontal de altar o antipendium -la única pintura sobre tabla del Románico riojano que se conserva-, es una pieza singular por su estilo y composición. El marco presenta un motivo ornamental basta [+]

Mariana de Austria, reina de España
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1655
Anónimo
Mariana de Austria, reina de España
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1655
Anónimo

Mariana de Austria, hija del emperador Fernando III (1608-1675) y de la infanta española María Ana de Austria, hija menor de Felipe III y de Margarita de Austria (1606-1646), nació en el Palacio Imper [+]

Cristo de marfil sobre una cruz de cristal de roca
Plata dorada, Cobre, Cristal de roca / cuarzo hialino, Marfil. 1300 - 1330
Anónimo
Cristo de marfil sobre una cruz de cristal de roca
Plata dorada, Cobre, Cristal de roca / cuarzo hialino, Marfil. 1300 - 1330
Anónimo

Cruz compuesta por diez piezas de cristal de roca, ensambladas por tiras recubiertas de pergamino pintado. El elemento central sustenta un medallón de cobre en el que se representa la escena de la Fla [+]

Carlos VII de Nápoles, futuro Carlos III de España
Mármol de italia. Hacia 1744
Anónimo
Carlos VII de Nápoles, futuro Carlos III de España
Mármol de italia. Hacia 1744
Anónimo

Carlos de Borbón (Madrid, 1716-1788), hijo de Felipe V e Isabel Farnesio, heredó con el nombre de Carlos I los ducados de Parma y Plasencia en 1731. Recibió de su padre el reino de Nápoles en 1734 y f [+]

El niño de la espina, El Espinario
Bronce. Hacia 1652
Anónimo
El niño de la espina, El Espinario
Bronce. Hacia 1652
Anónimo

Se trata de una copia del famoso bronce antiguo que representa a un niño desnudo, sacándose una espina de la planta del pie, sentado sobre una roca. El original, que mide también 73 cm. de altura, se [+]

''Hispania''. Busto de mujer
Mármol africano, Mármol blanco. Siglo II
Anónimo
''Hispania''. Busto de mujer
Mármol africano, Mármol blanco. Siglo II
Anónimo

La cabeza es de mármol blanco, y representa a una mujer idealizada y tocada con un complicado peinado. Se aprecian restauraciones en nariz y cuello, y desperfectos en la oreja derecha. El busto, con s [+]

La reina doña Mariana de Austria (detalle)
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1653 - 1676
Anónimo; Bouttats, Frederik
La reina doña Mariana de Austria (detalle)
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1653 - 1676
Anónimo; Bouttats, Frederik

Mariana de Austria (1634-1696) era hija del emperador Fernando III y María de Hungría, y estaba destinada a casarse con su primo el príncipe Baltasar Carlos. Al morir éste se casó en 1649 con su tío F [+]

La gallega de la moneda
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1837
Blanco, Enrique; Anónimo; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
La gallega de la moneda
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1837
Blanco, Enrique; Anónimo; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Enrique Blanco (activo en Madrid entre 1826 y 1837) que reproduce el cuadro P01002 conservado en el Museo Nacional del Prado. Está encuadernada en un álbum facticio sobre obras de [+]

Entrega de Vélez-Málaga, detalle de la sillería del coro de la Catedral de Toledo
Litografía a lápiz, Piedra de tinte sobre papel avitelado. Hacia 1848
Anónimo; Litografía de Bachiller
Entrega de Vélez-Málaga, detalle de la sillería del coro de la Catedral de Toledo
Litografía a lápiz, Piedra de tinte sobre papel avitelado. Hacia 1848
Anónimo; Litografía de Bachiller

Esta litografía anónima formó parte de la publicación Álbum artístico de Toledo, compuesto por una serie de litografías de vistas generales de la ciudad y de detalles de sus principales monumentos, co [+]

Capiteles y basa de la iglesia de San Román
Litografía a lápiz, Piedra de tinte sobre papel avitelado. Hacia 1848
Anónimo; Litografía de Bachiller
Capiteles y basa de la iglesia de San Román
Litografía a lápiz, Piedra de tinte sobre papel avitelado. Hacia 1848
Anónimo; Litografía de Bachiller

Esta litografía anónima formó parte de la publicación Álbum artístico de Toledo, compuesto por una serie de litografías de vistas generales de la ciudad y de detalles de sus principales monumentos, co [+]

Estuche para braserillo de jade y plata dorada con dos mascarones
Seda, Metal, Cuero, Madera, Papel. 1675 - 1700
Anónimo
Estuche para braserillo de jade y plata dorada con dos mascarones
Seda, Metal, Cuero, Madera, Papel. 1675 - 1700
Anónimo

Estuche forrado exteriormente de cuero con decoración incisa de soles, lirios, florones, claveles y roleos dorados, realizado para alojar un Braserillo de jade y plata dorada con dos mascarones (O64). [+]

Estuche para copa de cristal con mascarones tallados
Seda, Metal, Cuero, Madera. 1662 - 1700
Anónimo
Estuche para copa de cristal con mascarones tallados
Seda, Metal, Cuero, Madera. 1662 - 1700
Anónimo

Estuche realizado para la Copa de cristal con mascarones tallados (O120), forrado exteriormente de cuero con decoración de hierros dorados de florones y ramos rematados por claveles, y seda blanca en [+]

Estuche para copa de heliotropo con dos mascarones de oro
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo
Estuche para copa de heliotropo con dos mascarones de oro
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo

Estuche, realizado probablemente en París, forrado exteriormente de cuero con decoración de hierros dorados de lises, y de terciopelo rojo en el interior, con cierres metálicos. Toma el aspecto de la [+]

Estuche para copa de jaspe con camafeos y esmeraldas
Cuero, Madera, Gamuza. Último tercio del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Estuche para copa de jaspe con camafeos y esmeraldas
Cuero, Madera, Gamuza. Último tercio del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

Estuche con cuerpo central ovalado globular con remate cupulado y vástago cilíndrico con pie en forma de disco, forrado con tafilete, realizado para alojar una Copa de jaspe con camafeos y esmeraldas [+]

Estuche para copita de ágata con bandas oscuras
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo
Estuche para copita de ágata con bandas oscuras
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo

Estuche forrado exteriormente de cuero con decoración de hierros dorados de lises y delfines y motivos heráldicos, y de paño rojo en el interior, con cierres metálicos, realizado para alojar una Copit [+]

Estuche para copa abarquillada con una banda de aves y flores en la guarnición
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo
Estuche para copa abarquillada con una banda de aves y flores en la guarnición
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo

Estuche realizado para alojar una Copa abarquillada con una banda de aves y flores en la guarnición (O45). Forrado exteriormente de cuero grana con decoración de hierros dorados de lises y delfines, y [+]

Arriba