El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
5 resultados
Pedro de Medici
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo
Pedro de Medici
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo

La obra representa a Pedro de Medici (1554-1604), hijo de Cosme I que mantuvo estrechos vínculos con España, estando presente en Madrid durante los reinados de Felipe II y Felipe III. La identificación del personaje parece confirmarse por el enorme parecido del retratado en la obra del Museo del Prado con el que de don Pedro conserva la Galería de los Uffizi, debido a Santi de Tito y fechado entre

Margarita de Brederode y María de Montmorency
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo
Margarita de Brederode y María de Montmorency
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo

El jardín Aldobrandini en Frascati
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
El jardín Aldobrandini en Frascati
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

La primera referencia documental de este cuadro es el inventario de 1772 del Palacio del Buen Retiro, donde figura atribuido a Viviano Codazzi (1603/1604-1672) y las figuras a Aniello Falcone (1607-1656). Sin embargo, tradicionalmente se ha considerado que esta vista arquitectónica formaba parte del conjunto de paisajes, con ermitaños y escenas bucólicas, encargados en Roma para la decoración del

Carlos y Octavio de Mansfeld
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVI
Anónimo
Carlos y Octavio de Mansfeld
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVI
Anónimo

Menandro
Mármol gris, Bronce. Finales del siglo XVI
Anónimo
Menandro
Mármol gris, Bronce. Finales del siglo XVI
Anónimo

Compuesta por cabeza de bronce y torso de mármol gris verdoso, acaso bigio antico. La cabeza aparece cortada a la altura del cuello y unida a la base del mismo por una franja de escayola pintada para disimular la junta. El torso, de un solo bloque, representa una coraza anatómica y un manto (sin duda un paludamento) que cubre, de forma atípica y sin fíbula, los dos hombros. La peana, que por sus f

Arriba