El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
7 resultados
San Francisco Javier bautizando indios
Óleo sobre tabla. Hacia 1770
Anónimo
San Francisco Javier bautizando indios
Óleo sobre tabla. Hacia 1770
Anónimo

El tondo presenta a San Francisco Javier vestido de sotana, sobrepelliz y estola, bautizando a gentes de distintas razas que se disponen arrodilladas a recibir el sacramento. Los personajes representa [+]

Martirio de San Acacio
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Anónimo
Martirio de San Acacio
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Anónimo

La tabla central presenta la flagelación y alanceamiento de San Acacio y sus dos más directos compañeros, Eliades y Theodoro. Al fondo se representa a los mismos mártires y a algunos de sus compañeros [+]

Luis de Góngora
Óleo sobre lienzo. Después de 1622
Anónimo
Luis de Góngora
Óleo sobre lienzo. Después de 1622
Anónimo

Desde al menos 1599, Francisco Pacheco estaba realizando su Libro de descripción de verdaderos retratos de ilustres y memorables varones. Es una colección de retratos dibujados de personajes españoles [+]

Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo
Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo

Al parecer, este dibujo se debe a Villamena, aunque no lleva la antigua inscripción que lo adjudica a él. Denota, quizás, cierta influencia de Federico Zuccaro (1540/41-1609), que se detecta tanto en [+]

Martirio de San Lorenzo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Martirio de San Lorenzo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

La composición se parece, invertida, a la mitad inferior del gran retablo de Cambiaso en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (actual Sala de Capas), pintado en Génova y entregado en 1581, dos [+]

Alegoría de un matrimonio Real / Un rey sentado a la mesa con una joven enfrente de él
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Alegoría de un matrimonio Real / Un rey sentado a la mesa con una joven enfrente de él
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Atribuido tradicionalmente a Federico Zuccaro (1540/1541-1609), en una anotación a lápiz en el paspartú del Museo del Prado, J. A Gere rechazó esta posibilidad. En opinión de Turner, la ejecución tien [+]

Figura de Cristo para una composición del ''Noli me tangere''
Pluma, Tinta parda sobre papel. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Figura de Cristo para una composición del ''Noli me tangere''
Pluma, Tinta parda sobre papel. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

Casi con seguridad, el dibujo copia un detalle de la estampa de Luca Ciamberlano, de 1609, que reproduce el cuadro de Federico Barocci realizado por encargo de la familia Buonvisi de Lucca, y que pert [+]

Arriba