El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
46 resultados
Felipe V, rey de España
Óleo sobre lienzo. Hacia 1739
Loo, Louis-Michel Van
Felipe V, rey de España
Óleo sobre lienzo. Hacia 1739
Loo, Louis-Michel Van

El retrato de Felipe V, primer Borbón que ocupó el trono español, muestra al monarca en la última fase de su vida -comenzó a reinar en 1700 y falleció en 1746-. Aparece caracterizado con armadura comp [+]

Refriega entre tropas enemigas
Óleo sobre lienzo. 1648 - 1649
Wouwerman, Philips
Refriega entre tropas enemigas
Óleo sobre lienzo. 1648 - 1649
Wouwerman, Philips

Desde el punto de vista compositivo la escena está estructurada a base de planos paralelos, pero su articulación carece de profundidad espacial. La línea del horizonte es alta. La escena principal se [+]

Parsifal
Óleo sobre lienzo. 1910
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Parsifal
Óleo sobre lienzo. 1910
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

Parsifal es una ópera de Richard Wagner (1813-1883) inspirada en la leyenda artúrica del Santo Grial. Para salvar al Rey de una grave enfermedad Parsifal debe recuperar el Grial de manos del mago trai [+]

Hércules matando al dragón del jardín de las Hespérides
Óleo sobre lienzo. 1639 - 1640
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)
Hércules matando al dragón del jardín de las Hespérides
Óleo sobre lienzo. 1639 - 1640
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)

Tras haber recibido el encargo para la Torre de la Parada Rubens sigue trabajando para la corona española en la decoración de la bóveda de Palacio del Alcázar. Este, junto con cuatro grandes lienzos p [+]

San Francisco y dos ángeles
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Carracci, Ludovico (Atribuido)
San Francisco y dos ángeles
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Carracci, Ludovico (Atribuido)

Pasaje de la vida de San Francisco de Asís atribuido a Ludovico Carracci. San Francisco aparece ataviado con un burdo hábito de color pardo, arrodillado ante dos ángeles, uno de los cuales porta una c [+]

El rapto de Ganimedes
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Rubens, Pedro Pablo
El rapto de Ganimedes
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Rubens, Pedro Pablo

El rapto de Ganimedes aparece en las Metamorfosis de Ovidio en el libro X, (155-160): “(...) El rey de los dioses ardió en otro tiempo de amor por el frigio Ganímedes y se encontró algo que Júpiter pr [+]

Micer Marsilio Cassotti y su esposa Faustina
Óleo sobre lienzo. 1523
Lotto, Lorenzo
Micer Marsilio Cassotti y su esposa Faustina
Óleo sobre lienzo. 1523
Lotto, Lorenzo

Tras formarse en Venecia, probablemente junto a Giovanni Bellini, Lorenzo Lotto trabajó en Treviso (1503-1506), Recanati (1506-1508) y Roma (c. 1508-1510), antes de radicarse en Bérgamo, donde entre 1 [+]

La diosa Flora
Óleo sobre lienzo. Hacia 1697
Belvedere, Andrea; Giordano, Luca
La diosa Flora
Óleo sobre lienzo. Hacia 1697
Belvedere, Andrea; Giordano, Luca

La diosa aparece sobre unos escalones portando una cornucopia repleta de flores que toma con su mano derecha y distribuye entre las mujeres que las solicitan. Todas estas figuras aparecen en el primer [+]

Salida de los toreros del parador de Borja en Torrelaguna
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1871
Laurent y Minier, Juan
Salida de los toreros del parador de Borja en Torrelaguna
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1871
Laurent y Minier, Juan

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fot [+]

Dos ángeles niños
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. Finales del siglo XVII
Anónimo
Dos ángeles niños
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. Finales del siglo XVII
Anónimo

Estuvo pegado al dorso de la Inmaculada de Claudio Coello (D00117), pero no puede considerarse de su mano, y mucho menos de Murillo, como aceptó con reservas Sánchez Cantón. Es obra madrileña de final [+]

Fraile en pie
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Fraile en pie
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

El fraile se representa en pie, de frente, con la cabeza alzada hacia la izquierda y los brazos abiertos en expresión admirativa.La atribución a Murillo, que aparece en la colección Lefort, y que acep [+]

Esquema con poleas
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Esquema con poleas
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Ángel sentado en escorzo
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Ángel sentado en escorzo
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

El ángel aparece representado sentado, con el cuerpo levemente girado, mirando hacia abajo.Sin duda para una gloria en un cuadro de gran composición. Seguramente madrileño de la mitad del siglo XVII. [+]

Aparición de un ángel a una monja en su celda
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVII
Tiarini, Alessandro
Aparición de un ángel a una monja en su celda
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVII
Tiarini, Alessandro

Dibujo que representa a la izquierda, una monja sentada en su celda, leyendo, a la derecha un ángel en pie, señala un pasaje del libro. Se relaciona por su estilo con uno del artista conservado en los [+]

Tres estudios de una figura femenina con un niño
Pluma, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVII
Tiarini, Alessandro
Tres estudios de una figura femenina con un niño
Pluma, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVII
Tiarini, Alessandro

El dibujo presenta tres variantes para una figura sentada, que sostiene a un niño, tal vez para una composición con la Virgen. Es apunte característico de Tiarini, de una gran belleza y variedad en la [+]

El Ángel de la Guarda
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
El Ángel de la Guarda
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

El ángel, en pie, abraza con su brazo derecho a un niño que, con las manos juntas, camina de perfil hacia la derecha y señala con la izquierda a una cruz rodeada de querubines, resplandecientes en lo [+]

Paisaje
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Zilotti, Bernardo
Paisaje
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Zilotti, Bernardo

En este dibujo es quizá más clara la dependencia del artista del modo de hacer de Guercino, que se manifiesta en los rasgos de la pluma y en el follaje de los árboles (Texto extractado de Mena Marqués [+]

Proyecto de custodia
Pluma, Aguada verdosa sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de custodia
Pluma, Aguada verdosa sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa un proyecto para una custodia. La base está formada por curvas de rocalla y el león, el toro y el águila, símbolos de los evangelistas. El cuerpo lleva el Agnus Dei y un [+]

Arriba