El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
21 resultados
Las lágrimas de san Pedro
Óleo sobre lienzo. 1620 - 1630
Anónimo
Las lágrimas de san Pedro
Óleo sobre lienzo. 1620 - 1630
Anónimo

Representa el arrepentimiento de san Pedro, tras haber negado que era discípulo de Cristo. El apóstol llena la mayor parte de la superficie pictórica, lo que crea un orden monumental al que contribuye [+]

La serpiente de metal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Cornelisz. Van Haarlem, Cornelis)
La serpiente de metal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Cornelisz. Van Haarlem, Cornelis)

Pudiera tratarse, como sugiere Van Thiel, de una copia realizada a partir de un grabado de Jan Muller (1590) del original de Cornelius van Haarlem, hoy en el Musée d´art et d´histoire de Ginebra, "La [+]

La Musa Polimnia
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Polimnia
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Se trata de la séptima musa representada en el Cuaderno de Ajello y la última del ciclo, puesto que no hay ningún dibujo de la musa Urania. Como todas las piezas del ciclo, se encontraba muy mutilada, [+]

La Musa Urania
Mármol. 130 - 150
Anónimo
La Musa Urania
Mármol. 130 - 150
Anónimo

Copia romana de un original del siglo II a.C. El cuerpo de esta musa de la astronomía parece una versión simplificada y algo rígida de la musa Calíope (E000040). Es evidente que la realización del cic [+]

La Musa Terpsícore
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Terpsícore
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

La historia de esta estatua de Terpsícore, inspiradora de la danza y de la poesía ligera, se inserta, como es lógico, en el grupo de las Musas, y el proceso de sus restauraciones es semejante al de la [+]

Venus
Mármol. 80 - 90
Anónimo; Taller Romano
Venus
Mármol. 80 - 90
Anónimo; Taller Romano

Escultura formada por un torso grecorromano de Venus con añadidos barrocos, con tipos diferentes de mármol, tal y como ha podido comprobarse durante la restauración llevada a cabo en el Museo del Prad [+]

La Musa Clío
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Clío
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Originalmente, la musa Melpómene o Erato (¿?), completada como Clío. El dibujo del Cuaderno de Ajello, representa la estatua de la musa de la historia, Clío (E000068), que se conserva aparentemente si [+]

La Musa Euterpe
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Euterpe
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Euterpe, inspiradora de los tañedores de flauta y de la poesía coral acompañada por este instrumento, fue restaurada por orden de Cristina de Suecia, tal como vemos en el dibujo del Cuaderno de Ajello [+]

La Musa Caliope
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Caliope
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Calíope, musa de la poesía épica es, de todo el conjunto, una de las que menos han sufrido la actividad restauradora de Salvatierra: mantiene la misma cabeza (una cabeza antigua, aunque de una Afrodit [+]

La Musa Talía
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Talía
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Esta musa ha sufrido a lo largo de los siglos múltiples cambios, que afectan a su propia identificación. El hecho de que la colección de Cristina de Suecia sólo constase de ocho musas, en lugar de las [+]

La Musa Erato
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Erato
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

La escultura de la musa Erato, inspiradora de la lírica coral sigue la historia del resto del grupo de las musas sentadas. Su torso mutilado, que ya fue dibujado por Heemskerck en el siglo XVI, recibi [+]

Busto de Enrique IV de Francia (1595-1610).
Pasta vítrea. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo
Busto de Enrique IV de Francia (1595-1610).
Pasta vítrea. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo

Este camafeo formó parte de un vaso robado en 1918. [+]

Salvilla de cristal con borde calado y diez ramos grabados
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1615
Anónimo
Salvilla de cristal con borde calado y diez ramos grabados
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1615
Anónimo

Salvilla o bandeja oval, compuesta por siete piezas de cristal, de estructura idéntica a la O104. Varía la composición decorativa, obra del mismo taller milanés, reconocible por las flores que rematan [+]

Salvilla de cristal con borde calado y cuatro ramos grabados
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1615
Anónimo
Salvilla de cristal con borde calado y cuatro ramos grabados
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1615
Anónimo

Salvilla oval, compuesta por siete piezas de cristal de roca unidas por guarnición de plata. El cuerpo consiste en una pieza ovalada, con encajadura oblonga para el pie, de plata dorada y moldurada. L [+]

Estuche para jarra de cristal con asas en forma de cartones y decoración de rosas
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. Siglos XVI - XVII
Anónimo
Estuche para jarra de cristal con asas en forma de cartones y decoración de rosas
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. Siglos XVI - XVII
Anónimo

Estuche en forma de jarrón en terciopelo rojo, con dos asas laterales, y pie en forma de disco, realizado para alojar una Jarra de cristal con asas en forma de cartones y decoración de rosas (O92). Ob [+]

Bufete de don Rodrigo Calderón
Mármol blanco, Mármol verde, Lapislázuli. Hacia 1615
Anónimo
Bufete de don Rodrigo Calderón
Mármol blanco, Mármol verde, Lapislázuli. Hacia 1615
Anónimo

Este tablero de mesa procede de la almoneda de Don Rodrigo Calderón (conde de la Oliva de Plasencia, marqués de Siete Iglesias), según aparece descrito en el inventario del Alcázar de Madrid de 1636, [+]

Copita de ágata y carneola
Oro, Ágata, Carneola, Alabastro, Esmalte. Siglo XVII
Anónimo
Copita de ágata y carneola
Oro, Ágata, Carneola, Alabastro, Esmalte. Siglo XVII
Anónimo

Vaso formado por siete piezas de piedra, algunas posiblemente reaprovechadas, unidas por guarniciones de oro, cuatro lisas y el resto esmaltadas de blanco con toques negros. El cuerpo, globular, prese [+]

Copita de jaspe parcialmente agatizado
Oro, Plata dorada, Jaspe, Esmalte. 1590 - 1620
Anónimo
Copita de jaspe parcialmente agatizado
Oro, Plata dorada, Jaspe, Esmalte. 1590 - 1620
Anónimo

Vaso compuesto por dos piezas y dos guarniciones de oro esmaltado y plata dorada. Tiene el cuerpo hondo, de perfil acampanado y boca redonda. Una guarnición anular de oro, con faja central de ovas y b [+]

Arriba