El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
58 resultados
Jesús en el pretorio
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Atribuido a Bassano, Francesco)
Jesús en el pretorio
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Atribuido a Bassano, Francesco)

Obra de estilo bassanesco, aunque la crítica considera que no se debe a ninguno de los Bassano conocidos. Realizada con una pincelada amplia y serena, sorprende por la riqueza de su contrastada ilumin [+]

Leonor de Austria
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Anónimo
Leonor de Austria
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Anónimo

[+]

Retrato de hombre
Óleo sobre tabla. Hacia 1620
Anónimo -Pintor- (Círculo de Valckert, Werner Jacobsz)
Retrato de hombre
Óleo sobre tabla. Hacia 1620
Anónimo -Pintor- (Círculo de Valckert, Werner Jacobsz)

En el catálogo de 1910 se hace constar que Bredius lo atribuyó a Jacop Gerritsz. Cuyp (1594-1652), atribución que queda oficialmente recogida por el Museo desde 1985. Sin embargo, ni la tipología ni e [+]

Adoración eucarística por los marqueses de Poza
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo
Adoración eucarística por los marqueses de Poza
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo

[+]

Isabel de Borbón, reina de España, primera esposa de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Anónimo
Isabel de Borbón, reina de España, primera esposa de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Anónimo

Isabel de Borbón, primera esposa de Felipe IV y por lo tanto reina de España, fue hija de Enrique IV de Francia y de María de Médicis, su mujer. Había nacido en Fontainebleau el 22 de noviembre de 160 [+]

Paisaje con cazadores
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Anónimo
Paisaje con cazadores
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Anónimo

[+]

Paisaje con cazadores
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Anónimo
Paisaje con cazadores
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Anónimo

[+]

Composición con figuras masculinas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)
Composición con figuras masculinas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)

Al parecer este dibujo ha sido realizado por la misma mano que otros dibujos que figuran adscritos a Villamena, aunque no lleva ninguna inscripción antigua que lo adjudique a este autor. La composició [+]

Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)
Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)

Al parecer, este dibujo se debe a Villamena, aunque no lleva la antigua inscripción que lo adjudica a él. Denota, quizás, cierta influencia de Federico Zuccaro (1540/41-1609), que se detecta tanto en [+]

Cuatro apuntes para figuras maculinas en diversas actitudes
Pluma sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo
Cuatro apuntes para figuras maculinas en diversas actitudes
Pluma sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo

Dibujo que es un estudio de figuras masculinas. Es romano de principios del siglo XVII. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prad [+]

Dos amorcillos sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo
Dos amorcillos sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo

La antigua atribución a Giovanni Baglione es insostenible, ya que el dibujo no coincide en absoluto con el estilo grafico de aquél. El apunte es de escuela romana de fines del siglo XVI o principios d [+]

Estudio de arco triunfal con los escudos de los Medici y los Barberini
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1620
Anónimo
Estudio de arco triunfal con los escudos de los Medici y los Barberini
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1620
Anónimo

Dibujo en el que se representa un arco triunfal, en su clave aparece el escudo de los Médici, mientras que en los lados, en sendos nichos, están las esculturas de la Liberalidad y la Concordia (?), en [+]

Santa Margarita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)
Santa Margarita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)

A pesar de su atribución tradicional a Lorenzo Sabbatini (ca. 1530-1576), parece que este dibujo ha sido realizado por la misma mano que otros dibujos que figuran adscritos a Villamena, aunque no llev [+]

Escena histórica
Lápiz negro sobre papel marrón. Principio del siglo XVII
Anónimo
Escena histórica
Lápiz negro sobre papel marrón. Principio del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el ante un fondo de arquitecturas clásicas se representan a varios guerreros descubren en un lecho a una mujer y a otro soldado romano, a los que intenta matar. La obra esta relacionada con [+]

Dos estudios para figuras en pie
Pluma, Tinta sobre papel verjurado, amarillento. Principio del siglo XVII
Anónimo
Dos estudios para figuras en pie
Pluma, Tinta sobre papel verjurado, amarillento. Principio del siglo XVII
Anónimo

En el dibujo aparecen representadas dos figuras; una, de perfil a la derecha, que sostiene algo en las manos; mientras que la otra, hacia la izquierda, apoya la pierna derecha en un escalón y alza la [+]

Cinco figuras contemplando la efigie de uno de ellos
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Palma el Joven, Jacopo)
Cinco figuras contemplando la efigie de uno de ellos
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Palma el Joven, Jacopo)

[+]

Dos angelitos abrazados, volando
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Reni, Guido)
Dos angelitos abrazados, volando
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Reni, Guido)

El dibujo copia, invertidos, los dos angelitos de la parte superior del cuadro de Reni de la Magdalena de la Galleria Nazionale d´Arte Antica de Roma, obra de 1615. Es posible que sean, sin embargo, c [+]

Profesión de un franciscano
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel. Principio del siglo XVII
Anónimo
Profesión de un franciscano
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel. Principio del siglo XVII
Anónimo

Delante de un altar, un obispo recibe el juramento de un monje arrodillado ante él, con las manos juntas, mientras un diácono con dalmática, lee un grueso libro a la derecha de la composición. Al fond [+]

Arriba