El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
3 resultados
Susana y los viejos
Óleo sobre lienzo. 1617
Guercino
Susana y los viejos
Óleo sobre lienzo. 1617
Guercino

El historiador Denis Mahon demostró magistralmente que esta pintura fue realizada, junto con otros dos de los cuadros más famosos de Guercino, Lot y sus hijas (Madrid, Monasterio del Escorial) y Retorno del hijo pródigo (Turín, Galleria Sabauda), para el cardenal Alessandro Ludovisi entre los años 1617 y 1618, en un periodo en el que el pintor estaba en Bolonia.El asunto representado es narrado en

San Pedro liberado por un ángel
Óleo sobre lienzo. Hacia 1622
Guercino
San Pedro liberado por un ángel
Óleo sobre lienzo. Hacia 1622
Guercino

Un ángel de aspecto juvenil, con cabellos rizados, muestra imperiosamente a un asombrado san Pedro, representado como un hombre de edad avanzada, confinado en una prisión, el camino de la libertad; en segundo término el carcelero, revestido de armadura, duerme ajeno a la acción que acontece a su espalda. Los dos protagonistas principales aparecen con indumentaria vagamente clásica: la del ángel, s

San Jerónimo y un rabino
Óleo sobre lienzo. Hacia 1622
Guercino
San Jerónimo y un rabino
Óleo sobre lienzo. Hacia 1622
Guercino

San Jerónimo señala, con el dedo índice de su mano izquierda, una página en hebreo que le presenta un rabino; mientras que con la mano derecha se dispone a escribir. Alusión a la traducción hecha por el santo de los textos bíblicos.Atribuido en el catalogo de 1872 a Benedetto Gennari, el sobrino y discípulo de Guercino, que imita tan literalmente los modos de su tío y maestro. Pérez Sánchez en un

Arriba