El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
Paisaje bañado por un río con jinete y un torreón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Paisaje bañado por un río con jinete y un torreón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Al ingresar en el Museo es inventariado como obra de la escuela sevillana, pero en el Catálogo de 1876 queda recogido como estilo de Jan Both. Valdivieso lo considera obra italiana del siglo XVIII. Barghahn lo identifica como uno de los paisajes consignados en el inventario del Buen Retiro, pero lo cierto es que ni las medidas ni la descripción concuerdan.El actual estado de conservación impide s

Paisaje con jinete
Óleo sobre tabla. 1660 - 1665
Anónimo
Paisaje con jinete
Óleo sobre tabla. 1660 - 1665
Anónimo

En los catálogos antiguos del Museo, hasta 1972, se hace constar que el tronco partido aparece la firma M Hobbema (MH enlazadas), y en el catálogo de 1985 se consigna esa firma como apócrifa. En el estudio del cuadro llevado a cabo con motivo de la publicación del catálogo de Pintura Holandesa del Museo del Prado (2009) no se ha podido verificar la presencia de firma alguna. Valdivieso (1973) lo c

Joven semidesnuda apoyada en un ánfora
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Joven semidesnuda apoyada en un ánfora
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo representa a una joven sentada en el suelo ante un fondo de paisaje y apoyada en un ánfora; tal vez se trate de un estudio para una Susana o Betsabe. El carácter guercinesco de la composición y la técnica derivada del maestro indican que debe de ser copia de un dibujo perdido del artista. En la ambrosiana de Milán existe un dibujo con una figura semejante, fechado en 1618 (Texto extracta

Nuestra Señora de Loreto, con San Sebastián y San Roque, apareciédose a una multitud de monjes y peregrinos [miembros de la Orden Tercera de San Francisco (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI
Anónimo
Nuestra Señora de Loreto, con San Sebastián y San Roque, apareciédose a una multitud de monjes y peregrinos [miembros de la Orden Tercera de San Francisco (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI
Anónimo

En el medio de la base, las armas del papa Sixto V. A ambos lados de las armas papales hay dos escudos vacíos, coronados por un sombrero cardenalicio, como si faltaran por determinar los detalles de los dos cardenales donantes. Como ha observado A. Zuccari en una anotación en el moderno paspartú del museo, el estilo está próximo al de los pintores romanos Giovanni Guerra (1544-1618) y Cesare Nebbi

Arriba