El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
18 resultados
Las lágrimas de san Pedro
Óleo sobre lienzo. 1620 - 1630
Anónimo
Las lágrimas de san Pedro
Óleo sobre lienzo. 1620 - 1630
Anónimo

Representa el arrepentimiento de san Pedro, tras haber negado que era discípulo de Cristo. El apóstol llena la mayor parte de la superficie pictórica, lo que crea un orden monumental al que contribuye [+]

Paisaje bañado por un río con jinete y un torreón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Paisaje bañado por un río con jinete y un torreón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Al ingresar en el Museo es inventariado como obra de la escuela sevillana, pero en el Catálogo de 1876 queda recogido como estilo de Jan Both. Valdivieso lo considera obra italiana del siglo XVIII. B [+]

El entierro del señor de Orgaz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Anónimo
El entierro del señor de Orgaz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Anónimo

Esta copia de la parte inferior del Entierro del señor de Orgaz es citada desde 1724 en la casa profesa de los jesuitas de Toledo. Allí la vio Antonio Palomino, quien ofreció también una breve explica [+]

Negación de San Pedro
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Negación de San Pedro
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Se trata de un fragmento. El lienzo está cortado por los cuatro lados. Se inspira quizás en un grabado del original de Van Honthorst La negación de San Pedro, fechada hacia 1620-25. Ingresó en el Muse [+]

Isabel de Borbón, reina de España, primera esposa de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Anónimo
Isabel de Borbón, reina de España, primera esposa de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Anónimo

Isabel de Borbón, primera esposa de Felipe IV y por lo tanto reina de España, fue hija de Enrique IV de Francia y de María de Médicis, su mujer. Había nacido en Fontainebleau el 22 de noviembre de 160 [+]

Dama holandesa
Óleo sobre tabla. 1620 - 1630
Anónimo
Dama holandesa
Óleo sobre tabla. 1620 - 1630
Anónimo

Desde su ingreso en el Museo ha venido siendo atribuida a Michiel Jansz. van Mierevelt, atribución que no se sostiene. El tipo de modelado y el tratamiento de las luces lo aproximan a los retratos de [+]

La Prudencia. La Fe
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1620
Anónimo
La Prudencia. La Fe
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1620
Anónimo

Se trata de dos dibujos diferentes, en dos papeles independientes yuxtapuestos, aunque de la misma mano, y seguramente parte de una serie dedicada a las Virtudes.Son obras de comienzos del siglo XVII [+]

Sacerdote egipcio
Mármol gris. 130 - 140
Anónimo
Sacerdote egipcio
Mármol gris. 130 - 140
Anónimo

En el siglo XVII entraron un total de 13 ídolos egipcios en la colección de Felipe V, en San Ildefonso, procedentes de diversas colecciones romanas. Todos ellos fueron dibujados para el catálogo del a [+]

Faraón (?)
Mármol gris. 130 - 140
Anónimo
Faraón (?)
Mármol gris. 130 - 140
Anónimo

En el siglo XVII entraron un total de 13 ídolos egipcios en la colección de Felipe V, en San Ildefonso, procedentes de diversas colecciones romanas. Todos ellos fueron dibujados para el catálogo del a [+]

El poeta
Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Editor- (Atribuido a)
El poeta
Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Editor- (Atribuido a)

Esta estampa, de grabador desconocido, es una copia invertida de la estampa El poeta grabada por José de Ribera hacia 1620-1621, (número 3 del catálogo de Jonathan Brown, Jusepe de Ribera, grabador, B [+]

Salvilla de cristal con borde calado y diez ramos grabados
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1615
Anónimo
Salvilla de cristal con borde calado y diez ramos grabados
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1615
Anónimo

Salvilla o bandeja oval, compuesta por siete piezas de cristal, de estructura idéntica a la O104. Varía la composición decorativa, obra del mismo taller milanés, reconocible por las flores que rematan [+]

Salvilla de cristal con borde calado y cuatro ramos grabados
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1615
Anónimo
Salvilla de cristal con borde calado y cuatro ramos grabados
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1615
Anónimo

Salvilla oval, compuesta por siete piezas de cristal de roca unidas por guarnición de plata. El cuerpo consiste en una pieza ovalada, con encajadura oblonga para el pie, de plata dorada y moldurada. L [+]

Copa gallonada con cabeza de águila
Espinela, Oro, Plata dorada, Rubí, Serpentina, Diamante, Heliotropo, Esmalte. 1600 - 1620
Anónimo; Taller de los Sarachi
Copa gallonada con cabeza de águila
Espinela, Oro, Plata dorada, Rubí, Serpentina, Diamante, Heliotropo, Esmalte. 1600 - 1620
Anónimo; Taller de los Sarachi

Vaso compuesto por cinco piezas: cuerpo de serpentina y el resto de heliotropo. Mediante una voluta de plata dorada y un cerco de rubíes y diamantes a modo de collar, se le ha añadido una cabeza de ág [+]

Bufete de don Rodrigo Calderón
Mármol blanco, Mármol verde, Lapislázuli. Hacia 1615
Anónimo
Bufete de don Rodrigo Calderón
Mármol blanco, Mármol verde, Lapislázuli. Hacia 1615
Anónimo

Este tablero de mesa procede de la almoneda de Don Rodrigo Calderón (conde de la Oliva de Plasencia, marqués de Siete Iglesias), según aparece descrito en el inventario del Alcázar de Madrid de 1636, [+]

Copita de jaspe parcialmente agatizado
Oro, Plata dorada, Jaspe, Esmalte. 1590 - 1620
Anónimo
Copita de jaspe parcialmente agatizado
Oro, Plata dorada, Jaspe, Esmalte. 1590 - 1620
Anónimo

Vaso compuesto por dos piezas y dos guarniciones de oro esmaltado y plata dorada. Tiene el cuerpo hondo, de perfil acampanado y boca redonda. Una guarnición anular de oro, con faja central de ovas y b [+]

Azafate octogonal de cristal con decoración de canastillos
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1610 - 1620
Anónimo
Azafate octogonal de cristal con decoración de canastillos
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1610 - 1620
Anónimo

Azafate formado por nueve piezas de cristal de roca y un armazón de latón dorado. En torno a una placa octogonal apaisada, se levantan unas paredes formadas por piezas trapezoidales de cristal de roca [+]

Tablero del almirante de Castilla
Mármol blanco, Ágata, Calcedonia, Paragone, Jaspe de bohemia, Lapislázuli, Coral. Hacia 1625
Anónimo
Tablero del almirante de Castilla
Mármol blanco, Ágata, Calcedonia, Paragone, Jaspe de bohemia, Lapislázuli, Coral. Hacia 1625
Anónimo

Grandes cartelas con placas de lapislázuli conforman la composición de la cenefa, que enmarca el escudo central en el que aparecen las armas del IX almirante de Castilla, Juan Alfonso Enríquez de Cabr [+]

Fragmentos de un vaso de cristal en forma de barco con Neptuno sobre un delfín
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1590
Anónimo
Fragmentos de un vaso de cristal en forma de barco con Neptuno sobre un delfín
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1590
Anónimo

Según las descripciones de los inventarios del Tesoro de los siglos XVII y XVIII y los volúmenes del interior del estuche este vaso, muy deteriorado durante la Guerra de la Independencia, estaría form [+]

Arriba