El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
Lope de Vega (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Anónimo
Lope de Vega (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Anónimo

Féliz Lope de Vega y Carpio (Madrid 1562-1635). Escritor. Copia del original anónimo, atribuido a Luís Tristán (1585-1624), que se conserva en el Museo del Hermitage de San Petersburgo (no inv. MEE 35 [+]

Dama holandesa
Óleo sobre tabla. 1620 - 1630
Anónimo (Círculo de Pickenoy, Nicolaes Eliasz.)
Dama holandesa
Óleo sobre tabla. 1620 - 1630
Anónimo (Círculo de Pickenoy, Nicolaes Eliasz.)

Desde su ingreso en el Museo ha venido siendo atribuida a Michiel Jansz. van Mierevelt, atribución que no se sostiene. El tipo de modelado y el tratamiento de las luces lo aproximan a los retratos de [+]

Combate naval
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1670
Anónimo
Combate naval
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1670
Anónimo

Posiblemente ilustra algún episodio de la guerra de Holanda contra Inglaterra. El estado de conservación hace difícil determinar su atribución.El tratamiento y la distribución de las nubes hablan de u [+]

El hijo pródigo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Lanfranco, Giovanni Di Stefano)
El hijo pródigo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Lanfranco, Giovanni Di Stefano)

La obra copia un lienzo de Giovanni Lanfranco reaparecido en el mercado anticuario en 2011 que perteneció originariamente al marqués Vincenzo Giustiniani, quien lo encargó al artista hacia 1624 y en c [+]

Cabeza alada de un putto
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Cabeza alada de un putto
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

El dibujo lleva una atribución, bastante improbable, al pintor florentino Domenico Ghirlandaio (1448/49-1494). Es indiscutiblemente posterior y parece compartir algunos rasgos estilísticos con el grup [+]

Estudios de brazos y manos
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo -Grabador- (Copia de Ribera, José de); Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)
Estudios de brazos y manos
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo -Grabador- (Copia de Ribera, José de); Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)

Esta estampa, de grabador desconocido, muestra diez estudios de manos y brazos. Se distinguen dos copias invertidas de dos de las extremidades grabadas por José de Ribera: una de San Jerónimo y el áng [+]

Estudios de piernas
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo -Grabador- (Copia de Ribera, José de); Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)
Estudios de piernas
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo -Grabador- (Copia de Ribera, José de); Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)

Esta estampa, de grabador desconocido, muestra cuatro estudios de piernas. Se distinguen tres copias invertidas de tres de las extremidades grabadas por José de Ribera: una de San Jerónimo y la trompe [+]

Martirio de San Bartolomé
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo -Grabador- (Copia de Ribera, José de); Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)
Martirio de San Bartolomé
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo -Grabador- (Copia de Ribera, José de); Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)

Esta estampa, de grabador desconocido, es una copia invertida de la estampa Martirio de san Bartolomé grabada por José de Ribera en 1624, (número 12 del catálogo de Jonathan Brown, Jusepe de Ribera, g [+]

Arriba