El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
47 resultados
Retrato de hombre
Óleo sobre tabla. Hacia 1620
Anónimo -Pintor- (Círculo de Valckert, Werner Jacobsz)
Retrato de hombre
Óleo sobre tabla. Hacia 1620
Anónimo -Pintor- (Círculo de Valckert, Werner Jacobsz)

En el catálogo de 1910 se hace constar que Bredius lo atribuyó a Jacop Gerritsz. Cuyp (1594-1652), atribución que queda oficialmente recogida por el Museo desde 1985. Sin embargo, ni la tipología ni e [+]

El entierro del señor de Orgaz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Anónimo (Copia de el Greco)
El entierro del señor de Orgaz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Anónimo (Copia de el Greco)

Esta copia de la parte inferior del Entierro del señor de Orgaz es citada desde 1724 en la casa profesa de los jesuitas de Toledo. Allí la vio Antonio Palomino, quien ofreció también una breve explica [+]

San Ambrosio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo
San Ambrosio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo

[+]

El Alma cristiana acepta su cruz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo
El Alma cristiana acepta su cruz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo

Un paisaje de cruces acoge a Cristo, que acepta su penitencia. Le sigue una joven coronada de flores identificada como el Alma cristiana, con la misma actitud.Esta obra de iconografía particular const [+]

Isabel de Borbón, reina de España, primera esposa de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Anónimo
Isabel de Borbón, reina de España, primera esposa de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Anónimo

Isabel de Borbón, primera esposa de Felipe IV y por lo tanto reina de España, fue hija de Enrique IV de Francia y de María de Médicis, su mujer. Había nacido en Fontainebleau el 22 de noviembre de 160 [+]

Ana de Austria, reina de Francia
Óleo sobre lienzo. Primer cuarto del siglo XVII
Anónimo
Ana de Austria, reina de Francia
Óleo sobre lienzo. Primer cuarto del siglo XVII
Anónimo

[+]

San Gregorio Magno
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo
San Gregorio Magno
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo

La obra no aparece registrada en el Inventario general de los cuadros de la Trinidad existentes en el depósito y escogidos por la Comisión de la Academia de San Fernando, en el que sí se registraron, [+]

San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo
San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo

[+]

La Virgen del canastillo
Óleo sobre tabla. Mediados del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Anónimo (Copia de Correggio)
La Virgen del canastillo
Óleo sobre tabla. Mediados del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Anónimo (Copia de Correggio)

[+]

Expedición de don Lope de Hoces al Brasil
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Anónimo
Expedición de don Lope de Hoces al Brasil
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Anónimo

Este lienzo forma parte de una serie de seis cuadros, cinco de ellos relativos a la cam­paña bélica del Capitán General don Lope de Hoces contra los holandeses en Brasil entre noviembre de 1635 y febr [+]

La Virgen con el Niño se aparece a varios santos
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo
La Virgen con el Niño se aparece a varios santos
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo

Dibujo cuadriculado en lápiz negro en cuyo centro se representa a la Virgen sentada sobre nubes, con el Niño en pie a la derecha. A ambos lados San Juan Bautista y un Santo obispo. En la parte inferio [+]

Estudio de arco triunfal con los escudos de los Medici y los Barberini
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1620
Anónimo
Estudio de arco triunfal con los escudos de los Medici y los Barberini
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1620
Anónimo

Dibujo en el que se representa un arco triunfal, en su clave aparece el escudo de los Médici, mientras que en los lados, en sendos nichos, están las esculturas de la Liberalidad y la Concordia (?), en [+]

Incredulidad de Santo Tomás
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo
Incredulidad de Santo Tomás
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo

Dibujo en el que se representa a las figuras de tres cuartos, a la derecha Cristo se inclina hacia Santo Tomás que, de medio perfil, alarga su mano hacia la herida del costado. Es de la escuela boloñe [+]

Estudio para la decoración de un techo
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1601 - 1625
Anónimo
Estudio para la decoración de un techo
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1601 - 1625
Anónimo

Dibujo que presenta el estudio para la decoración de un techo. En la parte inferior un friso, en él un amorcillo sentado con una cartela decorativa sobre los hombros. A su izquierda otro niño en pie c [+]

Estudio de figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo
Estudio de figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo

El dibujo copia literalmente la figura de Medea de un grabado de René Boyvin con el tema de Medea consigue con sus conjuros el carro tirado por dragones. Parece boloñés de principios del siglo XVII (T [+]

La Prudencia. La Fe
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1620
Anónimo
La Prudencia. La Fe
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1620
Anónimo

Se trata de dos dibujos diferentes, en dos papeles independientes yuxtapuestos, aunque de la misma mano, y seguramente parte de una serie dedicada a las Virtudes.Son obras de comienzos del siglo XVII [+]

Santa Domitila
Lápiz, Tinta malva sobre papel. Último cuarto del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Anónimo (Copia Pomarancio)
Santa Domitila
Lápiz, Tinta malva sobre papel. Último cuarto del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Anónimo (Copia Pomarancio)

La figura corresponde a la virgen mártir Santa Domitila -con corona y palma de martirio- que aparece en el centro del retablo de Santa Domitila, San Nereo y San Aquileo, de Pomarancio, en la iglesia d [+]

San Martín partiendo la capa con el mendigo / Apunte para cabeza de San Martín
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Hacia 1630
Anónimo
San Martín partiendo la capa con el mendigo / Apunte para cabeza de San Martín
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Hacia 1630
Anónimo

Dibujo en el que se representa a San Martín a caballo y a la derecha en pie el mendigo. La composición lleva una atribución española en letra del siglo XIX a Algardi, pero ni el tema ni el estilo del [+]

Arriba