El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Festón de frutas y hortalizas
Óleo sobre lienzo. Antes de 1649
Anónimo
Festón de frutas y hortalizas
Óleo sobre lienzo. Antes de 1649
Anónimo

[+]

Vista de los jardines de la Casa de Campo con la estatua de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Anónimo
Vista de los jardines de la Casa de Campo con la estatua de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Anónimo

La vista muestra una parte del jardín principal de la Casa de Campo, trazado por Jerónimo de Algora, con arbolado, chopos de Aranjuez y la estatua ecuestre de Felipe III, en bronce dorado y con fino p [+]

Mariana de Austria, reina de España
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1655
Anónimo
Mariana de Austria, reina de España
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1655
Anónimo

Mariana de Austria, hija del emperador Fernando III (1608-1675) y de la infanta española María Ana de Austria, hija menor de Felipe III y de Margarita de Austria (1606-1646), nació en el Palacio Imper [+]

Dos sibilas (¿?) y un ángel
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Dos sibilas (¿?) y un ángel
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Este dibujo junto a otros siete (D01673; D01701; D01719; D01917; D01723; D01930; D01931) parecen representar sibilas, mujeres de la antigüedad dotadas de poderes especiales para la profecía. Desde el [+]

Dos ángeles
Sanguina sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Dos ángeles
Sanguina sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Aunque atribuido tradicionalmente a Parmigianino (1503-1540), el estilo parece sugerir un periodo posterior, hacia 1600. Se diría que el dibujante conocía la obra de Bartolomeo Cesi (1556-1629), de Er [+]

Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Este dibujo junto a otros siete (D01701; D01719; D01917; D01723; D01930; D01931; D01918) parecen representar sibilas, mujeres de la antigüedad dotadas de poderes especiales para la profecía. Desde el [+]

Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Este dibujo junto a otros siete (D01673; D01701; D01719; D01723; D01930; D01931; D01918) parecen representar sibilas, mujeres de la antigüedad dotadas de poderes especiales para la profecía. Desde el [+]

Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Este dibujo junto a otros siete (D01673; D01701; D01917; D01723; D01930; D01931; D01918) parecen representar sibilas, mujeres de la antigüedad dotadas de poderes especiales para la profecía. Desde el [+]

La hija del faraón con dos sirvientas atendiendo a Moisés
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo
La hija del faraón con dos sirvientas atendiendo a Moisés
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo

El dibujo, que parece ser poco más que una copia, lleva una antigua atribución a Antonio Vassilacchi, llamado ´Aliense´ (1556-1629). La composición parece, desde luego, veneciana. [+]

Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Este dibujo junto a otros siete (D01673; D01719; D01917; D01723; D01930; D01931; D01918) parecen representar sibilas, mujeres de la antigüedad dotadas de poderes especiales para la profecía. Desde el [+]

Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Este dibujo junto a otros siete (D01673; D01701; D01719; D01917; D01723; D01931; D01918) parecen representar sibilas, mujeres de la antigüedad dotadas de poderes especiales para la profecía. Desde el [+]

La Virgen coronada por ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
La Virgen coronada por ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

El estilo del dibujo parece desde luego pertenecer a la región de la Emilia, aunque recuerda más a los artistas que trabajaron en la ciudad en un periodo posterior, como pueden ser Cesi (1556-1629) y [+]

Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Este dibujo junto a otros siete (D01673; D01701; D01719; D01917; D01930; D01931; D01918) parecen representar sibilas, mujeres de la antigüedad dotadas de poderes especiales para la profecía. Desde el [+]

Historia de Niobe
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel pegado en lienzo. 1575 - 1580
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)
Historia de Niobe
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel pegado en lienzo. 1575 - 1580
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)

Esta es una de las pocas copias que se conservan en la cual se ve completo el famoso friso de Poliodoro con la Historia de Niobe, pintado bajos las ventanas del primer piso del Plazzo Milesi, Via dell [+]

Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Este dibujo junto a otros siete (D01673; D01701; D01719; D01917; D01723; D01930; D01918) parecen representar sibilas, mujeres de la antigüedad dotadas de poderes especiales para la profecía. Desde el [+]

Cabeza de macho cabrío
Mármol blanco. 15 - 30
Anónimo
Cabeza de macho cabrío
Mármol blanco. 15 - 30
Anónimo

Esta cabeza de cabra, procedente de la colección del marqués de Carpio (1629-1687), es un fragmento de una escultura en la que, según una representación frecuente en la Antigüedad, un pequeño jinete - [+]

Venus
Mármol. 80 - 90
Anónimo; Taller Romano
Venus
Mármol. 80 - 90
Anónimo; Taller Romano

Escultura formada por un torso grecorromano de Venus con añadidos barrocos, con tipos diferentes de mármol, tal y como ha podido comprobarse durante la restauración llevada a cabo en el Museo del Prad [+]

Arriba