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Vista de los jardines de la Casa de Campo con la estatua de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Anónimo
Vista de los jardines de la Casa de Campo con la estatua de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Anónimo

La vista muestra una parte del jardín principal de la Casa de Campo, trazado por Jerónimo de Algora, con arbolado, chopos de Aranjuez y la estatua ecuestre de Felipe III, en bronce dorado y con fino pedestal de mármol labrado, comenzada por Giovanni de Bolonia (Giambologna) y terminada por Pietro Tacca, y colocada aquí en 1617.Esta casa de recreo, próxima al Alcázar, fue adquirida por Felipe II en

Mariana de Austria, reina de España
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1655
Anónimo
Mariana de Austria, reina de España
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1655
Anónimo

Mariana de Austria, hija del emperador Fernando III (1608-1675) y de la infanta española María Ana de Austria, hija menor de Felipe III y de Margarita de Austria (1606-1646), nació en el Palacio Imperial de Viena el 21 de diciembre de 1634 y desde niña estuvo comprometida con su primo Baltasar Carlos (1629-1646). La prematura muerte del príncipe hizo que Felipe IV (1605-1665), viudo de Isabel de F

Festón de frutas y hortalizas
Óleo sobre lienzo. Antes de 1649
Anónimo
Festón de frutas y hortalizas
Óleo sobre lienzo. Antes de 1649
Anónimo

Isacar, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Isacar, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Benjamín, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Benjamín, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Neftalí, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Neftalí, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias

Gad, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Gad, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Leví, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Leví, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Rubén, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Rubén, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Simeón, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Simeón, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Aser, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Aser, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Dos sibilas (¿?) y un ángel
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo
Dos sibilas (¿?) y un ángel
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo

Este dibujo junto a otros siete (D01673; D01701; D01719; D01917; D01723; D01930; D01931) parecen representar sibilas, mujeres de la antigüedad dotadas de poderes especiales para la profecía. Desde el Renacimiento, la Iglesia occidental aceptó la palabra de doce de esas sibilas como predicciones de la venida de Cristo. A consecuencia de ello, las sibilas pasaron a ser consideradas como las equivale

Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Este dibujo junto a otros siete (D01701; D01719; D01917; D01723; D01930; D01931; D01918) parecen representar sibilas, mujeres de la antigüedad dotadas de poderes especiales para la profecía. Desde el Renacimiento, la Iglesia occidental aceptó la palabra de doce de esas sibilas como predicciones de la venida de Cristo. A consecuencia de ello, las sibilas pasaron a ser consideradas como las equivale

Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Este dibujo junto a otros siete (D01673; D01701; D01719; D01723; D01930; D01931; D01918) parecen representar sibilas, mujeres de la antigüedad dotadas de poderes especiales para la profecía. Desde el Renacimiento, la Iglesia occidental aceptó la palabra de doce de esas sibilas como predicciones de la venida de Cristo. A consecuencia de ello, las sibilas pasaron a ser consideradas como las equivale

Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Este dibujo junto a otros siete (D01673; D01701; D01917; D01723; D01930; D01931; D01918) parecen representar sibilas, mujeres de la antigüedad dotadas de poderes especiales para la profecía. Desde el Renacimiento, la Iglesia occidental aceptó la palabra de doce de esas sibilas como predicciones de la venida de Cristo. A consecuencia de ello, las sibilas pasaron a ser consideradas como las equivale

Dos ángeles
Sanguina sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Dos ángeles
Sanguina sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Aunque atribuido tradicionalmente a Parmigianino (1503-1540), el estilo parece sugerir un periodo posterior, hacia 1600. Se diría que el dibujante conocía la obra de Bartolomeo Cesi (1556-1629), de Ercole Procaccini el Joven (1605-1675/80), así como la de otros artistas que trabajaban en la Emilia y en Lombardía a principios del siglo XVII.

La hija del faraón con dos sirvientas atendiendo a Moisés
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo
La hija del faraón con dos sirvientas atendiendo a Moisés
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo

El dibujo, que parece ser poco más que una copia, lleva una antigua atribución a Antonio Vassilacchi, llamado ´Aliense´ (1556-1629). La composición parece, desde luego, veneciana.

Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Una sibila (¿?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Este dibujo junto a otros siete (D01673; D01719; D01917; D01723; D01930; D01931; D01918) parecen representar sibilas, mujeres de la antigüedad dotadas de poderes especiales para la profecía. Desde el Renacimiento, la Iglesia occidental aceptó la palabra de doce de esas sibilas como predicciones de la venida de Cristo. A consecuencia de ello, las sibilas pasaron a ser consideradas como las equivale

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