El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
24 resultados
Las lágrimas de san Pedro
Óleo sobre lienzo. 1620 - 1630
Anónimo
Las lágrimas de san Pedro
Óleo sobre lienzo. 1620 - 1630
Anónimo

Representa el arrepentimiento de san Pedro, tras haber negado que era discípulo de Cristo. El apóstol llena la mayor parte de la superficie pictórica, lo que crea un orden monumental al que contribuye [+]

El entierro del señor de Orgaz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Anónimo (Copia de el Greco)
El entierro del señor de Orgaz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Anónimo (Copia de el Greco)

Esta copia de la parte inferior del Entierro del señor de Orgaz es citada desde 1724 en la casa profesa de los jesuitas de Toledo. Allí la vio Antonio Palomino, quien ofreció también una breve explica [+]

Dama holandesa
Óleo sobre tabla. 1620 - 1630
Anónimo (Círculo de Pickenoy, Nicolaes Eliasz.)
Dama holandesa
Óleo sobre tabla. 1620 - 1630
Anónimo (Círculo de Pickenoy, Nicolaes Eliasz.)

Desde su ingreso en el Museo ha venido siendo atribuida a Michiel Jansz. van Mierevelt, atribución que no se sostiene. El tipo de modelado y el tratamiento de las luces lo aproximan a los retratos de [+]

Joven violinista
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Joven violinista
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

En 1873 es incluido por primera vez en el catálogo del Museo del Prado, donde se hace constar que en 1734 había sido rescatado del incendio del Alcázar de Madrid. Sin embargo, no figura en el inventar [+]

San Agustín
Óleo sobre lienzo. Después de 1630
Anónimo
San Agustín
Óleo sobre lienzo. Después de 1630
Anónimo

[+]

Friso con episodios de la vida de Mucio Scaevola
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1600
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)
Friso con episodios de la vida de Mucio Scaevola
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1600
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)

La composición, tomada del primer piso de la fachada pintada del Palazzo Ricci, Roma, muestra los siguientes episodios: Mucio Scaevola atravesando el Tíber para tomar el campamento etrusco del rey Lar [+]

Hombre golpeando a un soldado sentado
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Hombre golpeando a un soldado sentado
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Hasta donde es posible juzgar por su estado fragmentario (más de la mitad del dibujo está rehecho; el trozo de papel original en el que está realizado el estudio ocupa únicamente la parte superior de [+]

San Martín partiendo la capa con el mendigo / Apunte para cabeza de San Martín
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Hacia 1630
Anónimo
San Martín partiendo la capa con el mendigo / Apunte para cabeza de San Martín
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Hacia 1630
Anónimo

Dibujo en el que se representa a San Martín a caballo y a la derecha en pie el mendigo. La composición lleva una atribución española en letra del siglo XIX a Algardi, pero ni el tema ni el estilo del [+]

Estudio de ángel llevando un cirio
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1601 - 1630
Anónimo
Estudio de ángel llevando un cirio
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1601 - 1630
Anónimo

Dibujo en el que se representa a un ángel semiarrodillado hacia la derecha, con un cirio en las manos y la cabeza alzada. Es boloñés del primer tercio del siglo XVII, en relación con el modo de hacer [+]

Adoración del becerro de oro
Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel marrón. Hacia 1600
Anónimo (Círculo de Tintoretto, Jacopo Robusti)
Adoración del becerro de oro
Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel marrón. Hacia 1600
Anónimo (Círculo de Tintoretto, Jacopo Robusti)

La composición de este dibujo corresponde a las secciones central e inferior del gran lienzo de Tintoretto de la Adoración del becerro de oro, situado en la pared de la izquierda del coro de la iglesi [+]

Proyecto de decoración arquitectónica para un palacio del rey Carlos II de Inglaterra
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo
Proyecto de decoración arquitectónica para un palacio del rey Carlos II de Inglaterra
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo

Como señaló un coleccionista en la parte posterior del montaje, presumiblemente Isidoro Brun, es algo que se pintó en Londres. En efecto, el comienzo del lema de la Orden de la Jarretera Oni soit q [. [+]

Góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1600
Delabarre, Pierre (Círculo de); Anónimo
Góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1600
Delabarre, Pierre (Círculo de); Anónimo

Vaso compuesto por tres piezas de cristal de roca y tres guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo está formado por una pieza abarquillada, con la representación en la proa de un mascarón de orejas pun [+]

Taza de jaspe abarquillada
Oro, Jaspe multicolor agatizado. 1600 - 1630
Anónimo
Taza de jaspe abarquillada
Oro, Jaspe multicolor agatizado. 1600 - 1630
Anónimo

Taza de jaspe de boca oval y perfil abarquillado, lisa, que tuvo hasta 1918 una sencilla guarnición de asas en forma de delfín unidas por medias lunas caladas, de la que solo queda un anillo en la bas [+]

Copa de ágata rematada por un busto
Oro, Ágata, Esmalte. 1590 - 1630
Anónimo
Copa de ágata rematada por un busto
Oro, Ágata, Esmalte. 1590 - 1630
Anónimo

Vaso compuesto por piezas de ágata de distintas vetas, algunas quizás antiguas, unidas por guarniciones de diseño desigual, realizadas en oro esmaltado. El cuerpo es semiesférico y se une a la tapa me [+]

Carlos Manuel I, duque de Saboya - Centauro sagitario (''OPORTVNE'')
Bronce dorado. Hacia 1598
Anónimo
Carlos Manuel I, duque de Saboya - Centauro sagitario (''OPORTVNE'')
Bronce dorado. Hacia 1598
Anónimo

En el anverso retrato de busto, de perfil hacia la izquierda, de Carlos Manuel I de Saboya (1562-1630), esposo de la infanta de España Catalina Micaela (1567-1597). En el reverso un centauro en actitu [+]

Copa de heliotropo con cabezas de leonas
Oro, Heliotropo, Esmalte. 1630 - 1660
Anónimo
Copa de heliotropo con cabezas de leonas
Oro, Heliotropo, Esmalte. 1630 - 1660
Anónimo

Vaso mutilado durante la Guerra de Independencia y el robo de 1918, cuyo volumen se aprecia actualmente a través del estuche y de la fotografía histórica. Destaca tanto por su material pétreo -heliotr [+]

Salvilla de pie alto de heliotropo
Oro, Heliotropo, Esmalte. Hacia 1600
Anónimo
Salvilla de pie alto de heliotropo
Oro, Heliotropo, Esmalte. Hacia 1600
Anónimo

Vaso compuesto de cinco piezas de heliotropo, unidas mediante cinco guarniciones. El cuerpo consiste en un plato ovalado, cuyo perfil es de un arco casi plano y una falda bajo la base. En su cara ante [+]

Taza de jaspe y calcedonia con guirnaldas
Oro, Calcedonia, Jaspe, Esmalte. Siglo XVI
Anónimo
Taza de jaspe y calcedonia con guirnaldas
Oro, Calcedonia, Jaspe, Esmalte. Siglo XVI
Anónimo

Vaso con el labio deteriorado desde 1746, está formado por tres piezas de jaspe y calcedonia, y tres guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo es liso por la parte interior. Está labrado en el exterior [+]

Arriba