El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
35 resultados
Santiago el Menor
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1665
Anónimo
Santiago el Menor
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1665
Anónimo

[+]

Un clérigo difunto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Anónimo
Un clérigo difunto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Anónimo

[+]

San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo
San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo

La obra forma parte de una serie de cuatro lienzos que representan a los Padres de la Iglesia occidental, procedente del convento de Nuestra Señora de la Soledad de Madrid. Son copias de un conjunto r [+]

Retrato de hombre
Óleo sobre tabla. Hacia 1620
Anónimo
Retrato de hombre
Óleo sobre tabla. Hacia 1620
Anónimo

En el catálogo de 1910 se hace constar que Bredius lo atribuyó a Jacop Gerritsz. Cuyp (1594-1652), atribución que queda oficialmente recogida por el Museo desde 1985. Sin embargo, ni la tipología ni e [+]

San Judas Tadeo
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1665
Anónimo
San Judas Tadeo
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1665
Anónimo

[+]

San Ambrosio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo
San Ambrosio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo

La obra forma parte de una serie de cuatro lienzos que representan a los Padres de la Iglesia occidental, procedente del convento de Nuestra Señora de la Soledad de Madrid. Son copias de un conjunto r [+]

Paisaje con río
Óleo sobre lámina de cobre. 1600 - 1635
Anónimo
Paisaje con río
Óleo sobre lámina de cobre. 1600 - 1635
Anónimo

[+]

El Apóstol Santo Tomás
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1665
Anónimo
El Apóstol Santo Tomás
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1665
Anónimo

[+]

El Alma cristiana acepta su cruz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo
El Alma cristiana acepta su cruz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo

Un paisaje de cruces acoge a Cristo, que acepta su penitencia. Le sigue una joven coronada de flores identificada como el Alma cristiana, con la misma actitud.Esta obra de iconografía particular const [+]

Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1640
Anónimo
Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1640
Anónimo

Se unen en esta obra las dos corrientes del retrato flamenco del segundo tercio del siglo XVII: elegancia, opulencia y refinamiento tomados de la escuela veneciana, y la veracidad del norte de Europa [+]

San Agustín
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo
San Agustín
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo

La obra forma parte de una serie de cuatro lienzos que representan a los Padres de la Iglesia occidental, procedente del convento de Nuestra Señora de la Soledad de Madrid. Son copias de un conjunto r [+]

Lope de Vega (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Anónimo
Lope de Vega (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Anónimo

Féliz Lope de Vega y Carpio (Madrid 1562-1635). Escritor. Copia del original anónimo, atribuido a Luís Tristán (1585-1624), que se conserva en el Museo del Hermitage de San Petersburgo (no inv. MEE 35 [+]

La Virgen de la Victoria con donantes
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo
La Virgen de la Victoria con donantes
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo

[+]

San Gregorio Magno
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo
San Gregorio Magno
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo

La obra forma parte de una serie de cuatro lienzos que representan a los Padres de la Iglesia occidental, procedente del convento de Nuestra Señora de la Soledad de Madrid. Son copias de un conjunto r [+]

San Andrés
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1665
Anónimo
San Andrés
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1665
Anónimo

[+]

Expedición de don Lope de Hoces al Brasil
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Anónimo
Expedición de don Lope de Hoces al Brasil
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Anónimo

Este lienzo forma parte de una serie de seis cuadros, cinco de ellos relativos a la cam­paña bélica del Capitán General don Lope de Hoces contra los holandeses en Brasil entre noviembre de 1635 y febr [+]

Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo
Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo

A pesar del optimismo de uno de los anteriores propietarios del dibujo sobre su autoría, es con seguridad una copia según una composición veneciana del siglo XVI todavía no identificada. La disposició [+]

Proyecto de arco para la parroquia de Biar
Pluma, Tinta, Aguada amarillenta, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1640
Anónimo -Arquitecto- (Copia)
Proyecto de arco para la parroquia de Biar
Pluma, Tinta, Aguada amarillenta, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1640
Anónimo -Arquitecto- (Copia)

Este dibujo comparte algunas de las características de los diseños de Herrera Barnuevo, con un trazo a pluma muy fino, nervioso y entrecortado en el diseño de las figuras y con una utilización muy sin [+]

Arriba