El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
53 resultados
Paisaje frondoso con Céfalo y Procris
Óleo sobre tabla. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Paisaje frondoso con Céfalo y Procris
Óleo sobre tabla. Mediados del siglo XVII
Anónimo

[+]

Dama veneciana
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Dama veneciana
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVII
Anónimo

La retratada posa sedente, lujosamente ataviada, con cuello y puños de lama de plata y gargantilla de perlas, traje verde muy oscuro, con adornos de plata en la basquiña y de oro en el cuerpo y mangas [+]

Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1650
Anónimo
Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1650
Anónimo

La elegancia heredada de Anton van Dyck en el retrato holandés hacia 1640 se refleja en esta efigie femenina. Se aprecia un toque más fluido de pincel, si se compara con las obras de Mierevelt, y un c [+]

Mariana de Austria, reina de España
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1655
Anónimo
Mariana de Austria, reina de España
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1655
Anónimo

Mariana de Austria, hija del emperador Fernando III (1608-1675) y de la infanta española María Ana de Austria, hija menor de Felipe III y de Margarita de Austria (1606-1646), nació en el Palacio Imper [+]

Combate naval
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1670
Anónimo
Combate naval
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1670
Anónimo

Posiblemente ilustra algún episodio de la guerra de Holanda contra Inglaterra. El estado de conservación hace difícil determinar su atribución.El tratamiento y la distribución de las nubes hablan de u [+]

El jardín Aldobrandini en Frascati
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
El jardín Aldobrandini en Frascati
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

La primera referencia documental de este cuadro es el inventario de 1772 del Palacio del Buen Retiro, donde figura atribuido a Viviano Codazzi (1603/1604-1672) y las figuras a Aniello Falcone (1607-16 [+]

La gallega de la moneda
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVII
Anónimo (Seguidor de Murillo, Bartolomé Esteban)
La gallega de la moneda
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVII
Anónimo (Seguidor de Murillo, Bartolomé Esteban)

La figura, de medio cuerpo, de una muchacha, que se inclina y mira sonriente hacia el espectador, como ofreciéndole la moneda que lleva en la mano, ocupa casi toda la composición, dejando solamente li [+]

Luisa Enriqueta de Orange Nassau
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1675
Anónimo
Luisa Enriqueta de Orange Nassau
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1675
Anónimo

[+]

Muchacho con un palo en la mano
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Muchacho con un palo en la mano
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Estudio en el que aparece representando un muchacho, de más de media figura, que camina hacia la derecha y vuelve la cabeza hacia el espectador.Obra madrileña de mediados de siglo, en una técnica que [+]

Estudio de mano
Sanguina sobre papel oscuro. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Estudio de mano
Sanguina sobre papel oscuro. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Madrileño, de mediados del siglo XVII. Restaurado en el Instituto de Restauración en 1968. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los siglos XV-XVI-XVI [+]

La Visitación
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia Cano, Alonso)
La Visitación
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia Cano, Alonso)

Delante de un fondo arquitectónico la Virgen y Santa Isabel tienden las manos la una hacia la otra mientras Zacarías, a la sombra de la puerta situada a la derecha, y San José, a la izquierda, las con [+]

Muchacho sentado
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Muchacho sentado
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

El muchacho se representa sentado de frente, con la cabeza inclinada y las piernas cruzadas. Obra madrileña de mediados de siglo y de considerable calidad. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., C [+]

Cabeza de anciano
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Cabeza de anciano
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Estudio de una cabeza de anciano, representada girada, algo más que de perfil, hacia la izquierda y ligeramente escorzada.La atribución a Castillo no puede aceptarse, pues difiere demasiado de la técn [+]

Mano sujetando una pluma (?) / Fragmentos de texto
Lápiz negro sobre papel verjurado, agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Mano sujetando una pluma (?) / Fragmentos de texto
Lápiz negro sobre papel verjurado, agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Anónimo

En el reverso aparecen representados fragmentos de escritos en letra del siglo XVII.Madrileño, de mediados del siglo XVII, de estilo próximo a Carreño y de excelente calidad. (Texto extractado de Pére [+]

Cabeza de anciano
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Cabeza de anciano
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Estudio de una cabeza, representada del perfil izquierdo.Sánchez Cantón lo consideró obra de la escuela madrileña de mediados del siglo XVII, señalando su aire veneciano. Es posible incluso que sea ob [+]

Ángel sentado en escorzo
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Ángel sentado en escorzo
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

El ángel aparece representado sentado, con el cuerpo levemente girado, mirando hacia abajo.Sin duda para una gloria en un cuadro de gran composición. Seguramente madrileño de la mitad del siglo XVII. [+]

Mano derecha femenina (?) apoyada
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Mano derecha femenina (?) apoyada
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Madrileño, mediados del siglo XVII, próximo a Carreño. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los siglos XV-XVI-XVII, Museo del Prado, 1972, p. 173). [+]

Jesús con la Cruz a cuestas
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Jesús con la Cruz a cuestas
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Cristo camina de frente mientras que dos ángeles niños, llorosos, le flanquean.De mediados de siglo. Es posible que el dibujo reproduzca una imagen de culto en su altar. (Texto extractado de Pérez Sán [+]

Arriba