El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
Salvilla de lapislázuli
Plata dorada, Lapislázuli. Hacia 1600
Royel, Jean (?); Taller de los Miseroni
Salvilla de lapislázuli
Plata dorada, Lapislázuli. Hacia 1600
Royel, Jean (?); Taller de los Miseroni

Esta bandeja con pie es una salvilla de presentación que hace pareja con la O60 del Tesoro. Ambas están realizadas de una sola pieza en lapislázuli. El cuerpo es redondo, de fondo plano, paredes bajas y un corto vástago torneado que asienta en un pie pequeño. Una guarnición de plata rodea el borde. El perfil, aunque muy simple, nos remite a obras realizadas en Milán, quizás en el entorno de los Mi

Aguamanil de jaspe en forma de morrión
Oro, Jaspe, Esmalte. Hacia 1600
Vermeyen, Jan (Taller de); Taller de los Miseroni
Aguamanil de jaspe en forma de morrión
Oro, Jaspe, Esmalte. Hacia 1600
Vermeyen, Jan (Taller de); Taller de los Miseroni

Vaso compuesto por dos piezas de piedra y tres monturas de oro esmaltado. La pieza mayor forma el cuerpo, de perfil abarquillado, hondo, con la parte delantera levantada, hojas en el borde y una voluta en la parte posterior. Un asa alta, en ese, se curva sobre la boca y remata en la panza con un aplique rectangular, a modo de joyel. Se une mediante guarnición anular al corto vástago moldurado, que

Vaso de cuarzo citrino en forma de velón
Oro, Cuarzo citrino, Cuarzo ahumado, Esmalte. 1600 - 1630
Miseroni, Ottavio (?); Miseroni, Dionisio (?); Taller de los Miseroni
Vaso de cuarzo citrino en forma de velón
Oro, Cuarzo citrino, Cuarzo ahumado, Esmalte. 1600 - 1630
Miseroni, Ottavio (?); Miseroni, Dionisio (?); Taller de los Miseroni

Este vaso, descrito como “velón” en el inventario de La Granja de San Ildefonso de 1746, es uno de los pocos del Tesoro del Delfín que se encuentra en su estado original. Se compone de tres piezas de cuarzo citrino y una, la del remate, de cuarzo ahumado, unidas por cinco guarniciones y dos asas de oro esmaltado en negro. Su cuerpo ovoide tiene cuatro protuberancias. En las dos menores se insertan

Salvilla de lapislázuli
Plata dorada, Lapislázuli. Hacia 1600
Royel, Jean (?); Taller de los Miseroni
Salvilla de lapislázuli
Plata dorada, Lapislázuli. Hacia 1600
Royel, Jean (?); Taller de los Miseroni

Esta salvilla de presentación, soucoupe, hace pareja con la O61 del Tesoro del Delfín y ambas están realizadas de una sola pieza en lapislázuli. Tiene cuerpo redondo de fondo plano, paredes bajas y un corto vástago torneado que asienta en un pie pequeño. Una guarnición de plata rodea el borde. El perfil, aunque muy simple, nos remite a obras realizadas en Milán, quizás en el entorno de los Miseron

Arriba