El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
11 resultados
Vista de la cascada de Tívoli con pescadores
Óleo sobre lienzo. 1639 - 1641
Anónimo
Vista de la cascada de Tívoli con pescadores
Óleo sobre lienzo. 1639 - 1641
Anónimo

Coincide en medidas, tipo de soporte y asunto con Vista de Tívoli (P2059). De hecho, el saliente rocoso en el primer plano ante el que se encuentran en este caso los pescadores parece inspirado en el [+]

Paisaje con San Juan Evangelista
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Paisaje con San Juan Evangelista
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

La formidable campaña de adquisiciones de obras de arte organizada por el conde-duque de Olivares en los años cuarenta del siglo XVII para decorar los amplios espacios del palacio del Buen Retiro de M [+]

Dama holandesa
Óleo sobre tabla. 1620 - 1630
Anónimo (Círculo de Pickenoy, Nicolaes Eliasz.)
Dama holandesa
Óleo sobre tabla. 1620 - 1630
Anónimo (Círculo de Pickenoy, Nicolaes Eliasz.)

Desde su ingreso en el Museo ha venido siendo atribuida a Michiel Jansz. van Mierevelt, atribución que no se sostiene. El tipo de modelado y el tratamiento de las luces lo aproximan a los retratos de [+]

El jardín Aldobrandini en Frascati
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
El jardín Aldobrandini en Frascati
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

La primera referencia documental de este cuadro es el inventario de 1772 del Palacio del Buen Retiro, donde figura atribuido a Viviano Codazzi (1603/1604-1672) y las figuras a Aniello Falcone (1607-16 [+]

Vista del Real Sitio de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Anónimo
Vista del Real Sitio de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Anónimo

El primer palacio que existió en Aran­juez, población cercana a Madrid, situada en un fértil paraje entre los ríos Tajo y Jarama, fue mandado construir en 1387 por don Lorenzo Suárez de Figueroa, Gran [+]

Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1680
Anónimo
Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1680
Anónimo

Retrato pintado según la tradición velazqueña, pero en el que se aprecia el paso hacia la ostentación del Barroco, en la línea del retrato cortesano de Anton van Dyck (1599-1641), visible en las obras [+]

Expedición de don Lope de Hoces al Brasil
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Anónimo
Expedición de don Lope de Hoces al Brasil
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Anónimo

Este lienzo forma parte de una serie de seis cuadros, cinco de ellos relativos a la cam­paña bélica del Capitán General don Lope de Hoces contra los holandeses en Brasil entre noviembre de 1635 y febr [+]

Cristo arrodillado sobre la Cruz
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Cristo arrodillado sobre la Cruz
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Resulta difícil para el espectador descifrar la cruz del suelo, ya que su forma está únicamente indicada con una ligera aguada y los contornos no están repasados con pluma. El dibujo del propio Cambia [+]

La Virgen y el Niño con San Juanito, adorados por un santo monje barbado
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
La Virgen y el Niño con San Juanito, adorados por un santo monje barbado
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Antigua atribución a Schidone. El estilo es claramente el de un seguidor de Cambiaso, y el tratamiento de las cabezas, especialmente de la Virgen, recuerda la obra de Lazzaro Tavarone (ca. 1556-1641). [+]

Figura con manto y corona de laurel
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carpi, Girolamo Da)
Figura con manto y corona de laurel
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carpi, Girolamo Da)

Tradicionalmente atribuido a Parmigianino (1503-1540). El estilo apunta ciertamente al de Girolamo da Carpi, pero también se anticipa a los dibujos a pluma de Agostino Carracci (1557-1602) y Domenichi [+]

Un religioso curando o resucitando a un hombre
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Un religioso curando o resucitando a un hombre
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

Pierre Rosenberg proponía atribuir este dibujo a Laurent de La Hyre, mientras que Alvin L. Clark dudaba sobre la atribución, como dejaron recogido en anotaciones en el paspartú. De hecho, si bien el g [+]

Arriba