El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
41 resultados
Un clérigo difunto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Anónimo
Un clérigo difunto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Anónimo

Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1650
Anónimo
Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1650
Anónimo

La elegancia heredada de Anton van Dyck en el retrato holandés hacia 1640 se refleja en esta efigie femenina. Se aprecia un toque más fluido de pincel, si se compara con las obras de Mierevelt, y un colorido más brillante que sólo podemos apreciar en el pequeño fragmento de vestimenta.

Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1640
Anónimo
Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1640
Anónimo

Se unen en esta obra las dos corrientes del retrato flamenco del segundo tercio del siglo XVII: elegancia, opulencia y refinamiento tomados de la escuela veneciana, y la veracidad del norte de Europa.

El Juicio Final
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1650
Anónimo
El Juicio Final
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1650
Anónimo

Sibila
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo
Sibila
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo que reprenda a una Sibila sentada sobre nubes, sostiene un libro en la mano derecha y alza la cabeza, tocada con un turbante. Es apunte boloñés de mediados del s. XVII, inspirado en las composiciones de Domenichino (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p.181-182).

Martirio de San Esteban / Varios apuntes para la misma composición
Lápiz negro sobre papel agrisado. Hacia 1650
Anónimo
Martirio de San Esteban / Varios apuntes para la misma composición
Lápiz negro sobre papel agrisado. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa en primer término a San Esteban caído mientras dos sayones, uno de espaldas y otro de frente le arrojan piedras. En la parte superior un ángel lleva una corona y una palma; al fondo, paisaje ciudadano. Al dorso se representan varios apuntes ligeros para la misma composición. Es tal vez romano o boloñés de mediados del siglo XVII. El estilo y la técnica no están lejos

Proyecto de arco para la parroquia de Biar
Pluma, Tinta, Aguada amarillenta, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1640
Anónimo -Arquitecto- (Copia)
Proyecto de arco para la parroquia de Biar
Pluma, Tinta, Aguada amarillenta, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1640
Anónimo -Arquitecto- (Copia)

Este dibujo comparte algunas de las características de los diseños de Herrera Barnuevo, con un trazo a pluma muy fino, nervioso y entrecortado en el diseño de las figuras y con una utilización muy singular de las aguadas de colores azules y amarillas. Aspectos formales como los ángeles colocados en el arco, cuyas regordetas anatomías vienen subrayadas por leves toques de pluma y por sutiles aguada

La Trinidad de la Tierra
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1650
Anónimo
La Trinidad de la Tierra
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1650
Anónimo

El Niño Jesús, de frente entre la Virgen y San José que toman sus manos. En el cielo, Dios Padre y el Espíritu Santo.Obra madrileña, excelente, de técnica próxima a ciertos dibujos de Carreño, pero con modelos derivados de Alonso Cano. Podría pensarse en un artista próximo a Escalante.

Angelitos llevando el santo sudario
Sanguina sobre papel blanco. Hacia 1650
Anónimo
Angelitos llevando el santo sudario
Sanguina sobre papel blanco. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representan a tres angelitos volando que sostienen la Sábana Santa con el cuerpo de Cristo, conservada hoy en la Iglesia de la Santa Sindone (Turín). Mientras que en la parte baja se presenta un fondo de paisaje. Es posiblemente dibujo lombardo de mediados del siglo XVII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del

Estudio de Cristo Muerto
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Estudio de Cristo Muerto
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

En el dibujo aparece Cristo muerto, coronado de espinas y recostado en unos grandes bloques de piedra. Es tal vez copia de un dibujo de Guercino para el cuadro perdido de Cristo muerto, que perteneció a la familia Colonna y fue pintado por el artista en 1645 (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p. 105).

Portadores de los racimos de uvas de Israel
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo
Portadores de los racimos de uvas de Israel
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a dos hombres que llevan al hombro un palo del que cuelga un racimo de uvas. Es apunte tal vez copia de una composición del siglo XVI. Es quizá de escuela romana (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p. 197).

Grupo de figuras ante un altar
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo
Grupo de figuras ante un altar
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que son representadas varias figuras ante un altar, concretamente tres hombres, posiblemente clérigos, y una mujer. Podría ser dibujo boloñés de mediados del siglo XVII, en relación con Giovanni Andrea Sirani (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p.176).

Adoración de los Reyes Magos
Sanguina sobre papel amarillento. Hacia 1650
Anónimo
Adoración de los Reyes Magos
Sanguina sobre papel amarillento. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen sentada con el niño sobre un estrado; en primer término un rey arrodillado besa el pie del Niño, a su izquierda, el otro sentado. La composición esta sin duda cortada a ambos lados, ya que aparecen a derecha e izquierda fragmentos del sequito y falta uno de los Reyes. Está relacionado estrechamente con los artistas de la escuela romana de mediados del sig

Trinidad con Santos en Gloria
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo
Trinidad con Santos en Gloria
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo

Composición con gran número de figuras y en forma de semicírculo, como para el ábside de una iglesia. Es posiblemente dibujo napolitano de mediados del siglo XVII y de escasa calidad (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p. 195).

Martirio de San Esteban
Sanguina, Aguada roja sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo
Martirio de San Esteban
Sanguina, Aguada roja sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a San Esteban arrodillado, mientras que cuatro sayones que le rodean arrojan piedras contra el. A la izquierda, dos personajes sentados. En la parte superior, un ángel con una palma. Es tal vez napolitano de mediados del siglo XVII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p. 194).

Figura femenina en pie, como estatua
Lápiz negro sobre papel agrisado. Hacia 1650
Anónimo
Figura femenina en pie, como estatua
Lápiz negro sobre papel agrisado. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo boloñés de mediados del siglo XVII, presenta en escena una figura femenina. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p.182).

El ángel caido
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1650
Anónimo
El ángel caido
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en que se representa un ángel caído desnudo, derribado, con el brazo derecho alzado.Obra madrileña de mediados del siglo XVII, probablemente preparatorio para una composición de San Miguel. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (C-Z), Museo del Prado, Madrid, 1977, p. 163).

Figura de ángel con una plaqueta en la mano
Sanguina sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo
Figura de ángel con una plaqueta en la mano
Sanguina sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo boloñés de mediados del siglo XVII en el que se representa a un ángel de medio cuerpo (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p.184).

Arriba